Noticias

Sanidad realizará una campaña informativa poblacional para la identificación precoz de una sospecha de infarto

La Administración sanitaria gallega seguirá realizando reuniones periódicas para evaluar y actualizar el Programa gallego de atención al infarto agudo de miocardio, que cuenta con excelentes resultados. Se analizarán pormenorizadamente todos los factores que determinan los tiempos de atención dentro del hospital, con el objetivo de mejorarlos.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

La Consellería de Sanidad ha previsto realizar una campaña informativa poblacional para capacitar a todas las gallegas y gallegos en el reconocimiento de síntomas que puedan identificar de manera precoz una sospecha de infarto y así llamen al 061. Así lo dijo el titular de la cartera sanitaria del Ejecutivo gallego, Jesús Vázquez Almuiña, en el acto de inauguración de la Reunión anual de la Sección de Cardiología Clínica de la Sociedad Española de Cardiología.

Además, se analizarán pormenorizadamente todos los factores que determinan los tiempos de atención dentro del hospital, con el objetivo de mejorarlos. El conselleiro recordó, también, que ya se amplió el horario de la sala de hemodinámica de la Gerencia del Sergas en Lugo, y se está preparando la puesta en marcha de la ampliación de horario de la de Ourense.

Junto a todo el anterior, Sanidad seguirá realizando reuniones periódicas de la Comisión Técnica para evaluar y actualizar el Programa gallego de atención al infarto agudo de miocardio, que cuenta con excelentes resultados, y se continuará con la extensión de la herramienta informática TELEA, plataforma para la telemonitorización de pacientes crónicos en su domicilio.

El objetivo de la Consellería de Sanidad es extender el TELEA al 50% de los servicios de atención primaria la finales del 2018, destacando el conselleiro que, entre los perfiles disponibles, se encuentran el de hipertensión arterial e insuficiencia cardíaca congestiva. Esta implantación del TELEA posibilitará un mejor seguimiento de estos pacientes.

El conselleiro dijo en su intervención que, en mayo de 2015, se creó el Registro gallego del infarto agudo de miocardio y la Comisión de seguimiento, que se encarga de mantener el registro actualizado, realizar el seguimiento de la actividad, así como la elaboración de los informes periódicos.

R., 2018-04-13

Actualidad

Foto del resto de noticias (alumno_lapiz_libros.jpg) El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anuncia que propondrá que, en el próximo curso, se vuelvan a congelar las tasas universitarias "por séptimo año consecutivo" y también bajar el precio de másteres habilitantes (los que son imprescindibles para ejercer profesiones, como la de abogado o profesor de Secundaria) hasta equipararlo con el de los grados.
Foto de la tercera plana (memoria_cultura_2017_pres.jpg) El equipo de Cultura, encabezado por el conselleiro, presentó en rueda de prensa La Memoria de actividades de cultura de la Xunta de Galicia 2017, subrayando que 2017 se significó en el campo de la cultura por la llegada a Galicia del Pergamino Vindel, la recuperación presupuestaria, la agilización en la gestión del patrimonio y una programación cultural de calidad.

Notas

O portavoz do Grupo Socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, reclamoulle ao goberno galego un “plan de choque” para facer fronte á anunciada cascada de xubilacións de médicos e profesionais do Sergas (2.332 profesionais) prevista para os próximos cinco anos. Así o dixo logo da alerta lanzada polos colexios médicos de Galicia.
Entre os 6 proxectos participantes a Xunta premiou cunha axuda de 25.000 euros ao “Mellor Proxecto” da convocatoria, que este ano recaeu en it!. As seis iniciativas participantes promoven o desenvolvemento de solucións innovadoras con tecnoloxías accesibles para persoas con discapacidade e persoas maiores. O 7 de maio, e ata o 31 de xullo, ábrese a convocatoria de candidaturas para a III Edición.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania