Noticias

Abanca fomenta la tecnología móvil y permite hacer nuevos clientes a través de una videollamada

En menos de 10 minutos cualquier usuario puede contratar el producto Cuenta Clara y empezar a operar como cliente de ABANCA. Así se presentaba en la entidad bancaria la nueva aplicación de teléfono móvil que fomenta la captación de nuevos clientes a través de una simple videollamada y se convierte, así, en uno de los primeros bancos en ofrecer este innovador servicio.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de Abanca:

ABANCA acaba de incorporar a su aplicación de banca móvil la posibilidad de hacerse cliente de la entidad a través de una videollamada. El procedimiento es muy rápido y sencillo, en menos de 10 minutos cualquier usuario podrá contratar el producto ‘Cuenta Clara’ y empezar a operar como cliente de ABANCA.

“El usuario solo necesita descargarse nuestra app de banca móvil en su teléfono, seguir unos sencillos pasos y en unos minutos ya es cliente de ABANCA y tendrá su ‘Cuenta Clara’ contratada”, explica Javier Diaz, gerente de Banca Digital.

Con la incorporación del alta de cliente con videollamada la entidad financiera gallega aumenta las gestiones que los clientes pueden hacer cómodamente desde sus teléfonos móviles como apagar y encender tarjetas, aplazar gastos, contratar un préstamo o tarjeta de crédito, consultar saldos y movimientos, hacer transferencias, pagar recibos, enviar dinero al cajero o crear tarjetas virtuales para comprar por internet, entre otras.

“Nuestra estrategia digital busca que nuestros clientes puedan realizar, en cualquier momento y en cualquier lugar, todo tipo de transacciones financieras y que ellos elijan cómo quieren gestionar y contratar su productos con ABANCA, a través de oficinas, de la web, del teléfono, de la banca electrónica o de la banca móvil. Con la incorporación nuevos servicios como éste lo vamos consiguiendo”, asegura Javier Díaz.

La ‘Cuenta Clara’ es un producto digital que permite tener una cuenta corriente y una cuenta a plazo conectadas entre sí para ahorrar de forma automática. No tiene comisiones y las tarjetas de débito, de crédito y las transferencias son gratis, siempre que opere en canales digitales. Con la puesta en marcha de esta iniciativa ABANCA se sitúa a la vanguardia en innovación tecnológica, siendo una de las primeras entidades financieras en España que ofrece este servicio.

El proceso para empezar a hacerse cliente es muy sencillo, el usuario tiene que descargarse la aplicación de banca móvil de ABANCA en la tienda de aplicaciones App Store o Android Play y seleccionar la opción ‘No soy cliente’. El software le solicitará una fotografía de su DNI o NIE para extraer los datos de forma automática y comprobar que son correctos. Después le pedirá la información económica y personal que exige la normativa (ingresos, situación laboral…) y, por último, se conectará por videollamada con personal de ABANCA para finalizar la contratación. El proceso es totalmente seguro y hay una doble validación de la identidad del cliente, primero comprobando la autenticidad del documento escaneado; y, después, en la videollamada, con un indicador de similitud entre la imagen del cliente (obtenida en la videollamada) y la foto de su DNI.

El desarrollo de la herramienta es nativo, realizado por el equipo de Tecnología de la entidad financiera gallega, lo que permite ofrecer una mejor experiencia de usuario. Todos los recursos del dispositivo se optimizan para ofrecer la mejor calidad de imagen y audio en cada circunstancia. Además, el cliente puede seleccionar el mejor momento para realizar la videollamada y esto solo es posible con un desarrollo tecnológico de este tipo.

“Queremos facilitar a los usuarios su relación con el banco y que puedan hacer sus gestiones de forma rápida y sencilla en cualquier momento y en cualquier lugar, buscando siempre la mejor experiencia de usuario. Apostamos por la movilidad, la inteligencia artificial y otras tecnologías disruptivas disruptivas. Nos obliga, pero también nos encanta al mismo tiempo, estar a la vanguardia de todas las innovaciones tecnológicas”, afirma Eduardo Aldao, director de Innovación de ABANCA.

Fotografía: Gabinete de Comunicación de Abanca

R., 2017-11-14

Actualidad

Foto del resto de noticias (alumno_lapiz_libros.jpg) El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anuncia que propondrá que, en el próximo curso, se vuelvan a congelar las tasas universitarias "por séptimo año consecutivo" y también bajar el precio de másteres habilitantes (los que son imprescindibles para ejercer profesiones, como la de abogado o profesor de Secundaria) hasta equipararlo con el de los grados.
Foto de la tercera plana (memoria_cultura_2017_pres.jpg) El equipo de Cultura, encabezado por el conselleiro, presentó en rueda de prensa La Memoria de actividades de cultura de la Xunta de Galicia 2017, subrayando que 2017 se significó en el campo de la cultura por la llegada a Galicia del Pergamino Vindel, la recuperación presupuestaria, la agilización en la gestión del patrimonio y una programación cultural de calidad.

Notas

O portavoz do Grupo Socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, reclamoulle ao goberno galego un “plan de choque” para facer fronte á anunciada cascada de xubilacións de médicos e profesionais do Sergas (2.332 profesionais) prevista para os próximos cinco anos. Así o dixo logo da alerta lanzada polos colexios médicos de Galicia.
Entre os 6 proxectos participantes a Xunta premiou cunha axuda de 25.000 euros ao “Mellor Proxecto” da convocatoria, que este ano recaeu en it!. As seis iniciativas participantes promoven o desenvolvemento de solucións innovadoras con tecnoloxías accesibles para persoas con discapacidade e persoas maiores. O 7 de maio, e ata o 31 de xullo, ábrese a convocatoria de candidaturas para a III Edición.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania