Noticias

Medio Rural avanza que un 73% de los beneficiarios de la PAC recibirán el adelanto de las ayudas

La conselleira do Medio Rural de la Xunta de Galicia, Ángeles Vázquez, ha anunciado un pago de 46 millones de euros en adelantos de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) que llegarán a un 73% de los beneficiarios gallegos. Estas subvenciones se suman a los más de 34 millones ya abonados en concepto de adelanto. También entrarán en estas aportaciones los equipos para mejorar el abastecimiento de agua al ganado como cisternas o bebederos móviles para garantizar el suministro de agua en las explotaciones.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

La conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, visitó una explotación ganadera de vacuno de leche en Santa Comba donde anunció un nuevo pago de anticipos de la PAC esta semana. Con este nuevo pago de 46 millones de euros más del 73% de los beneficiarios previstos este año de las aportaciones de la Política Agraria Común habrían recibido ya el adelanto.

En concreto estos 46 millones de euros son en concepto de pago básico (29,5 millones de euros), pago verde (15 millones), régimen de pequeño agricultor (1,7 millones) y agricultores chicos (86.845 euros). Estas cantidades se suman a las ya abonadas la semana pasada por valor de más de 34 millones de euros en concepto de vacuno de leche (24,76 millones) y de vacas nutrices (9,28 millones).

Estos datos fueron adelantados por Ángeles Vázquez en una explotación de reproducción para la producción de leche en Boaña de Arriba, en el ayuntamiento de Santa Comba. La titular de la misma, que cuenta con 26 animales, es además una de las ganadoras de los premios Exceleite que premian la calidad higiénico sanitaria de la leche cruda de vaca. En concreto, Elena Recarey García fue la ganadora en la categoría de granja pequeña en extensivo.
Beneficiarios

En total se calcula que unas 30.000 personas podrán beneficiarse de la PAC de este año y con estos anticipos hasta 22.000 agricultores y ganaderos ya habrán cobrado las primeras partidas. A través de esta tramitación adelantada a Consellería de Medio Rural pretende también ayudar a los afectados por la sequía. Así, además de las ayudas tramitadas ex profeso por la Xunta para paliar este efecto meteorológico, también los pagos de la Política Agraria Común acercarán liquidez de forma inmediata al campo.

En lo que se refiere a la orden aprobada por Medio Rural para garantizar el suministro de agua a las explotaciones agrícolas y ganaderas, ahora mismo está abierto el plazo de solicitud. Con una dotación inicial de un millón de euros se van a subvencionar las estructuras para el abastecimiento de agua, tales como balsas de almacenamiento, pozos, bebederos, conducciones para abastecimiento de los mismos, captación y conducción de agua, etc en toda Galicia. También entrarán en estas aportaciones los equipos para mejorar el abastecimiento de agua al ganado como cisternas o bebederos móviles.

R., 2017-11-20

Actualidad

Foto del resto de noticias (CatasdeGalicia_gala.jpg) Los viticultores, bodegueros, enólogos y sumilleres más distinguidos de Galicia se dieron cita en el Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil para asistir a una nueva edición de las Catas Oficiales de Vinos y Aguardientes de Galicia, el evento más importante para el sector vitivinícola de la comunidad. A través de este veterano certamen, la Consellería do Medio Rural buscaba nuevamente identificar y premiar a los mejores caldos elaborados fundamentalmente con uvas de variedades autóctonas, dotados de un carácter único y una personalidad reconocible. Para esta trigésima Cata de Vinos de Galicia se batían todos los records en cuanto a número de inscritos, con 363 muestras finales de blanco y tinto.
Foto de la tercera plana (gandaria_2.jpg) A comisión territorial de seguros agrarios reuniuse hoxe na Consellería do Medio Rural e valorou os avances neste ámbito en Galicia. Entre os datos destacados, a directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, sinalou os cinco millóns de euros que este ano achegaranse para subvencionar as distintas liñas de seguros en Galicia. Trátase da cantidade máis alta dos últimos seis anos. De feito a Xunta de Galicia fixo un importante esforzo para compensar a baixada de 10 puntos porcentuais que aplicou o Ministerio a todas as liñas de seguro agás a retirada de cadáveres.

Notas

O Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia (CPEIG) e a Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) organizan desde finais de xullo ata setembro un total de 30 xornadas sobre robótica, pilotaxe de drons e creación de personaxes para videoxogos enmarcadas no programa “Tech Kids” para fomentar o interese pola ciencia e a tecnoloxía entre a mocidade galega.
A Rede Galega de Música ao Vivo (RGMV) inicia mañá a nova programación para o segundo semestre do ano con dous concertos de verán, que terán lugar na sala A Ventana de Laxe, onde actuará o grupo feminino Ejazz ás 23,30 h., e no Náutico do Grove, no que soará a homenaxe ao rock hispano dos anos 60 a cargo de Los Mecánicos a partir da medianoite. Ambas citas, programadas en locais a carón da praia como parte da oferta cultural galega.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania