Noticias

La Xunta apuesta por atraer inversiones industriales superiores a 50 millones de euros para impulsar 50.000 nuevos empleos hasta 2020

Conde confía en que la Iniciativa Captación de Inversiones 4.0 atraiga a empresas líderes internacionales para implantar en Galicia una fábrica inteligente y captar inversiones industriales de más de 50 millones de euros como clave para impulsar la creación de 50.000 empleos hasta el año 2020. La Xunta compromete apoyos públicos de entre el 25% y el 40%, exigiendo que las compañías interesadas realicen la industrialización y la comercialización de resultados en Galicia.

Nota de prensa remitida por el Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, destacó la Iniciativa Captación de Inversiones 4.0, que busca atraer inversiones de más de 50 millones de euros en Industria 4.0 y sus tecnologías asociadas, como clave para impulsar la creación de 50.000 empleos hasta 2020. Conde clausuró en Vigo la jornada Digitalización de lana empresa. Transformando el modelo de negocio, organizada por la Asociación para él Progreso de lana Dirección, donde subrayó la iniciativa del Gobierno gallego como la mayor “y más ambiciosa apuesta del Gobierno gallego por la Industria 4.0”, con retornos a largo plazo en tener de creación de empleo cualificado, inversiones y dinamización del tejido empresarial.

“Es un incentivo de primer nivel para empresas líderes a nivel internacional, que permanecerá activo hasta 2020”, dijo Conde, que resaltó que la Xunta acercará apoyos públicos de entre el 25% y el 40% del coste de la iniciativa, exigiendo que las compañías interesadas realicen la industrialización y la comercialización de resultados de sus proyectos en Galicia, subcontratando también parte de su trabajo a los centros tecnológicos gallegos, con el te conseguí impacto socioeconómico en nuestro tejido productivo.

El conselleiro resaltó este programa como clave para los objetivos de la Agenda de la Competitividad Galicia - Industria 4.0: sumar esos 50.000 empleos, e incrementar el peso de la industria sobre el PIB gallego hasta el 20%. “Apostar por el futuro es siempre rentable, pero ahora, más que nunca, es imprescindible”, defendió, llamando al tejido empresarial a adaptar las fábricas gallegas a la Industria 4.0, potenciando a su digitalización, “incorporando a nuestras fábricas el internet industrial de las cosas, el Big Data, los nuevos sensores, la impresión 3D o las últimas tecnologías robóticas”.

Esas son las herramientas, destacó el Conde, “que nos permitirán apuntar a mercados que aún están por hacer, pero que regirán la economía del siglo XXI”. Una evolución que, señaló, necesita de grandes “inversiones que hagan de elemento tractor, con grandes atribuidas por la I+D+i y la creación de empleo”. En este sentido, señaló el revulsivo que supuso para el sector del automóvil contar con un gigante como PSA Peugeot Citroën en Galicia, y resaltó que esa es la misma filosofía que el Gobierno gallego está planteando en el por el tecnológico e industrial de aviones no tripulados, que tiene como finalistas a las multinacionales Boeing, Indra, Airbus y Inaer.

Conde defendió las condiciones de Galicia para captar inversiones y crear nuevas industrias. En este sentido, recordó que segundo los datos del Banco Mundial, Galicia es la tercera comunidad autónoma de España en la que es más fácil abrir una pyme industrial. De cara a reforzar esa posición, recordó, la Xunta ha activado medidas como las rebajas el suelo industrial, la puesta en marcha el Plan de Banda Ancha 2020 para industrias, o la activación de la Oficina Doing Business.

En el campo de la fábrica inteligente, y como herramienta diseñada específicamente para las pymes, Conde destacó la puesta en marcha del Concurso de Ideas Industria 4.0, que invertirá 4 millones de euros en 4 proyectos demostrativos de tecnología que buscan desarrollar los avances tecnológicos que necesitan las pymes de los sectores estratégicos gallegos.

Fotografía: Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia.

R., 2016-02-24

Actualidad

Foto del resto de noticias (usc_candidatos_2018_web.png) En la USC, Juan Viaño y Antonio López se enfrentaron por segunda vez en unas elecciones como aspirantes a rectores de la Universidade de Santiago de Compostela. En esta ocasión, el resultado fue inverso al de hace 4 años y López se impuso a Viaño. En la Universidad de Vigo, el catedrático de Fisiología Vegetal, Manuel Reigosa, será el nuevo rector tras ganar a su contrincante Emilio Fernández.
Foto de la tercera plana (pop_up_galicia.jpg) Artesanía de Galicia regresa al Palacio de Santa Bárbara entre el 25 de mayo y el 3 de junio en un evento en el que compartirá espacio con productos gastronómicos exclusivos, talleres abiertos para familias y showcookings con cocineros gallegos del grupo Nove. En el evento habrá una selección de piezas de más de 60 profesionales de la artesanía gallega y se contará con la presencia de 12 talleres artesanos.

Notas

Feijóo di que o Camiño de Santiago e Correos teñen un común denominador: “Ambos comunican e constrúen Comunidade nunha teima que se remonta nos tempos” e resalta que a Xunta e Correos traballan nunha peregrinación singular en outono en Williamsburg, Estados Unidos, cunha exposición que percorrerá cinco cidades de América do Norte.
A enogastronomía é o segundo motivo polo que os turistas visitan Galicia, que é líder xunto a Andalucía en restaurantes recoñecidos coa Q de Calidade Turística. Celebraranse obradoiros sobre produtos como lamprea, caldeirada ou empanada, amais de mesas redondas e unha novidosa cata de diferentes tipos de pan galego, como base do novo Plan de Enogastronomía.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania