Noticias

El Pazo de Xelmírez celebra las primeras jornadas de puertas abiertas en febrero

Estas jornadas incluyen dos visitas guiadas cada día que permitirán conocer el resultado de las obras de rehabilitación llevadas a cabo por Turismo de Galicia en el marco del VIII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís a Compostela. Este pazo medieval se adecuó a un uso turístico y cultural, contribuyendo a dinamizar la oferta de la capital gallega, según la Xunta.

Nota de prensa remitida por el Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

Turismo de Galicia, en colaboración con la Fundación Catedral de Santiago y el Arzobispado de Santiago, ponen en marcha las jornadas de puertas abiertas del Pazo de Xelmírez.

Así, entre los días 1 y el 7 de febrero, el acceso a este espacio histórico y artístico será de balde. Además, esta iniciativa cultural pondrá en marcha dos visitas guiadas cada día, a las 10h y a las 18h, que permitirán conocer de buena tinta el resultado de las obras de rehabilitación llevadas a cabo por Turismo de Galicia en el marco de la celebración del VIII Centenario de la Peregrinación de Sano Francisco de Asís a Santiago de Compostela.

Una gran obra de rehabilitación y acondicionamiento, gracias a cual se adecuó el espacio a su uso turístico y cultural dinamizando la oferta cultural de Santiago y abriendo a la ciudad este pazo medieval situado en la misma Praza do Obradoiro, a la que todos los días del año llegan cientos de peregrinos.

El Pazo de Xelmírez es un edificio de estilo románico de carácter civil y que debe su nombre a Diego Gelmírez, primer Arzobispo de Compostela y gran impulsor de su construcción.

El pazo constituye un espléndido conjunto arquitectónico medieval en el que destacan la Sala de Armas, la Sala Manrique, la Cocina y, especialmente, el Salón de Ceremonias, de una monumentalidade espectacular y bella ornamentación con ménsulas historiadas en las que se representa un banquete real. Actualmente el espacio está destinado a uso cultural incluyéndose su visita como parte del Museo de la Catedral y albergando exposiciones temporales.

R., 2016-01-28

Actualidad

Foto del resto de noticias (pedro_duque_ninos.jpg) El astronauta Pedro Duque ha estado en Santiago de Compostela para participar en la inauguración de la jornada educativa Stemlab Galicia, en la que cerca de 3.000 alumnos de 18 centros educativos han mostrado y compartido sus creaciones relacionadas con ciencia y tecnología. Galicia entrará en la red de oficinas de educación de la Agencia Espacial Europea para fomentar las vocaciones científicas juveniles.
Foto de la tercera plana (yotubeiros.jpg) Youtubeir@s es una iniciativa organizada por los servicios de normalización lingüística de los ayuntamientos de la Baña, Ames, Carballo, Ourense, Pontevedra, Ribadeo, Santiago, Teo y O Grove, las universidades de A Coruña, Santiago y Vigo y la Diputación de A Coruña. O Teatro Colón da Coruña acolleu a gala de entrega dos Premios Youtubeir@s conducida pola compañía teatral A Panadaría.

Notas

O presidente da Xunta acompañou á S.M. a raíña Dona Sofía ao acto de celebración do centenario da Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos. Afirma que a entidade dunha nación ou comunidade non só se mide por magnitudes económicas, senón sobre todo polo que se podería denominar produto interior de solidariedade.
A Xunta canaliza a súa achega a esta mostra internacional de documentais a través da convocatoria de subvencións a festivais audiovisuais. O programa deste ano estende a súa duración a seis días, do 26 de abril ao 1 de maio, ademais de aumentar o número de actividades e os filmes de estrea, entre outras novidades.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania