Noticias

Galicia recibe 124 banderas azules, que la convierten en la segunda comunidad mejor valorada por el jurado internacional de la Fundación para la Educación Ambiental

Durante el acto de entrega de las Banderas Azules 2018, el responsable del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo subrayó que los 109 distintivos de los arenales gallegos, repartidos por 34 ayuntamientos, garantizan a los visitantes que en esas playas las aguas son de una calidad excelente, que el turismo no está enfrentado con el respeto al entorno y al medio marino, la accesibilidad y la inexistencia de barreras arquitectónicas y las máximas garantías de seguridad, con profesionales de salvamento, socorrismo y primeros auxilios.

Además de las playas, Feijóo destacó que 15 puertos deportivos obtuvieron también este galardón, “convirtiéndonos en la segunda comunidad mejor valorada por el jurado internacional de la Fundación para la Educación Ambiental”, explicó, a lo que añadió que Galicia seguirá, además, siendo líder en senderos azules, que distinguen los 23 caminos hacia playas o puertos más respetuosos con el medio natural, como el sendero atlántico que recorre la costa coruñesa desde O Parrote hasta O Portiño, a lo largo de más de 12 kilómetros.

Asimismo, Galicia tendrá también 17 centros azules -una cuarta parte del total de España-, en los que se ofrece educación ambiental y una distinción temática al ayuntamiento de Cervo, por su apuesta por la educación ambiental y la concienciación de los gallegos del futuro, a través de la campaña de sensibilización que llevó a cabo en la playa de O Torno.

A lo largo de su intervención, el presidente de la Xunta recordó que en ese compromiso por unas aguas limpias, el Gobierno gallego lleva invertidos desde 2009, 1.100 millones de euros en saneamiento, que permitieron poner en marcha: 45 depuradoras, entre ellas la de Vigo, la depuradora más grande construida en España, con una inversión de más de 200 millones de euros; y más de 350 actuaciones en esta materia, que beneficiaron a 165 ayuntamientos, a más de la mitad de los municipios gallegos.

En esta línea, precisó que algunas de estas actuaciones contribuyen decisivamente al saneamiento de la ría de O Burgo, donde se invirtieron más de 100 millones de euros; además de una aportación de seis millones para el tanque de tormentas de Santa Cruz y los bombeos de O Temple y de A Pasaxe, que estarán finalizados a lo largo de este año.

Feijóo concluyó reconociendo la labor de todos los que trabajan por que los arenales gallegos sean una referencia a nivel español en calidad ambiental y turística; “el esfuerzo que hacen por conservarlas, dotarlas de servicios y hacerlas accesibles”, dijo, aseverando que este trabajo hace posible que una de cada cinco playas del país con bandera azul esté en la comunidad gallega.

“Galicia está, en definitiva, realizando una apuesta colectiva por el crecimiento turístico basado en la excelencia: excelencia en la atención al visitante, en las experiencias que se ofrecen y en la conservación del medio natural”, sentenció.

R., 2018-06-13

Actualidad

Foto del resto de noticias (20180925_hoteis.jpg) Máis de 634.000 turistas aloxáronse o pasado mes de agosto nos establecementos hoteleiros de Galicia, onde realizaron preto de 1,5 millóns de noites. Son viaxeiros que atoparon motivos para permanecer máis tempo na nosa Comunidade, pois a estadía media experimentou unha mellora do 3%, acadando así o dato máis elevado en oito anos e favorecendo a evolución de diversas variables cualitativas. En concreto, o sector hoteleiro galego viu melloradas un 3,7% as súas tarifas no oitavo mes do ano de acordo cos datos difundidos hoxe polo Instituto Nacional de Estatística (INE). Este feito, unido a diversos aspectos, permitiu que os empresarios optimizaran a súa rendibilidade medida a través do RevPAR, ingreso medio por habitación dispoñible.
Foto de la tercera plana (a_derradeira_leicion.jpg) 'A derradeira leición' do mestre —obra icónica de Alfonso Daniel Rodríguez Castelao e considerada o 'Guernica galego'— foi hoxe descolgada e embalada por técnicos especialistas para iniciar o procedemento de traslado desde o Centro Galicia de Buenos Aires a Galicia, onde se exhibirá por vez primeira na Cidade da Cultura —do 5 de outubro de 2018 ao 3 de marzo de 2019— como eixe central de 'Castelao maxistral', homenaxe ao papel dos mestres e mestras das tres primeiras décadas do século XX na construción do ensino público.

Notas

A Obra Social de ABANCA presenta a segunda edición de ACREATIVA, un proxecto que ten como obxectivo mostrar as novas tendencias e vangardas culturais a través de diferentes experiencias creativas. O foco centrarase na música como fío condutor pola súa ampla capacidade para ramificarse e influenciar noutras escenas, e as mulleres e o seu papel na industria musical terán un espazo relevante, xa que o 80% das actividades que se desenvolverán estarán protagonizadas por artistas femininas.
Un total de 16 empresas galegas participan desde mañá en Sevilla na novena edición de BioSpain, considerada a quinta feira biotecnolóxica máis relevante a nivel mundial e a primeira de Europa con sede fixa nun país. Deste xeito, Galicia duplica a súa presenza con respecto ao anterior encontro, que tivo lugar en Bilbao en 2016.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Noticias RSS Válido

PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania