Noticias

Citroën plantea un ERE en la fábrica de Vigo que afectará 400 empleados hasta el año 2018. Bruselas recurre la sentencia que avaló el tax lease

Bruselas anunció que presentará recurso ante la sentencia que avaló el "tax lease" y las ayudas fiscales al sector naval. Los astilleros gallegos critican la estrategia "dilatoria" de Europa y la Xunta intenta combatirla anunciando que trabaja para concretar el tercer flotel de Pemex. La planta de Citroën en Vigo anuncia un ERE que afectará a 400 trabajadores hasta 2018.

La dirección de la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo ha planteado un posible Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo para hasta 400 empleados hasta el próximo año 2018. La empresa también propuso uno suspensivo que podría llegar a afectar a otros 510 trabajadores y otro de este mismo carácter y rotatorio para personal de estructura.

Tras la constitución de la mesa negociadora entre la dirección y los representantes de los trabajadores, se han presentado medidas asociadas a la candidatura de la planta para optar a un nuevo modelo de vehículo. Los sindicatos han confirmado que la empresa no contempla ajustes laborales, pero sí la necesidad de reforzar su competitividad a través de la optimización de la producción y del 'sourcing', la disminución de la inversión, una mayor eficiencia de procesos, logrando el apoyo de la administración pública y reforzando la flexibilidad del centro vigués.

NoticiaPor otra parte, Bruselas ha anunciado que recurre la sentencia del Tribunal General de la Unión Europea (TUE) que anuló la decisión del Ejecutivo comunitario de declarar ilegal el sistema español de bonificaciones fiscales ('tax lease') que obligaba a España a recuperar los apoyos a los inversores en los astilleros.

Representantes de los astilleros critican la estrategia "dilatoria" de Bruselas y la Xunta anuncia que trabajará para "concretar" el tercer flotel de Pemex, así como "otros proyectos de futuro", según el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde.

R., 2016-02-29

Actualidad

Foto del resto de noticias (beatriz_mato_tribuna.jpg) La Xunta avanza la presentación de la nueva Ley de Ordenación del Territorio con la mejora de la gobernanza del paisaje entre los retos a abordar. El BNG hace un balance crítico y negativo de la gestión de medio ambiente en la protección del paisaje. Propone recuperar los casos históricos de las ciudades, frenar los proyectos de megamineria, ordenar y defender el monte contra los incendios con un plan integral y ampliar Rede Natura.
Foto de la tercera plana (cdg_caminos_ok.jpg) El Centro Dramático Galego (CDG) y ButacaZero presentan en Santiago de Compostela su coproducción #camiños: un "collage escénico" que da voz a la "generación millenial" y que reflexiona sobre la identidad gallega. Escrito por Esther F. Carrodeguas y dirigido por Xavier Castiñeira se representa en la sede compostelana del Centro Dramático Gallego (CDG) desde el jueves 25 al domingo 28 de enero de 2018.

Notas

A plataforma SOS Sanidade Pública, da que forma parte CCOO, convoca concentracións para o mércores 24 de xaneiro en Galicia como rexeitamento á Lei de saúde pública de Galicia. Tamén o xoves 25 de xaneiro convócase unha folga e manifestación do sector da Xustiza que percorre as rúas da capital de Galicia.
Afundación, la Obra Social de ABANCA, presenta la exposición «Unha mirada de antano: Fotografías de Ruth Matilda Anderson en Galicia» en el Café Moderno Afundación de Pontevedra entre el 2 de febrero y el 21 de abril. Su trato tan próximo con las mujeres y hombres de Galicia favoreció que su trabajo reflejara con tanto cuidado y empatía la realidad gallega de los años veinte.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania