Noticias

La nueva edición de De tapas por Galicia presenta lo mejor de la gastronomía gallega en las siete grandes ciudades

De tapas por Galicia permitirá recorrer hasta final de año las diferentes ciudades participantes probando sus mejores sabores. La primera parada será Lugo, del 1 a 17 de septiembre con el Concurso de tapas de Lugo y continuará en A Coruña de 15 de septiembre a 1 de octubre, con el Concurso de Tapas Picadillo. Esta campaña se consolida como la mejor manera de combinar el turismo gastronómico y urbano.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

Con la intención de impulsar y fomentar el turismo gastronómico y urbano en el comprado nacional e internacional, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, presentó en Madrid la campaña De tapas por Galicia, una iniciativa impulsada por la Administración autonómica que reúne bajo una misma marca los concursos y certámenes de cocina que se celebran en las siete ciudades gallegas y que, en su fase final, permitirá escoger la mejor tapa de Galicia del año.

Como explicó Nava Castro durante la presentación, certámenes como este están mostrando su efectividad a la hora de posicionar Galicia como destino gastronómico de calidad, a través de una gastronomía que es ya una de las principales fortalezas y también una de las mejores cartas de presentación de nuestro destino. “Es el segundo motivo por lo que los turistas deciden venir a nuestra Comunidad y uno de los elementos que mejor permite desestacionalizar nuestro turismo porque podemos disfrutar de ella en cualquier época del año”, recordó la directora.

El acto de presentación de esta nueva edición contó con la participación del cocinero Julio Biernert, encargado de conducir el encuentro, y del chef del restaurante Gastrobar Sanmiguel, de Ourense y ganador de la III Gala Show Cooking Mejor cocinero de Tapas por Galicia 2016, que presentó la tapa ganadora del año pasado Vieira de Otoño.

De tapas por Galicia permitirá recorrer hasta final de año las diferentes ciudades participantes probando sus mejores sabores. La primera parada será Lugo, del 1 a 17 de septiembre con el Concurso de tapas de Lugo y continuará en A Coruña de 15 de septiembre a 1 de octubre, con el Concurso de Tapas Picadillo. Durante los meses de octubre y noviembre, el certamen se traslada a las ciudades de Pontevedra, con el certamen Pontedetapas y Ourense, donde se desarrollará Sabores de Ourense, de 31 de octubre a 12 de noviembre.

Para culminar el recurrido, el mes de noviembre tendrán lugar los certámenes Tapéate Ferrol, en la ciudad de Ferrol del 3 al 12; Santiago(é)Tapas, en Santiago de Compostela, del 2 al 19 y O Petisquiño, en Vigo también en las mismas fechas.

El certamen también animará a los participantes a convertirse en un particular jurado y al mismo tiempo prescriptores de los productos gallegos. Porque las personas que participen en alguno de estos concursos probando las tapas podrán votar su preferida y optar a ganar uno de los premios de fin de semana con noche de hotel y cena gourmet en alguno de los restaurantes participantes.

La actividad promocional que hoy comenzó en Madrid continuará en los próximos días en ciudades como Segovia, Zamora, León, Avilés, Gijón, Santiago de Compostela o en las localidades portuguesas de Braga y Vilanova de Gaia.

Fotografía: http://detapasporgalicia.com/

R., 2017-09-07

Actualidad

Foto del resto de noticias (accesibilidad.gif) La Comisión de Ordenación Territorial del Parlamento aprobó una proposición no de Ley del PSdeG para urgir a la Xunta a aprobar, antes de julio de 2018, el Reglamento de desarrollo de la Ley de Accesibilidad y el código técnico de accesibilidad. El PSdeG dice que el retraso en el desarrollo de la norma provoca inseguridad jurídica
Foto de la tercera plana (cidade_da_cultura_iluminada.jpg) El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, presidió la primera reunión de trabajo para la planificación de la acción cultural de la comunidad para los próximos cuatro años. Esta reunión -en la que participaron representantes de los campos musical, del libro, de las artes plásticas, del audiovisual y de la gestión cultural- se enmarca dentro de los múltiples encuentros de ámbito territorial y sectorial previstos.

Notas

O programa Ponnos verde! levarase a cabo todos os sábados entre o 2 de decembro e o 24 de marzo, con parada nas vacacións de Nadal. Trátase dunha iniciativa da Fundación Cidade da Cultura, co apoio da Fundación USC Deportiva e o patrocinio de Viaqua para implicar á poboación na conservación ambiental.
O Palacio de Santa Bárbara convértese ata o 26 de novembro no epicentro do sector artesanal galego, cunha selección de pezas de máis de 50 profesionais. Expóñense os complementos de moda e bixutería elaborados no marco do proxecto Enredadas, galardoado na última edición dos Premios Nacionais de Artesanía.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania