Noticias

La nueva edición de De tapas por Galicia presenta lo mejor de la gastronomía gallega en las siete grandes ciudades

De tapas por Galicia permitirá recorrer hasta final de año las diferentes ciudades participantes probando sus mejores sabores. La primera parada será Lugo, del 1 a 17 de septiembre con el Concurso de tapas de Lugo y continuará en A Coruña de 15 de septiembre a 1 de octubre, con el Concurso de Tapas Picadillo. Esta campaña se consolida como la mejor manera de combinar el turismo gastronómico y urbano.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

Con la intención de impulsar y fomentar el turismo gastronómico y urbano en el comprado nacional e internacional, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, presentó en Madrid la campaña De tapas por Galicia, una iniciativa impulsada por la Administración autonómica que reúne bajo una misma marca los concursos y certámenes de cocina que se celebran en las siete ciudades gallegas y que, en su fase final, permitirá escoger la mejor tapa de Galicia del año.

Como explicó Nava Castro durante la presentación, certámenes como este están mostrando su efectividad a la hora de posicionar Galicia como destino gastronómico de calidad, a través de una gastronomía que es ya una de las principales fortalezas y también una de las mejores cartas de presentación de nuestro destino. “Es el segundo motivo por lo que los turistas deciden venir a nuestra Comunidad y uno de los elementos que mejor permite desestacionalizar nuestro turismo porque podemos disfrutar de ella en cualquier época del año”, recordó la directora.

El acto de presentación de esta nueva edición contó con la participación del cocinero Julio Biernert, encargado de conducir el encuentro, y del chef del restaurante Gastrobar Sanmiguel, de Ourense y ganador de la III Gala Show Cooking Mejor cocinero de Tapas por Galicia 2016, que presentó la tapa ganadora del año pasado Vieira de Otoño.

De tapas por Galicia permitirá recorrer hasta final de año las diferentes ciudades participantes probando sus mejores sabores. La primera parada será Lugo, del 1 a 17 de septiembre con el Concurso de tapas de Lugo y continuará en A Coruña de 15 de septiembre a 1 de octubre, con el Concurso de Tapas Picadillo. Durante los meses de octubre y noviembre, el certamen se traslada a las ciudades de Pontevedra, con el certamen Pontedetapas y Ourense, donde se desarrollará Sabores de Ourense, de 31 de octubre a 12 de noviembre.

Para culminar el recurrido, el mes de noviembre tendrán lugar los certámenes Tapéate Ferrol, en la ciudad de Ferrol del 3 al 12; Santiago(é)Tapas, en Santiago de Compostela, del 2 al 19 y O Petisquiño, en Vigo también en las mismas fechas.

El certamen también animará a los participantes a convertirse en un particular jurado y al mismo tiempo prescriptores de los productos gallegos. Porque las personas que participen en alguno de estos concursos probando las tapas podrán votar su preferida y optar a ganar uno de los premios de fin de semana con noche de hotel y cena gourmet en alguno de los restaurantes participantes.

La actividad promocional que hoy comenzó en Madrid continuará en los próximos días en ciudades como Segovia, Zamora, León, Avilés, Gijón, Santiago de Compostela o en las localidades portuguesas de Braga y Vilanova de Gaia.

Fotografía: http://detapasporgalicia.com/

R., 2017-09-07

Actualidad

Foto del resto de noticias (divinas_palabras_revolution.jpg) El Centro Dramático Galego (CDG) celebra el Día das Letras Galegas en Madrid, con la primera de las 11 representaciones de Divinas Palabras Revolution que tendrán lugar en el Teatro Español hasta el 27 de mayo. Se trata de la primera adaptación al gallego de la conocida obra de Ramón María del Valle-Inclán, que también aquí será escenificada en nuestro idioma, con sobretítulos en castellano. Además, esta versión contemporánea de Divinas palabras, que Xron dirigió para el CDG, llega al Teatro Español 85 años después del estreno de la obra original, que tuvo lugar en 1933 en ese mismo espacio.
Foto de la tercera plana (internet_2.jpg) La Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) celebra el Día de internet con una programación especial de actividades en las de Aulas CeMIT, que se suma a las iniciativas que diariamente se realizan en la Red hasta conformar una oferta de 280 actividades y 1.600 horas de formación. Entre el 21 y el 31 de mayo, junto con la programación habitual, se ofrecerá un catálogo actividades orientadas a facilitar el uso de los servicios digitales, evitar el ciberacoso e informar sobre el nuevo Reglamento de Protección de Datos.

Notas

“Docente excepcional, María Victoria Moreno foi unha escritora que axudou a conformar o sistema literario infantil e xuvenil nun contexto adverso, polo que podemos afirmar que foi pioneira desta literatura”. Así comezaba a profesora Blanca Roig Rechou a súa intervención no acto do Día das Letras Galegas que cada ano celebra a Universidade de Santiago, nun concorrido acto no Salón Nobre de Fonseca presidido polo reitor Juan Viaño e coa asistencia de numerosas autoridades académicas, políticas e civís.
Varela Producciones, la Compañía de Teatro de Blanca Marsillach, y la Obra Social “la Caixa” llegan a Vigo para presentar Entre versos y Marsillach, un proyecto de artes escénicas para uno de los colectivos con un rol más importante de nuestra sociedad: las personas mayores. La presentación a medios tendrá lugar el 25 de mayo en el Auditorio Municipal de Vigo.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania