Noticias

Citroën plantea un ERE en la fábrica de Vigo que afectará 400 empleados hasta el año 2018. Bruselas recurre la sentencia que avaló el tax lease

Bruselas anunció que presentará recurso ante la sentencia que avaló el "tax lease" y las ayudas fiscales al sector naval. Los astilleros gallegos critican la estrategia "dilatoria" de Europa y la Xunta intenta combatirla anunciando que trabaja para concretar el tercer flotel de Pemex. La planta de Citroën en Vigo anuncia un ERE que afectará a 400 trabajadores hasta 2018.

La dirección de la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo ha planteado un posible Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo para hasta 400 empleados hasta el próximo año 2018. La empresa también propuso uno suspensivo que podría llegar a afectar a otros 510 trabajadores y otro de este mismo carácter y rotatorio para personal de estructura.

Tras la constitución de la mesa negociadora entre la dirección y los representantes de los trabajadores, se han presentado medidas asociadas a la candidatura de la planta para optar a un nuevo modelo de vehículo. Los sindicatos han confirmado que la empresa no contempla ajustes laborales, pero sí la necesidad de reforzar su competitividad a través de la optimización de la producción y del 'sourcing', la disminución de la inversión, una mayor eficiencia de procesos, logrando el apoyo de la administración pública y reforzando la flexibilidad del centro vigués.

NoticiaPor otra parte, Bruselas ha anunciado que recurre la sentencia del Tribunal General de la Unión Europea (TUE) que anuló la decisión del Ejecutivo comunitario de declarar ilegal el sistema español de bonificaciones fiscales ('tax lease') que obligaba a España a recuperar los apoyos a los inversores en los astilleros.

Representantes de los astilleros critican la estrategia "dilatoria" de Bruselas y la Xunta anuncia que trabajará para "concretar" el tercer flotel de Pemex, así como "otros proyectos de futuro", según el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde.

R., 2016-02-29

Actualidad

Foto del resto de noticias (industria_kiwis_manos.jpg) Galicia es la cuarta comunidad con mayor siniestralidad, con 40 muertos en jornada laboral en 2017, según los datos presentados por el sindicato CC.OO. que asegura que la situación es "grave" y atribuye la "evolución negativa" a la "mala gestión de la prevención", a la "precariedad" en el empleo y al "empeoramiento de las condiciones de trabajo".
Foto de la tercera plana (memoria_cultura_2017_pres.jpg) El equipo de Cultura, encabezado por el conselleiro, presentó en rueda de prensa La Memoria de actividades de cultura de la Xunta de Galicia 2017, subrayando que 2017 se significó en el campo de la cultura por la llegada a Galicia del Pergamino Vindel, la recuperación presupuestaria, la agilización en la gestión del patrimonio y una programación cultural de calidad.

Notas

O portavoz do Grupo Socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, reclamoulle ao goberno galego un “plan de choque” para facer fronte á anunciada cascada de xubilacións de médicos e profesionais do Sergas (2.332 profesionais) prevista para os próximos cinco anos. Así o dixo logo da alerta lanzada polos colexios médicos de Galicia.
Entre os 6 proxectos participantes a Xunta premiou cunha axuda de 25.000 euros ao “Mellor Proxecto” da convocatoria, que este ano recaeu en it!. As seis iniciativas participantes promoven o desenvolvemento de solucións innovadoras con tecnoloxías accesibles para persoas con discapacidade e persoas maiores. O 7 de maio, e ata o 31 de xullo, ábrese a convocatoria de candidaturas para a III Edición.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania