Noticias

El Pitching I+P (Ideas para Producir) se consolida como plataforma de proyectos para cine y televisión

La undécima edición de esta iniciativa se desarrolla en la capital gallega, Santiago de Compostela, con la asistencia de representantes de conocidas canales televisivos, productoras y distribuidoras. La primera jornada reunió la presentación sucesiva de 15 propuestas, 10 de ellas gallegas como el largometraje de ficción, Santa Isabel, o series de TV como Tres flores sin piedad.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

La Xunta de Galicia, a través de la Agencia Gallega de las Industrias Culturales (Agadic) y del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), colabora en la undécima edición del pitching I +P Ideas para producir, que se está desarrollando hoy en Santiago de Compostela bajo la organización del Clúster Audiovisual Gallego (Clag). La iniciativa reúne en el Auditorio de Galicia representantes de conocidas canales televisivos, productoras y distribuidoras, delante de los que se presentaron 15 proyectos de cine y televisión, para los que esta jornada sirve de plataforma de lanzamiento en la búsqueda de alianzas que favorezcan su llegada a las pantallas.

El secretario general de Cultura, Anxo Lorenzo, participó en la clausura de la sesión de mañana, que estuvo dedicada a la exposición de las propuestas por parte de sus creadores o promotores. En su intervención, subrayó que este tipo de iniciativas demuestran que “son el talento y las ideas las que crean nuevas oportunidades, marcando el hecho diferencial”.

En referencia a los proyectos gallegos presentados, 10 de los 15 seleccionados para esta edición, expresó la confianza de la Consellería de Cultura en “que el apoyo a iniciativas como esta favorezcan nuestros profesionales para que, a través de largometrajes de ficción, documentales, series y los nuevos formatos que van surgiendo con rapidez, les transmitan nuestro imaginario colectivo a los agentes audiovisuales tanto gallegos como de fuera de Galicia para llegar, a través de ellos, la un público cada vez más amplio”.

En este mismo sentido se expresó el director de la Agadic, Jacobo Sutil, quien intervino en la apertura de la sesión junto al presidente del Clag, Jorge Algora. En sus palabras, la colaboración con el Clúster Audiovisual es indispensable a la hora de impulsar la competitividad y la internacionalización del cine y de la televisión hechos en Galicia. Así se ponen de manifiesto también en iniciativas promovidas por la Xunta, como las misiones comerciales a los principales mercados internacionales del sector, el nacimiento este año de Conecta FICTION (el primer encuentro de coproducción de series televisivas entre Europa, América Latina y Estados Unidos) o las acciones formativas para profesionales, entre otras.

Sutil destacó igualmente la evolución de los formatos de los proyectos expuestos durante las sucesivas ediciones de I+P Ideas para Producir. Así, entre las 15 propuestas de este año se encuentran largometrajes de ficción (el Santa Isabel, de Agallas Films; Josefina, de Javier Marco; Einstein-Rosen, de Miss Movies, y Animales domésticos, de Sinpuerto Producciones), documentales (Rape, de Mondotropo, y La lucha, de Agallas Films), docurealities (Youtuber en prácicas, de Chiripa), sitcoms (Press Office, de Chema Gagino), series de televisión (Tres flores sin piedad, de CTV; Calima, de Jugoplástika; Café de noche, de Eva Pérez, Vallecas Running Club, de DSerie Producciones, y La ruta, de Begoña Soler) y otros formatos televisivos (Millenials, de Producciones Vigo, y Historias mínimas, de Tamboura Films).

Todos ellos fueron presentados delante de representantes de conocidas empresas como RTVE, Mediaset, Atresmedia, Movistar , Televisión de Galicia, TV3, Canal Sur, Filmax, A Contracorriente Films, DeAPlaneta, Plano a Plano, Boomerang TV, La Competencia o Ánima Kitchent. La sesión de tarde, se dedica íntegramente a las reuniones personalizadas para propiciar la materialización efectiva de los acuerdos.

Esta undécima edición de la iniciativa, que cuenta también con la colaboración del Ministerio de Cultura e Deporte y del Ayuntamiento de Santiago, presenta como novedad el acuerdo del Clúster con Filmarket Hub, segundo lo que los 15 proyectos seleccionados disfrutarán de un año de inscripción gratuita en el comprado en línea de esta plataforma, a través del que podrán potenciar su visibilidad y conectar con toda una red de productores y empresas de Europa y Latinoamérica.

R., 2017-11-23

Actualidad

Foto del resto de noticias (mit_ribadavia.jpg) A Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia remata cun récord de asistencia de espectadores, chegando case ao 100% da ocupación das localidades no Castelo e cunha participación masiva nas rúas e nas actividades paralelas. O Premio do público recaeu na compañía A PANADARÍA, co espectáculo ELISA E MARCELA, superando por décimas á segunda máis votada, a mexicana Los Colochos con Mendoza. Esta edición destacou pola media alta de asistencia e valoración dos espectáculos, tamén pola proxección internacional e pola repercusión que a MIT está tendo en diversos ámbitos, do económico ao social.
Foto de la tercera plana (xogar_en_verde.jpg) A Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio fomentará que os eventos deportivos sexan cada vez máis sustentable, grazas a liña de acción Xogar en Verde. Trátase dunha iniciativa dentro da campaña Verdear é a actitude, posta en marcha pola Xunta de Galicia, co fin de afrontar os retos e valores de sustentabilidade. A conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, visitou esta mañá un taller de fomento de recollida selectiva, no que participaron aos rapaces do campus da Asociación de Fútbol Aficionado da Coruña.

Notas

Case setenta concellos teñen proxeccións cinematográficas este verán nas súas programacións a través do circuíto cultural da Deputación da Coruña. O programa Visións da Rede Cultural leva un amplo abano de películas en 66 proxeccións ata fin de agosto. Parques, prazas ou xardíns de maneira especial convértense neste verán en salas abertas de proxeccións para o programa Visións da Rede Cultural da Deputación da Coruña.
A Amtega convoca a XI edición do Premio ao Mellor Proxecto Universitario con Licenza Libre co obxectivo de achegar aos universitarios galegos ao software libre e ás posibilidades de emprego que lles pode abrir a publicación ou colaboración con proxectos libres. O premio está dotado con 2.250 euros, repartidos nun primeiro premio de 1.500€ e nun segundo de 750 euros, grazas á achega do CIXUG e do GPUL, respectivamente.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania