Noticias

Madrid Fusión refleja el gran momento que atraviesa la gastronomía gallega

Varios cocineros gallegos mostraron sus habilidades en los fogones en el foro gastronómico más importante de España: Madrid Fusión. La gastronomía es la segunda motivación por la que los turistas eligen Galicia como destino y, por lo tanto, uno de los principales reclamos turísticos de la comunidad gallega que busca nuevos públicos.

Nota de prensa remitida por el Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

La gastronomía de Galicia se proyecta en Madrid Fusión, el foro gastronómico más importante de España que en este año celebra su decimocuarta edición bajo lo léemela "Él lenguaje de lana postvanguardia". Varios cocineros gallegos mostraron sus habilidades en los fogones en esta cita que se convirtió en una cita ineludible en el ámbito de la gastronomía.

El chef Pepe Solla expuso su visión de la cocina enlatada con la ponencia "Alta la cocí en lata: sabores viajeros". Asimismo, Javier Olleros, del restaurante de O Grove, Cuchara de Palo, compartió fogones con Santiago Pérez, de la Hinca Los Cuervos, en el showcooking "Raíces comestibles" en la que los cocineros gallegos ensalzaron los productos gallegos. Por otra parte, Javier Estévez, ex alumno del Centro Superior de Hostelería de Galicia concurre hoy al premio de cocinero revelación del año.

El protagonismo de la gastronomía gallega en Madrid Fusión es una muestra más del gran momento que está viviendo la cocina de Galicia. En la actualidad Galicia cuenta con 13 restaurantes con Estrella Michelín y 26 restaurantes gallegos atesoran 37 Soles Repsol.

La gastronomía se convirtió en la segunda motivación por la que los turistas eligen Galicia como destino y por lo tanto uno de los principales reclamos turísticos de nuestra comunidad.

El Plan Integral de Turismo de Galicia identifica la gastronomía como una de las fortalezas de Galicia y la variedad y calidad de los productos enogastronómicos como elementos que constituyen ventajas competitivas y diferenciales respeto de otros destinos. De este modo, la hoja de ruta para el sector turístico gallego incluye una línea estratégica centrada en la oferta turística basada en el patrimonio y en los recursos endógenos, buscando la desestacionalización y los nuevos públicos.

Fotografía: Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia

R., 2016-01-27

Actualidad

Foto del resto de noticias (CatasdeGalicia_gala.jpg) Los viticultores, bodegueros, enólogos y sumilleres más distinguidos de Galicia se dieron cita en el Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil para asistir a una nueva edición de las Catas Oficiales de Vinos y Aguardientes de Galicia, el evento más importante para el sector vitivinícola de la comunidad. A través de este veterano certamen, la Consellería do Medio Rural buscaba nuevamente identificar y premiar a los mejores caldos elaborados fundamentalmente con uvas de variedades autóctonas, dotados de un carácter único y una personalidad reconocible. Para esta trigésima Cata de Vinos de Galicia se batían todos los records en cuanto a número de inscritos, con 363 muestras finales de blanco y tinto.
Foto de la tercera plana (gandaria_2.jpg) A comisión territorial de seguros agrarios reuniuse hoxe na Consellería do Medio Rural e valorou os avances neste ámbito en Galicia. Entre os datos destacados, a directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, sinalou os cinco millóns de euros que este ano achegaranse para subvencionar as distintas liñas de seguros en Galicia. Trátase da cantidade máis alta dos últimos seis anos. De feito a Xunta de Galicia fixo un importante esforzo para compensar a baixada de 10 puntos porcentuais que aplicou o Ministerio a todas as liñas de seguro agás a retirada de cadáveres.

Notas

O Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia (CPEIG) e a Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) organizan desde finais de xullo ata setembro un total de 30 xornadas sobre robótica, pilotaxe de drons e creación de personaxes para videoxogos enmarcadas no programa “Tech Kids” para fomentar o interese pola ciencia e a tecnoloxía entre a mocidade galega.
A Rede Galega de Música ao Vivo (RGMV) inicia mañá a nova programación para o segundo semestre do ano con dous concertos de verán, que terán lugar na sala A Ventana de Laxe, onde actuará o grupo feminino Ejazz ás 23,30 h., e no Náutico do Grove, no que soará a homenaxe ao rock hispano dos anos 60 a cargo de Los Mecánicos a partir da medianoite. Ambas citas, programadas en locais a carón da praia como parte da oferta cultural galega.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania