Noticias

Medio Rural avanza que un 73% de los beneficiarios de la PAC recibirán el adelanto de las ayudas

La conselleira do Medio Rural de la Xunta de Galicia, Ángeles Vázquez, ha anunciado un pago de 46 millones de euros en adelantos de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) que llegarán a un 73% de los beneficiarios gallegos. Estas subvenciones se suman a los más de 34 millones ya abonados en concepto de adelanto. También entrarán en estas aportaciones los equipos para mejorar el abastecimiento de agua al ganado como cisternas o bebederos móviles para garantizar el suministro de agua en las explotaciones.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

La conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, visitó una explotación ganadera de vacuno de leche en Santa Comba donde anunció un nuevo pago de anticipos de la PAC esta semana. Con este nuevo pago de 46 millones de euros más del 73% de los beneficiarios previstos este año de las aportaciones de la Política Agraria Común habrían recibido ya el adelanto.

En concreto estos 46 millones de euros son en concepto de pago básico (29,5 millones de euros), pago verde (15 millones), régimen de pequeño agricultor (1,7 millones) y agricultores chicos (86.845 euros). Estas cantidades se suman a las ya abonadas la semana pasada por valor de más de 34 millones de euros en concepto de vacuno de leche (24,76 millones) y de vacas nutrices (9,28 millones).

Estos datos fueron adelantados por Ángeles Vázquez en una explotación de reproducción para la producción de leche en Boaña de Arriba, en el ayuntamiento de Santa Comba. La titular de la misma, que cuenta con 26 animales, es además una de las ganadoras de los premios Exceleite que premian la calidad higiénico sanitaria de la leche cruda de vaca. En concreto, Elena Recarey García fue la ganadora en la categoría de granja pequeña en extensivo.
Beneficiarios

En total se calcula que unas 30.000 personas podrán beneficiarse de la PAC de este año y con estos anticipos hasta 22.000 agricultores y ganaderos ya habrán cobrado las primeras partidas. A través de esta tramitación adelantada a Consellería de Medio Rural pretende también ayudar a los afectados por la sequía. Así, además de las ayudas tramitadas ex profeso por la Xunta para paliar este efecto meteorológico, también los pagos de la Política Agraria Común acercarán liquidez de forma inmediata al campo.

En lo que se refiere a la orden aprobada por Medio Rural para garantizar el suministro de agua a las explotaciones agrícolas y ganaderas, ahora mismo está abierto el plazo de solicitud. Con una dotación inicial de un millón de euros se van a subvencionar las estructuras para el abastecimiento de agua, tales como balsas de almacenamiento, pozos, bebederos, conducciones para abastecimiento de los mismos, captación y conducción de agua, etc en toda Galicia. También entrarán en estas aportaciones los equipos para mejorar el abastecimiento de agua al ganado como cisternas o bebederos móviles.

R., 2017-11-20

Actualidad

Foto del resto de noticias (ministro_fomento_cidadecultura.jpg) Las obras de ejecución del enlace que debe conectar la autopista AP-9 con la Cidade da Cultura, en el Monte Gaiás de la capital de Galicia, tienen previsto un plazo de 10 meses, según confirmaban Núñez Feijóo y el ministro de Fomento en la presentación de la infraestructura viaria. De la Serna exhibe "apuesta" por Galicia y Feijóo dice que "está cumpliendo".
Foto de la tercera plana (cdg_divinas_palabras_obra.jpg) El público que acuda los jueves a las funciones en el Salón Teatro de Compostela pueden compartir impresiones con el elenco del montaje de la compañía pública hasta el 29 de abril. La Asociación de Actores e Actrices de Galicia (AAAG) alerta de la situación interna del Centro Dramático Galego (CDG).

Notas

Gonzalo Caballero perfila unha folla de ruta de intensa actividade cos parlamentarios socialistas para ofrecer á sociedade unha “alternativa á dereita” nas eleccións municipais e europeas de 2019. Os socialistas galegos presentarán 301 emendas aos orzamentos do Estado para sumar máis de 600 millóns de euros en inversións en Galicia.
A obra do máis recoñecido dos autores escandinavos pode verse ata finais do ano 2018 no Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI)-Filmoteca de Galicia, comezando por títulos como Xogos de verán, Un verán con Mónica ou Amorodos salvaxes. Continúa no mes de maio coa célebre O sétimo selo.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania