Noticias

Unos 90 establecimientos de turismo rural de Galicia participan en el 11º Otoño gastronómico

El Otoño Gastronómico ofrece precios muy competitivos y opciones de alojamiento y restauración que se adaptan a las necesidades y los gustos de los distintos viajeros en una iniciativa que se desarrolla entre el 15 septiembre y el 17 de diciembre con centenares de menús. Más de 57.000 personas disfrutaron ya de esta propuesta, premiada en Fitur, en 10 años.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, presentó la 11ª edición del Otoño Gastronómico, la exitosa propuesta de turismo rural que se celebra de 15 de septiembre a 17 de diciembre en nuestra Comunidad. Cerca de 90 establecimientos de las cuatro provincias forman parte de esta consolidada iniciativa, en la que se combinan restauración y alojamiento con modalidades y precios muy atractivos.

“Cuando un proyecto se mantiene a lo largo de 11 ediciones es, sin duda, por su éxito y su aceptación entre la gente”, afirmó Nava Castro, que recordó que el Otoño Gastronómico es “una excelente oportunidad para atraer turistas de fuera, pero también para que los propios gallegos puedan descubrir y disfrutar de paisajes y comarcas que aún no conozcan”.

Los establecimientos participantes ofrecerán de los menús diferentes, con productos gallegos de reconocida calidad, diseñados específicamente para el Otoño Gastronómico. Además, con el fin de adaptarse a los gustos y a las necesidades de los diferentes tipos de viajeros, se proponen las modalidades Menú Otoño Gastronómico sin pernoctar, Paquete Otoño Gastronómico para una noche, Fin de semana Otoño Gastronómico para dos noches y Fin de semana familiar Otoño Gastronómico para dos noches con niños. Todas las opciones se ofertan tanto en habitación doble como en individual, y con tarifas que oscilan entre los 30 y los 300 euros.

En esta edición participan en otoño Gastronómico 26 establecimientos de Pontevedra, 22 de A Coruña, 21 de Ourense y 20 de Lugo, preparados para recibir nuevos viajeros que se sumen a los cerca de 57.000 que ya vivieron la experiencia en su primera década en marcha. Sólo en la pasada edición, se registraron 4.000 personas en pareja, familia o con amigos, que pudieron comprobar por que el Otoño Gastronómico recibió en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de 2016 el Premio al Mejor Producto de Turismo Activo Nacional en Enogastronomía.

Nava Castro subrayó que esta propuesta permite “dormir en edificaciones con mucho encanto y historia, situadas en parajes tranquilos donde desconectar de la rutina”. Los interesados en ella podrán encontrar completa información en las guías promocionales disponibles en las oficinas de turismo, nos propios establecimientos y en otros espacios de interés. También a través de las redes sociales, en las que habrá concursos con estancias como regalo, o en la página web turismo.gal, que dispone del apartado outonogastronomico2017.com con todos los detalles.

El Otoño Gastronómico contribuye a ahondar en la línea de desestacionalización de la demanda turística, tal y como se fija en la Estrategia del turismo de Galicia 2020, el documento acordado entre la Xunta y el sector que recoge los compromisos, retos y las oportunidades en este campo. Nava Castro señaló que es una Estrategia “donde el incremento en el número de turistas viene de la mano del incremento de la calidad de nuestro destino, de la sostenibilidad y de nuestros mejores recursos”. Esta hoja de ruta está dando sus frutos también en el turismo rural, pues en los siete primeros meses de este año creció más de un 7% segundo los datos del Instituto Nacional de la Estadística (INE). Además, en la temporada estival a ocupación consiguió el 60% en agosto. Así lo indica el sondeo hecho con el sector y que fue presentada ayer en el Consello da Xunta.

En la recta final del verano, Turismo de Galicia está impulsando productos e iniciativas para los próximos meses. Además del Otoño Gastronómico, ya fueron presentados también el certamen De tapas por Galicia, la campaña con las DO vitivinícolas 5 gallegas en Madrid y París, la ruta gastronómica en los fines de semana en los ayuntamientos del Camino Francés en A Coruña y Lugo o la colaboración con el Roadshow Enoturismo Galicia, a los que pronto se añadirán más anuncios.

Fotografía: http://outonogastronomico2017.com/es/

R., 2017-09-08

Actualidad

Foto del resto de noticias (accesibilidad.gif) La Comisión de Ordenación Territorial del Parlamento aprobó una proposición no de Ley del PSdeG para urgir a la Xunta a aprobar, antes de julio de 2018, el Reglamento de desarrollo de la Ley de Accesibilidad y el código técnico de accesibilidad. El PSdeG dice que el retraso en el desarrollo de la norma provoca inseguridad jurídica
Foto de la tercera plana (cidade_da_cultura_iluminada.jpg) El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, presidió la primera reunión de trabajo para la planificación de la acción cultural de la comunidad para los próximos cuatro años. Esta reunión -en la que participaron representantes de los campos musical, del libro, de las artes plásticas, del audiovisual y de la gestión cultural- se enmarca dentro de los múltiples encuentros de ámbito territorial y sectorial previstos.

Notas

O programa Ponnos verde! levarase a cabo todos os sábados entre o 2 de decembro e o 24 de marzo, con parada nas vacacións de Nadal. Trátase dunha iniciativa da Fundación Cidade da Cultura, co apoio da Fundación USC Deportiva e o patrocinio de Viaqua para implicar á poboación na conservación ambiental.
O Palacio de Santa Bárbara convértese ata o 26 de novembro no epicentro do sector artesanal galego, cunha selección de pezas de máis de 50 profesionais. Expóñense os complementos de moda e bixutería elaborados no marco do proxecto Enredadas, galardoado na última edición dos Premios Nacionais de Artesanía.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania