Noticias

El Pazo de Xelmírez celebra las primeras jornadas de puertas abiertas en febrero

Estas jornadas incluyen dos visitas guiadas cada día que permitirán conocer el resultado de las obras de rehabilitación llevadas a cabo por Turismo de Galicia en el marco del VIII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís a Compostela. Este pazo medieval se adecuó a un uso turístico y cultural, contribuyendo a dinamizar la oferta de la capital gallega, según la Xunta.

Nota de prensa remitida por el Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

Turismo de Galicia, en colaboración con la Fundación Catedral de Santiago y el Arzobispado de Santiago, ponen en marcha las jornadas de puertas abiertas del Pazo de Xelmírez.

Así, entre los días 1 y el 7 de febrero, el acceso a este espacio histórico y artístico será de balde. Además, esta iniciativa cultural pondrá en marcha dos visitas guiadas cada día, a las 10h y a las 18h, que permitirán conocer de buena tinta el resultado de las obras de rehabilitación llevadas a cabo por Turismo de Galicia en el marco de la celebración del VIII Centenario de la Peregrinación de Sano Francisco de Asís a Santiago de Compostela.

Una gran obra de rehabilitación y acondicionamiento, gracias a cual se adecuó el espacio a su uso turístico y cultural dinamizando la oferta cultural de Santiago y abriendo a la ciudad este pazo medieval situado en la misma Praza do Obradoiro, a la que todos los días del año llegan cientos de peregrinos.

El Pazo de Xelmírez es un edificio de estilo románico de carácter civil y que debe su nombre a Diego Gelmírez, primer Arzobispo de Compostela y gran impulsor de su construcción.

El pazo constituye un espléndido conjunto arquitectónico medieval en el que destacan la Sala de Armas, la Sala Manrique, la Cocina y, especialmente, el Salón de Ceremonias, de una monumentalidade espectacular y bella ornamentación con ménsulas historiadas en las que se representa un banquete real. Actualmente el espacio está destinado a uso cultural incluyéndose su visita como parte del Museo de la Catedral y albergando exposiciones temporales.

R., 2016-01-28

Actualidad

Foto del resto de noticias (cig_campana_dereitos_profes.jpg) CIG-Ensino recorrerá todos los centros educativos durante el segundo trimestre del año para sacar de nuevo a la luz la necesaria "restitución de los derechos arrebatados" a los docentes con la excusa de la crisis económica. La campaña persigue avivar el debate entre el profesorado sobre los recortes aplicados en la última década y que CIG recoge en 10 medidas concretas para su restitución.
Foto de la tercera plana (fitur_2018_reyes.jpg) El presidente de la Xunta asegura que las obras de conservación y rehabilitación del conjunto monasterial de Oseira supondrán "un impulso económico y cultural" para esta zona y el resto de Galicia. Más de 76.500 visitantes pasaron por el expositor de Galicia a lo largo de la 38ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada entre el 17 y el 21 de enero en Madrid, lo que supone 1.000 más que en 2017 y un "máximo histórico de afluencia".

Notas

As novelas Leonardo e os fontaneiros e Anagnórise contarán este ano con cadansúa adaptación teatral a cargo de Ubú Teatro e Limiar Teatro, que tamén levará a escena a vida de María Victoria Moreno. A editorial Galaxia promove as pezas dentro da súa programación co gallo do Día das Letras Galegas dedicado á autora, fundadora e codirectora da súa colección infantil, Árbore.
A Deputación Provincial impulsa con 350.000 euros a promoción de Lugo como cidade universitaria e a progresiva internacionalización do Campus Terra da USC, así como a captación de novo alumnado a través da habilitación dun plan de bolsas orientado a cubrir gastos de matrícula, a oferta de posgraos oficiais, a docencia semipresencial a través da unidade e-Terra, a divulgación científica ou prácticas de campo.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania