Noticias

Dragal, trilogía de ambientación gallega, será adaptada al cine y a los videojuegos

La trilogía Dragal, ambientada en la tradición y en los paisajes gallegos, se convertirá en un proyecto multimedia a través de Ficción Producciones, que adaptará la historia de Elena Gallego Abad al cine, videojuegos, cómic y, además, se creará una comunidad de fans en redes sociales.

La novela de Elena Gallego trata sobre la historia de Hadrián, un adolescente que acaba de mudarse a Galicia después de una tragedia familiar. A través de un medallón, herencia de su padre, descubre la existencia de Dragal, un animal mitológico que vivió en la zona. Así, sus indagaciones le llevan a investigar la historia de la iglesia de San Pedro, el Camino de Santiago y el Códice Calixtino.

Su autora, Elena Gallego, ha destacado en la presentación del proyecto que comenzó a escribir esta obra hace cuatro años para "animar a leer a un adolescente que le gustaban los dragones" y ha confesado que, para escribir la trilogía, ha tenido que hacer "una trabajo de investigación" sobre la "historia gallega, sus mitos y sus leyendas".

El director general de Ficción Producciones, Julio Casal, ha asegurado que "Dragal es un proyecto con un gran potencial y un largo recorrido" que "pone en valor el patrimonio cultural de Galicia". Casal ha destacado en la presentación que "los adolescentes empatizan con Hadrián porque sufre una metamorfosis, un cambio que perciben próximo". Además, ha destacado que cuentan con "tecnología de vanguardia" y "el equipo humano necesario" para la integración de efecto visuales y captura de movimientos. "El resultado será espectacular", ha afirmado Casal. El proyecto estará listo antes de que finalice el año.

R., 2013-03-20

Actualidad

Foto del resto de noticias (saberes_sabores.jpg) La Fundación Artesanía de Galicia, en colaboración con Galicia Calidade, organiza una nueva edición del 'Pop Up Galicia. Saberes y Sabores' en el Palacio de Santa Bárbara (calle Hortaleza, 87) de Madrid, desde este viernes hasta el 3 de junio. En el evento se presentará una selección de piezas de más de 50 profesionales de la artesanía gallega, así como una representación de productos gastronómicos gourmet. Además, habrá degustaciones, catas, presentaciones de productos, talleres de oficios artesanos y showcookings con reconocidos cocineros gallegos.
Foto de la tercera plana (comer_si_tirar_non.jpg) Un tercio de los alimentos que se producen en el mundo para el consumo humano, es decir, 1.300 millones de toneladas anuales, acaban desperdiciadas, una cantidad que sería suficiente para alimentar a 2.000 millones de personas. En el ámbito comunitario, y según estimaciones de la Comisión Europea, se pierden o desperdician al año 89 millones de toneladas de alimentos, lo que se traduce en 179 kilos por habitante, un fenómeno que provoca la emisión 170 millones de toneladas de CO2 y requiere el uso de 26 millones de toneladas de recursos.

Notas

A entrega á USC da biblioteca persoal de Ramón del Valle-Inclán, así como do arquivo familiar, documentación sobre representacións teatrais das obras do autor, traducións e outros documentos diversos permite “unha imaxe da totalidade” respecto de Valle-Inclán e, en definitiva, o acceso “ao taller do escritor”. Con esta metáfora, a directora da Cátedra Valle-Inclán, Margarita Santos Zas, describía a importancia da cesión á USC do legado do escritor.
Este xoves a Asociación Cultural Eira Vella conmemora o seu 25 aniversario coa presentación do facsímil de A Xanela, na etapa de suplemento cultural de “Betanzos e a súa comarca”, que se entregará aos asistentes. A Xanela apareceu como suplemento deste periódico, antes de convertirse en revista independente, entre os meses de xuño de 1994 a maio de 1995, saíndo un total de doce números.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania