Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Letras Galegas por elección popular

sábado, 05 de julio de 2014
Cinco nombres optan a la distinción del Día de las Letras Galegas que la Real Academia galega decidirá este sábado: Manuel María, Carvalho Calero, Fernández de la Vega, Xela Arias e Filgueira Valverde.

Son los cinco nombres que optarán a suceder a DÍAZ CASTRO en el próximo Día das Letras Galegas.

Los alumnos de LA UNED SENIOR TERRACHÁ-EUME reclaman el derecho a elegir aquel que represente nuestra Lengua Madre. Y esto lo hacen por dos razones:

1. Tenemos derecho a compartir la elección de nuestro gran representante porque son parte de nuestra historia y somos coautores muchos de nosotros -por nuestra edad- de sus vivencias.

2. El nombre de quien será motivo de celebración, lo será de estudio obligado en los centros de enseñanza, de homenaje el 17 de mayo y de publicación de toda su obra.

Y es por esto que todos los gallegos deberiamos decidir -Eso si, entre los propuestos por la Real Academia Galega- y así sentir vibrar cuando durante todo el 2015, vivamos la historia del elegido.
Rodriguez Patiño, Luis Ángel
Rodriguez Patiño, Luis Ángel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES