Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Ferrol: Ciudad de la música

jueves, 28 de noviembre de 2013
“Bendita Cecilia. Se aparece en sueños a todos los músicos; se aparece y les inspira…desciende y hechiza a los compositores mortales con el fuego inmortal…”. Son las palabras que se recogen en la Antífona para el día de Santa Cecilia y que un día Benjamín Britten musicó creando el Himno a la Santa que vela por la música y los músicos y que acabamos de celebrar este 22 de noviembre, un día para la música.

En nuestra ciudad la fecha coincidió con la inauguración de la XXVII edición del Concurso Internacional de Piano Cidade Ferrol, el evento musical que nos convierte en la ciudad del piano y de la más bella música; un referente internacional para los jóvenes intérpretes que acuden (en esta ocasión) procedentes de 20 nacionalidades a la lid musical, mostrando sus mejores armas, las destrezas técnicas e interpretativas que los hará meritorios del preciado premio.

Se trata de un certamen longevo, consolidado. Un referente en el que, como apuntaba la presidenta del jurado, Natalia Lamas, “se demuestra el nivel de los nuevos intérpretes que no tardarán mucho en ser figuras mundiales”.

El Jofre es la sede que alberga la buena música que podemos escuchar a lo largo de esta semana en sesiones abiertas al público, con los mejores compases de Bach, Chopin, Rachmaninov o Debussy y también de nuestros compositores españoles: Albéniz, Falla, Granados…para culminar en el concierto del futuro ganador acompañado por la gran orquesta que es la Sinfónica de Galicia.

Desafortunadamente, parece que en esta edición nadie optará para el premio “Gregorio Baudot”, el que se entrega a los músicos gallegos, a pesar del importante nivel que tienen nuestros jóvenes intérpretes. Algo sobre lo que merece la pena, sin duda, reflexionar.
Dopico, Julia
Dopico, Julia


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES