Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Humor en tiempos revueltos

sábado, 21 de junio de 2014
No sé quien fue pero tenía mucha razón. El que descubrió que en el mundo, además del dinero, nos hace mucha falta la risa. La risa es el gran signo de la inteligencia humana. Hacer reír a la buena gente, además de una obra de caridad en estos días, es algo propio de quienes son capaces de hacer cosas serias.

—- Sí, efectivamente, por eso los payasos son los reyes del circo.

El arrollador triunfo de las redes sociales se debe a que los mejores payasos se han colado en ellas.

—– ¿Que humillaron a España? ¿Y qué? Me río sacando a Casillas de las suyas junto al rey saliente. Y lo “feisbuqueo” para que todos se rían.



Yo acabo la jornada y la empiezo siempre con buen humor. Verás.

Por la noche, antes de acostarme, procuro pasarme por el debate de TV13, un canal donde el periodismo ideológico es la marca de la casa. Dirige Antonio Jiménez, que además de ejercer como maestro de ceremonias, anuncia muy bien un cachivache para saber en donde esconde los radares la Guardia Civil, asunto prohibidísimo y multadísimo por la DGT. También te ofrece unas pastillas para no envejecer…pero le rodean personas “calluditas”, aunque alguna acuda disfrazada de Barbie. Lo suyo y lo de la gente que le arropa es defender a la derecha y a la religión. ¡Por Dios, por la Patria y el Rey! ¡Como siempre!

Lo hacen todos los participantes en el programa, incluso Tamames. El doctor debe ser el único que no proviene de la casta del Caudillo en esa mesa… junto a un propagandista del PSOE, cuyas opiniones ahogan siempre los demás, porque al parecer es de izquierdas… aunque no se le note mucho.

—– ¿Porque te hacen gracia unos señores y señoras tan sesudos…?

Es que me recuerdan a la TVE-Franco, con aquellos payasos de la tele que me hacían reír mucho. Y estos se han propuesto sustituirles con payasadas de su creación. Obviamente no son las mismas ni son tan ingeniosas, claro.

—– Oye, que a lo mejor van en serio…

Pues ahora que lo dices… yo creo que sí, que es un humor muy serio el de este canal. Porque lo alternan con películas sobre la Virgen de Lourdes, la mas “milagreira”…



Bueno… También me río cuando me levanto porque lo primero que hago es abrir el correo y siempre me envían desde Facebook o desde Twitter una viñeta, un video, un grafismo o un simple chiste sobre los mismos temas de los que hablan Jiménez y su pandilla.

En el fondo, los de 13 TV odian a las redes sociales porque le echan la culpa de que el pueblo, nuestro pueblo, haya salido a la calle y la haya conquistado a pesar de los dos mil policías antidisturbios. Al pueblo, dicen estos, le han convocado los de “la coleta”, que son los que quieren imponer en España la “revolución bolivariana” y la “yihad iraní”; puros terroristas, vamos… Aunque les hayan votado un millón doscientos mil españoles…

—– Pues no… Lo que convoca a los jóvenes y jubilados españoles son otras cosas…

Claro… el paro juvenil y el de los mayores; el hambre infantil; la situación de la sanidad, la educación y los servicios sociales; el despido libre; los sueldos reducidos; los impuestos duplicados; la corrupción política; los whassaps del presidente a Bárcenas; los ERES que te eres; Urdangarín… Y no sigo porque esto se me alarga.

Para terminar con buen humor a Antonio Jiménez le pedimos que ese su programa, lo pase también a las redes sociales para que podamos reírnos en la playa… de ellos.
Rodríguez, Xerardo
Rodríguez, Xerardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES