Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Ferrol Análisis: Nueva edición

viernes, 07 de marzo de 2014
Un nuevo número de la Revista de Filosofía y Pensamiento Ferrol Análisis ha sido presentado en la Sede Fundación NCG de nuestra ciudad. La publicación anual de esta revista es uno de los principales logros del Club de Prensa de Ferrol, la veterana entidad que cumple en éste, 25 años de existencia y que desde su nacimiento ha venido desarrollando una ingente labor cultural, con interesantísimas aportaciones como la celebración del Curso de verano Carlos Gurméndez, que como ningún otro se perpetúa en el tiempo, la exposición también anual Galicia en Foco, resumen gráfico y testimonio de los aconteceres más relevantes en nuestra Comunidad Autónoma y también publicaciones, conferencias…a los que han sido invitados destacadísimos valores intelectuales ( incluso a nivel internacional) que a través del Club de Prensa han ido pasando por la “palestra” ferrolana, convirtiéndose así en entidad señera de nuestro panorama cultural.

Asistimos así a la “puesta de largo” de este número de la revista, que como apuntaba la Presidenta del Club con el rigor que la caracteriza, María Ares Sanmartín, ofrece una gran diversidad temática con artículos y aportaciones de autoridades en la materia, merecedores todos ellos de la lectura reposada y recomendada en todos los casos.

Desde Rosalía y Concepción Arenal, hasta los gitanos víctimas del holocausto nazi y o la relación entre Emilia Pardo Bazán y la música de Wagner, Ferrol Análisis vuelve a superarse a sí misma en esta nueva edición, algo francamente difícil. Antonio López Pina, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid, se ha pronunciado de la siguiente manera, en relación a nuestra revista:

“ …tipográficamente es una joya. Hay que ver el esmero con el que está cuidada la composición de cada página. Obviamente no tiene cabida en el mercado…Yo diría más bien que es un bien público”.

Particularmente creo que no se podría definir mejor. Disfrutemos pues de la lectura de este bien público que es Ferrol Análisis.
Dopico, Julia
Dopico, Julia


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES