Noticias

USC, Cámara de Comercio y Concello de Santiago se unen para apoyar el emprendimiento y la innovación empresarial

Este protocolo crea una alianza estratégica que persiga aprovechar las fortalezas y potencialidades de las tres entidades en materia de investigación y transferencia de tecnología, emprendemento y desarrollo empresarial y experiencia en políticas activas de empleo y empleabilidad. Además, las tres entidades optarán conjuntamente a recursos europeos.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la USC:

La USC, la Cámara de Comercio, y el Ayuntamiento de Santiago de Compostela firmaron un protocolo para establecer principios de colaboración y fortalecer la unión de las tres instituciones a cara descubierta a promover el emprendemento empresarial y la innovación tecnológica. Firmaron el documento el rector Juan Viaño, el presidente de la Cámara, Jesús Asorey, y el alcalde de la ciudad, Martiño Noriega.

Este protocolo crea una alianza estratégica que persiga aprovechar las fortalezas y potencialidades de las tres entidades en materia de investigación y transferencia de tecnología, emprendemento y desarrollo empresarial y experiencia en políticas activas de empleo y empleabilidad. La intención es trabajar juntos, acercando cada parte sus recursos y experiencia, con el objeto de alumbrar nuevos proyectos tecnológicos e ideas de negocio. Además, USC, Cámara de Comercio y Ayuntamiento trabajarán conjuntamente en el desarrollo de proyectos europeos o proyectos derivados de otras Administraciones Públicas, con un horizonte ambicioso que permita, llegado el momento, el diseño de plataformas estables que den respuesta a los actuales retos de máxima competitividad, excelencia y singularidad de las propuestas.

En el acto de firma, Juan Viaño señaló como antecedentes de esta iniciativa a colaboración ya definida en 1998 con la puesta en marcha de una ?de las primeras incubadoras de empresas surgidas en España en el ámbito universitario?, Uninova, que promovieron la USC y el Ayuntamiento de Santiago. Como muestra de la trayectoria de apoyo al emprendemento de la USC y su capacidad para generar impacto económico y social, el rector se refirió a las "25 empresas surgidas en torno a la actividad de investigación de la USC nos últimos diez años", actividad emprendedora que cuantificó en un volumen de facturación superior a los 16 millones de euros y nos "más de 250 empleos generados, de los que la mayor parte son titulados universitarios".

Viaño resaltó el interés de la USC en "apostar por la generación de empleo y el impacto económico por medio de una colaboración eficiente con la Cámara y el Ayuntamiento". En este contexto también recordó la colaboración con la administración local alrededor del programa Argos de equipos multidisciplinares de emprendedores, y con la Cámara a través de la ejecución de un programa de creación de spin-off de ciencias de la salud en colaboración con las Cámaras y Universidades de Oviedo y Zaragoza en 2012.

El presidente de la Cámara destacó la relevancia de este acuerdo diseñado para trabajar conjuntamente y desarrollar proyectos de emprendemento y nuevas tecnologías. "Colaboraremos en coordinación total, al amparo de un marco estable que garantizará una forma más intensa de trabajo", explicó. Jesús Asorey aseguró que esta alianza servirá para optimizar los recursos y poder optar a proyectos convocados en el nuevo Programa Marco de la Unión Europea 2014-2020.

Por su parte, Martiño Noriega indicó que este convenio llega para consolidar una colaboración que ya cuenta con antecedentes. "Se establece un marco estable y societario para generar empleo, conocimiento y riqueza en la ciudad", manifestó. Concretó también el interés de las tres entidades a optar a recursos europeos en sus diversas vías.

R., 2016-01-28

Actualidad

Foto del resto de noticias (pedro_duque_ninos.jpg) El astronauta Pedro Duque ha estado en Santiago de Compostela para participar en la inauguración de la jornada educativa Stemlab Galicia, en la que cerca de 3.000 alumnos de 18 centros educativos han mostrado y compartido sus creaciones relacionadas con ciencia y tecnología. Galicia entrará en la red de oficinas de educación de la Agencia Espacial Europea para fomentar las vocaciones científicas juveniles.
Foto de la tercera plana (yotubeiros.jpg) Youtubeir@s es una iniciativa organizada por los servicios de normalización lingüística de los ayuntamientos de la Baña, Ames, Carballo, Ourense, Pontevedra, Ribadeo, Santiago, Teo y O Grove, las universidades de A Coruña, Santiago y Vigo y la Diputación de A Coruña. O Teatro Colón da Coruña acolleu a gala de entrega dos Premios Youtubeir@s conducida pola compañía teatral A Panadaría.

Notas

O presidente da Xunta acompañou á S.M. a raíña Dona Sofía ao acto de celebración do centenario da Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos. Afirma que a entidade dunha nación ou comunidade non só se mide por magnitudes económicas, senón sobre todo polo que se podería denominar produto interior de solidariedade.
A Xunta canaliza a súa achega a esta mostra internacional de documentais a través da convocatoria de subvencións a festivais audiovisuais. O programa deste ano estende a súa duración a seis días, do 26 de abril ao 1 de maio, ademais de aumentar o número de actividades e os filmes de estrea, entre outras novidades.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania