Noticias

Medio Rural avanza que un 73% de los beneficiarios de la PAC recibirán el adelanto de las ayudas

La conselleira do Medio Rural de la Xunta de Galicia, Ángeles Vázquez, ha anunciado un pago de 46 millones de euros en adelantos de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) que llegarán a un 73% de los beneficiarios gallegos. Estas subvenciones se suman a los más de 34 millones ya abonados en concepto de adelanto. También entrarán en estas aportaciones los equipos para mejorar el abastecimiento de agua al ganado como cisternas o bebederos móviles para garantizar el suministro de agua en las explotaciones.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

La conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, visitó una explotación ganadera de vacuno de leche en Santa Comba donde anunció un nuevo pago de anticipos de la PAC esta semana. Con este nuevo pago de 46 millones de euros más del 73% de los beneficiarios previstos este año de las aportaciones de la Política Agraria Común habrían recibido ya el adelanto.

En concreto estos 46 millones de euros son en concepto de pago básico (29,5 millones de euros), pago verde (15 millones), régimen de pequeño agricultor (1,7 millones) y agricultores chicos (86.845 euros). Estas cantidades se suman a las ya abonadas la semana pasada por valor de más de 34 millones de euros en concepto de vacuno de leche (24,76 millones) y de vacas nutrices (9,28 millones).

Estos datos fueron adelantados por Ángeles Vázquez en una explotación de reproducción para la producción de leche en Boaña de Arriba, en el ayuntamiento de Santa Comba. La titular de la misma, que cuenta con 26 animales, es además una de las ganadoras de los premios Exceleite que premian la calidad higiénico sanitaria de la leche cruda de vaca. En concreto, Elena Recarey García fue la ganadora en la categoría de granja pequeña en extensivo.
Beneficiarios

En total se calcula que unas 30.000 personas podrán beneficiarse de la PAC de este año y con estos anticipos hasta 22.000 agricultores y ganaderos ya habrán cobrado las primeras partidas. A través de esta tramitación adelantada a Consellería de Medio Rural pretende también ayudar a los afectados por la sequía. Así, además de las ayudas tramitadas ex profeso por la Xunta para paliar este efecto meteorológico, también los pagos de la Política Agraria Común acercarán liquidez de forma inmediata al campo.

En lo que se refiere a la orden aprobada por Medio Rural para garantizar el suministro de agua a las explotaciones agrícolas y ganaderas, ahora mismo está abierto el plazo de solicitud. Con una dotación inicial de un millón de euros se van a subvencionar las estructuras para el abastecimiento de agua, tales como balsas de almacenamiento, pozos, bebederos, conducciones para abastecimiento de los mismos, captación y conducción de agua, etc en toda Galicia. También entrarán en estas aportaciones los equipos para mejorar el abastecimiento de agua al ganado como cisternas o bebederos móviles.

R., 2017-11-20

Actualidad

Foto del resto de noticias (elecciones_munecos_votan.jpg) El PPdeG "pone en marcha" el camino a las municipales reivindicando su "inconformismo". Se propone "ganar" a sus rivales, a las "encuestas" y a las "modas pasajeras" y destaca su papel en la "salida de la crisis". Tellado reitera tiene un compromiso con Galicia hasta 2020 y que abordará su relevo "cuando toque". En Marea confía en que ese relevo llegue de un gobierno presidido por esta formación para aplicar nuevas políticas económicas.
Foto de la tercera plana (a_arte_no_comic.jpg) Un total de 73 dibujantes y artistas del noveno arte reinterpretan las grandes obras de la historia de la pintura universal en la exposición «El Arte en el Cómic», comisariada por el historiador Asier Mensuro y producida por Fundación Telefónica. Estudia cómo el cómic se aproxima al mundo de la pintura e incide en la corriente museográfica que aboga por un acercamiento al noveno arte a la programación de arte.

Notas

A directora de Turismo presentou a experiencia "Descubre o teu propio Camiño", que facilita a peregrinación a través do emprego de handbikes eléctricas e híbridas e se suma ás melloras de accesibilidade nos albergues do Xacobeo. Conmemórase o 25º aniversario da declaración do Camiño de Santiago como Patrimonio Mundial. Concertos e o programa "Cultura no Camiño", antesala do Xacobeo 2021.
Xa está dispoñible o calendario municipal coas ilustracións de 13 artistas. O Concello de Santiago de Compostela vén de editar, por segundo ano consecutivo, un calendario municipal que conta coas ilustracións de 13 artistas participantes na segunda edición do Encontro Internacional de Cadernos de Viaxe "Compostela Ilustrada". Incorpora tamén as festas dos barrios de Compostela.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania