Noticias

Medio Ambiente reúne a la mesa sectorial del sector agrícola, forestal y ganadero para la estrategia de cambio climático y energía 2050

La Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático celebra el primero de los seis encuentros organizados por sectores, para presentar un diagnóstico de la situación de este fenómeno global y recopilar sugerencias. Estas mesas dan continuidad al acto de presentación del inicio de los trabajos de la estrategia gallega, a lo que se invitó al conjunto de la sociedad gallega para implicarlos en la redacción de esta hoja de ruta.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio celebra hoy la primera de las seis mesas sectoriales de trabajo para avanzar en la elaboración de la Estrategia de Cambio Climático y Energía 2050, que será el instrumento planificador de la Xunta de Galicia para el desarrollo de las grandes líneas de actuación en la lucha frente al cambio climatico. Así hoy mismo se celebró en la sede del Mupega una mesa sobre los incidentes de este fenómeno mundial en el sector agrícola, forestal y ganadero.

El objetivo de cada mesa es presentar una diagnosis de situación del cambio climático en Galicia y recopilar sugerencias de todos los sectores afectados por este fenómeno, con la finalidad de desarrollar analizar cada uno de los bloques de actuación en cambio climático.

Con la convocatoria de estas mesas se busca obtener toda la información susceptible de ser incluida en el documento que pueda ser aportada a nivel institucional (consellerías, ayuntamientos, universidades, ...) o a niveles más específicos (centros de investigación, empresas, asociaciones...).

La celebración de estos encuentros sectoriales de la continuidad al trabajo iniciado el pasado año, con la presentación del inicio de los trabajos de redacción de la estrategia, en el que se invitó a la sociedad gallega de cara a incluir la mayor parte de inquietudes de los diferentes sectores en relación al cambio climático, en un marco eminentemente participativo.

R., 2018-03-13

Actualidad

Foto del resto de noticias (campus_auga_ourense.jpg) Os proxectos do Campus da Auga (Ourense) a Edar de Vigo e as instalacións de Finsa, en Santiago, veñen de ser distinguidos na categoría de Arquitectura. Nesta convocatoria dos Premios de Arquitectura e Rehabilitación de Galicia, promovidos pola Consellería de Infraestruturas e Vivenda, estes tres proxectos comparten galardón neste mesmo apartado. Nesta mesma categoría de Arquitectura, o xurado concedeu ademais mencións aos proxectos dunha vivenda unifamiliar en Cee e dun apartamento en Noia. Na categoría de Rehabilitación o premio foi para a recuperación da curtiduría de Pontepedriña de Arriba, en Santiago, na que se instalou o Centro de Formación en rehabilitación.
Foto de la tercera plana (instrumentos.jpg) O ciclo de músicas en espazos de interese cultural da Consellería de Cultura e Educación, Espazos Sonoros, viaxa o domingo 23 a vila ourensá de Castrelo de Miño para ofrecer un obradoiro de achegamento á música antiga no que, ademais, se vai visitar o taller de luthería Vaz Música Antiga, situado en Astariz, unha pequena aldea do mesmo concello. Ismael Vaz, o artesán que trae á vida instrumentos doutras épocas será o anfitrión dos 60 participantes na iniciativa aos que lles amosará como traballa a madeira para construír instrumentos a semellanza dos antigos, como violas de gamba ou fídulas, con ferramentas do século XVII que fixo el mesmo.

Notas

Por terceiro ano consecutivo Regueifas de Ciencia, a serie de debates en formato Oxford arredor de temas científicos controvertidos, volve celebrarse na Facultade de Ciencias da Comunicación. Será o día 27 cando teña lugar a primeira, cunha sesión sobre a validez e seguridade da enerxía nuclear. O equipo favorable á enerxía nuclear contará con físico de neutrinos e profesor no IKERBASQUE Juan José Gómez Cadenas e co catedrático de física atómica e nuclear na USC, Bernardo Adeva Andany.
El Festiclown Palestina 2018, organizado por Pallasos en Rebeldía y dirigido por el clown Iván Prado, se celebra desde el pasado 17 de septiembre y hasta el día 30, por quinto año, con la ‘mision’ de llevar risas y música a los corazones, teatros y plazas, de los palestinos de Cisjordania. Durante cuatro días la ciudad de Nablus vió sus calles invadidas de arte y esperanza y cientos de niñas y niños vivieron la magia del circo en sus colegios.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Noticias RSS Válido

PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania