Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Genoma peligroso

miércoles, 08 de enero de 2014
La investigación del genoma acelerará la evolución de la especie humana y provocará mutaciones de las que podría surgir, si no se controla, una nueva especie minoritaria y superior, mientras la mayoría quedaría sometida a ese superhombre.

Es la advertencia que aparece en el libro “Où va l'humanité ?” (¿Hacia dónde va la humanidad?), recién aparecido en Francia, cuyos autores son dos académicos muy respetados, catedráticos universitarios, científicos y pensadores, Jean-François Mattei y Israël Nisandde.

En una entrevista que acaba de publicar el semanario Le Point, Nisandde advierte que la manipulación del genoma puede provocar una catástrofe en la humanidad al crear dos especies humanas diferentes.

La evolución durante cientos de miles de años fue lenta y obedecía a las circunstancias de cada momento, pero el avance científico incontrolado puede provocar un salto de cientos o miles de años, aunque solo para quienes estén en un nivel socioeconómico que le permita unos tratamientos de elevado coste.

Otro elemento que puede contribuir a la creación de una nueva especie es el de las patentes del material genético: quien las posea, si consigue las respeten, fabricará superhombres a su voluntad.

Nisandde propone que se considere crimen contra la humanidad la clonación reproductiva, como la que se da ya con algunos animales, y que algún científico se propone utilizar; sin embargo, admite la maternidad subrogada o los vientres de donación o alquiler.

Mientras quedaría un grupo mayoritario de seres inferiores, la fabricación de una minoría de superhombres sería mucho más radical para la especie humana que el resultado ya contrastado con las modernas ecografías, las pruebas cromosómicas QF-PCR o las citogénicas en las embarazadas.

Sus avances han permitido en las sociedades o los grupos sociales ricos abortal a los futuros niños, por el sexo no deseado, o con problemas físicos o mentales, niños que sí nacen y no pueden ser seleccionados entre los pobres.
Molares do Val, Manuel
Molares do Val, Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES