Noticias

Fomento asegura que no se plantea el cierre de líneas ferroviarias en Galicia

El Ministerio de Fomento, después de anunciar que reducirá gastos cerrando líneas que tengan pocos pasajeros, asegura que estos recortes no afectan a Galicia donde no se prevé cerrar ninguna líea en funcionamiento. Al contrario, el Ministerio indica que, Fomento pretende «potenciar» los servicios ferroviarios en Galicia.

El Ministerio de Fomento «no estudia ni se plantea» prescindir de líneas ferroviarias en Galicia, a pesar del plan de cierre de líneas convencionales de tren que cuenten con pocos usuarios en España, que se sumará al recorte de la inversión estatal en nuevas infraestructuras. Fuentes del Ministerio indicaron a EFE que, por el contrario, Fomento pretende «potenciar» los servicios ferroviarios en Galicia.

El ministro de Fomento, José Blanco, avanzó en Santander que al recorte de la inversión estatal en nuevas infraestructuras se sumará un plan de cierre de líneas convencionales de tren con pocos usuarios, ya que su coste es «insostenible» y absorbe unos recursos que cifró en 1.000 millones de euros anuales.

Durante su intervención en el curso «Tres décadas de economía española» de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Blanco matizó que la supresión de líneas ferroviarias sólo se producirá cuando haya vías de comunicación alternativas y puso como ejemplo la que une Madrid con Burgos, que sólo cuenta con una media de cuatro viajeros al día.

R., 2010-06-17

Actualidad

Foto del resto de noticias (rubalcaba.jpg) El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, que acudirá al 38º congreso de los socialistas como portavoz de la delegación gallega, asumirá la posición "mayoritaria" de los 54 delegados que apoyan a Alfredo Pérez Rubalcaba para relevar a José Luis Rodríguez Zapatero al frente de la dirección de su partido, en la pugna con Carme Chacón.
Foto de la tercera plana (feria_cocido_lalin_2012_2.jpg) La Ciudad de la Cultura de Galicia, en Santiago de Compostela, acogió la presentación de la XLIV Feria del Cocido de Lalín (Pontevedra), calificada como "un dos acontecementos gastronómicos máis senlleiros" por el conselleiro de Cultura e Educación. El 12 de febrero se celebra esta feria declarada de Interés Turístico.

Notas

Inaugúrase a 13ª edición do salón Xantar que se consolida como a gran cita gastronómica de España e de Portugal. Expourense acolle o escaparate dos produtos do mar e do agro.
O Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG) lamenta esta situación de Localia A Coruña e lembra que a empresa UTEGA xa cesou tamén as emisións en Pontevedra e está a recortar o cadro de persoal en Vigo. A empresa notificou aos traballadores que en 15 ou 20 días deixa de emitir.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

AGENDA
Agenda de Galicia Digital
BUSCADOR


Editorial

Terra de promisión: Durante moito tempo, Galicia tivo como terras de promisión terras de alén d...
  • Agenda de actos.
  • Teléfonos de interés.
  • Crea tu agenda.

PUBLICIDAD
Deputación de Lugo
PATROCINIO
Diputación de Lugo
Diputación de Ourense
PUBLICACIONES
Publicaciones
Ranking Alexa
Revista Egap
Obradoiro de Artesania