Noticias

Citroën plantea un ERE en la fábrica de Vigo que afectará 400 empleados hasta el año 2018. Bruselas recurre la sentencia que avaló el tax lease

Bruselas anunció que presentará recurso ante la sentencia que avaló el "tax lease" y las ayudas fiscales al sector naval. Los astilleros gallegos critican la estrategia "dilatoria" de Europa y la Xunta intenta combatirla anunciando que trabaja para concretar el tercer flotel de Pemex. La planta de Citroën en Vigo anuncia un ERE que afectará a 400 trabajadores hasta 2018.

La dirección de la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo ha planteado un posible Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo para hasta 400 empleados hasta el próximo año 2018. La empresa también propuso uno suspensivo que podría llegar a afectar a otros 510 trabajadores y otro de este mismo carácter y rotatorio para personal de estructura.

Tras la constitución de la mesa negociadora entre la dirección y los representantes de los trabajadores, se han presentado medidas asociadas a la candidatura de la planta para optar a un nuevo modelo de vehículo. Los sindicatos han confirmado que la empresa no contempla ajustes laborales, pero sí la necesidad de reforzar su competitividad a través de la optimización de la producción y del 'sourcing', la disminución de la inversión, una mayor eficiencia de procesos, logrando el apoyo de la administración pública y reforzando la flexibilidad del centro vigués.

NoticiaPor otra parte, Bruselas ha anunciado que recurre la sentencia del Tribunal General de la Unión Europea (TUE) que anuló la decisión del Ejecutivo comunitario de declarar ilegal el sistema español de bonificaciones fiscales ('tax lease') que obligaba a España a recuperar los apoyos a los inversores en los astilleros.

Representantes de los astilleros critican la estrategia "dilatoria" de Bruselas y la Xunta anuncia que trabajará para "concretar" el tercer flotel de Pemex, así como "otros proyectos de futuro", según el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde.

R., 2016-02-29

Actualidad

Foto del resto de noticias (CatasdeGalicia_gala.jpg) Los viticultores, bodegueros, enólogos y sumilleres más distinguidos de Galicia se dieron cita en el Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil para asistir a una nueva edición de las Catas Oficiales de Vinos y Aguardientes de Galicia, el evento más importante para el sector vitivinícola de la comunidad. A través de este veterano certamen, la Consellería do Medio Rural buscaba nuevamente identificar y premiar a los mejores caldos elaborados fundamentalmente con uvas de variedades autóctonas, dotados de un carácter único y una personalidad reconocible. Para esta trigésima Cata de Vinos de Galicia se batían todos los records en cuanto a número de inscritos, con 363 muestras finales de blanco y tinto.
Foto de la tercera plana (gandaria_2.jpg) A comisión territorial de seguros agrarios reuniuse hoxe na Consellería do Medio Rural e valorou os avances neste ámbito en Galicia. Entre os datos destacados, a directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, sinalou os cinco millóns de euros que este ano achegaranse para subvencionar as distintas liñas de seguros en Galicia. Trátase da cantidade máis alta dos últimos seis anos. De feito a Xunta de Galicia fixo un importante esforzo para compensar a baixada de 10 puntos porcentuais que aplicou o Ministerio a todas as liñas de seguro agás a retirada de cadáveres.

Notas

O Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia (CPEIG) e a Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) organizan desde finais de xullo ata setembro un total de 30 xornadas sobre robótica, pilotaxe de drons e creación de personaxes para videoxogos enmarcadas no programa “Tech Kids” para fomentar o interese pola ciencia e a tecnoloxía entre a mocidade galega.
A Rede Galega de Música ao Vivo (RGMV) inicia mañá a nova programación para o segundo semestre do ano con dous concertos de verán, que terán lugar na sala A Ventana de Laxe, onde actuará o grupo feminino Ejazz ás 23,30 h., e no Náutico do Grove, no que soará a homenaxe ao rock hispano dos anos 60 a cargo de Los Mecánicos a partir da medianoite. Ambas citas, programadas en locais a carón da praia como parte da oferta cultural galega.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania