Noticias

Operación retorno de vacaciones: la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé unos 479.000 desplazamientos en Galicia hasta el 29 de agosto

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé unos 479.000 desplazamientos en las carreteras de Galicia durante la operación retorno del verano que empieza el viernes 27 de agosto y termina en la medianoche del domingo 29. La DGT estima que la Comunidad gallega registre un 11% de los 4,3 millones de movimientos previstos por la red viaria estatal. Las carreteras con mayor intensidad de tráfico serán la AP-9; la A-6, A-52 y A-55; y la N-550 y N-634.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé unos 479.000 desplazamientos en las carreteras de Galicia durante la operación retorno del verano que empieza el viernes 27 de agosto. De este modo, la DGT señala que se estima que la Comunidad gallega registre un 11 por ciento de los 4,3 millones de movimientos previstos por la red viaria estatal.

La operación especial de tráfico de retorno del verano, que coincidirá con la salida de los que inicien sus vacaciones la próxima semana, se desarrollará entre las 15.00 horas de este viernes y la medianoche del domingo 29 de agosto.

Las carreteras afectadas con mayor intensidad de tráfico serán en Galicia en general, según la DGT, la autopista AP-9; las autovías A-6, A-52 y A-55; y las carreteras N-550 y N-634. En concreto, por provincias, la DGT prevé en A Coruña once puntos conflictivos localizados en la AC-12, Ac-11, AG-11, N-550, N-651, AP-9, A-6, AC-552, AC-173, AC-543 y AG-55. En Pontevedra, los puntos conflictivos se esperan en la A-55 (Vigo-Tui), A-52 (límite de la provincia de Ourense y O Porriño), N-550 (Pontecesures-Tui), N-640 (Vegadeo-Vilagarcía), PO-11, PO-531 (Potevedra-Baión), PO-308, PO-315, PO-551, PO-552, PO-542, Po-325, AG-41 y VG-4.1. En la provincia de Lugo se estima una mayor afluencia de vehículos en la N-634, N-642 y LU-DP-0610; mientras que en la de Ourense se prevén en la N-120, N-525 y en la OU-540.

R., 2010-08-27

Actualidad

Foto del resto de noticias (rubalcaba.jpg) El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, que acudirá al 38º congreso de los socialistas como portavoz de la delegación gallega, asumirá la posición "mayoritaria" de los 54 delegados que apoyan a Alfredo Pérez Rubalcaba para relevar a José Luis Rodríguez Zapatero al frente de la dirección de su partido, en la pugna con Carme Chacón.
Foto de la tercera plana (feria_cocido_lalin_2012_2.jpg) La Ciudad de la Cultura de Galicia, en Santiago de Compostela, acogió la presentación de la XLIV Feria del Cocido de Lalín (Pontevedra), calificada como "un dos acontecementos gastronómicos máis senlleiros" por el conselleiro de Cultura e Educación. El 12 de febrero se celebra esta feria declarada de Interés Turístico.

Notas

Inaugúrase a 13ª edición do salón Xantar que se consolida como a gran cita gastronómica de España e de Portugal. Expourense acolle o escaparate dos produtos do mar e do agro.
O Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG) lamenta esta situación de Localia A Coruña e lembra que a empresa UTEGA xa cesou tamén as emisións en Pontevedra e está a recortar o cadro de persoal en Vigo. A empresa notificou aos traballadores que en 15 ou 20 días deixa de emitir.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

AGENDA
Agenda de Galicia Digital
BUSCADOR


Editorial

Terra de promisión: Durante moito tempo, Galicia tivo como terras de promisión terras de alén d...
  • Agenda de actos.
  • Teléfonos de interés.
  • Crea tu agenda.

PUBLICIDAD
Deputación de Lugo
PATROCINIO
Diputación de Lugo
Diputación de Ourense
PUBLICACIONES
Publicaciones
Ranking Alexa
Revista Egap
Obradoiro de Artesania