Noticias

La Xunta de Galicia mantiene el decreto de viviendas de uso turístico y decide esperar a recibir la demanda de la CNMC

La Xunta de Galicia anuncia que esperará a recibir la demanda anunciada este miércoles por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) al decreto de viviendas de uso turístico, mientras anuncia que esta regulación "continuará adelante" avalada por las cifras de solicitudes registradas y con el consenso del sector. El Gobierno gallego ha respondido de este modo a la decisión de la CNMC de interponer un recurso contencioso-administrativo contra los decretos de Galicia y Castilla y León por considerar que son contrarios a la competencia y a la regulación.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

La Xunta de Galicia esperará a recibir la demanda anunciada hoy por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) al decreto de viviendas de uso turístico. Esta regulación, en vigor desde el pasado mes de mayo, continuará adelante avalada por las cifras de solicitudes registradas y con el consenso del sector.

El Gobierno gallego respondió en su momento a los requerimientos de la CNMC, justificó de manera pormenorizada cada una de sus consideraciones y solicitó su desestimación, al considerar que este decreto contribuye a ordenar un nuevo tipo de alojamiento turístico, dando mayor seguridad tanto a los consumidores como a los particulares y a las empresas postores.

La Xunta respeta las acciones de la CNMC, que ya había iniciado con otras comunidades autonómas, aunque por el de ahora no recibió la demanda, sólo el aviso de su interposición, por lo que desconoce los detalles de su contenido. En cualquier caso, defenderá la validez de este decreto, siempre con carácter dialogante, como había hecho desde su redacción, en la que estuvo presente el sector turístico y, en los meses previos a su puesta en marcha, con charlas divulgativas por los ayuntamientos de la Comunidad, para responder a las cuestiones que habían podido surgir.

El decreto está teniendo una buena acogida en la sociedad gallega pues, tras cuatro meses en vigor, funciona de manera positiva, con más de 4.500 solicitudes presentadas en el registro de viviendas de uso turístico para comenzar a operar, un número que no deja de crecer cada semana.

La continuidad del decreto fue confirmada, además, en el mes de julio por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, al desestimar en su totalidad a suspensión cautelar que había formulado una asociación. En su auto, el máximo órgano judicial de la Comunidad señaló entonces que este decreto no limita ni restringe la competencia, sino que, al contrario, ponen en orden la oferta en un ámbito relevante, incrementando la seguridad para que los postores se acomoden a unas mismas exigencias y aumentando las garantías para los consumidores.

Este decreto forma parte del compromiso de la Xunta con un turismo ordenado y de calidad, que apuesta por la sostenibilidad y por la convivencia armonizada de distintas actividades.

R., 2017-09-06

Actualidad

Foto del resto de noticias (divinas_palabras_revolution.jpg) El Centro Dramático Galego (CDG) celebra el Día das Letras Galegas en Madrid, con la primera de las 11 representaciones de Divinas Palabras Revolution que tendrán lugar en el Teatro Español hasta el 27 de mayo. Se trata de la primera adaptación al gallego de la conocida obra de Ramón María del Valle-Inclán, que también aquí será escenificada en nuestro idioma, con sobretítulos en castellano. Además, esta versión contemporánea de Divinas palabras, que Xron dirigió para el CDG, llega al Teatro Español 85 años después del estreno de la obra original, que tuvo lugar en 1933 en ese mismo espacio.
Foto de la tercera plana (internet_2.jpg) La Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) celebra el Día de internet con una programación especial de actividades en las de Aulas CeMIT, que se suma a las iniciativas que diariamente se realizan en la Red hasta conformar una oferta de 280 actividades y 1.600 horas de formación. Entre el 21 y el 31 de mayo, junto con la programación habitual, se ofrecerá un catálogo actividades orientadas a facilitar el uso de los servicios digitales, evitar el ciberacoso e informar sobre el nuevo Reglamento de Protección de Datos.

Notas

“Docente excepcional, María Victoria Moreno foi unha escritora que axudou a conformar o sistema literario infantil e xuvenil nun contexto adverso, polo que podemos afirmar que foi pioneira desta literatura”. Así comezaba a profesora Blanca Roig Rechou a súa intervención no acto do Día das Letras Galegas que cada ano celebra a Universidade de Santiago, nun concorrido acto no Salón Nobre de Fonseca presidido polo reitor Juan Viaño e coa asistencia de numerosas autoridades académicas, políticas e civís.
Varela Producciones, la Compañía de Teatro de Blanca Marsillach, y la Obra Social “la Caixa” llegan a Vigo para presentar Entre versos y Marsillach, un proyecto de artes escénicas para uno de los colectivos con un rol más importante de nuestra sociedad: las personas mayores. La presentación a medios tendrá lugar el 25 de mayo en el Auditorio Municipal de Vigo.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania