Noticias

Galicia debate el refuerzo de las medidas de seguridad en la Comunidad y analiza la cooperación necesaria en el actual nivel 4 de alerta

Xunta, Delegación del Gobierno y Fegamp mantienen una reunión para tratar las medidas de refuerzo de seguridad en Galicia entre las que se debatió la posibilidad de que policías locales en ayuntamientos gallegos recibirán formación específica como parte de las medidas puestas en marcha en el marco de la lucha contra el terrorismo yihadista. La sesión de trabajo en la Delegación del Gobierno de Galicia reunió al Gobierno central, la Xunta de Galicia y los concellos ya que "se trata de una amenaza global que exige una respuesta global", según Alfonso Rueda.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, mantuvo una reunión con el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva; el presidente de la FEGAMP, Alfredo García, para tratar las medidas de refuerzo de seguridad en Galicia, que actualmente encontrara en situación de nivel 4 de alerta.

Alfonso Rueda, participó en la reunión que tuvo lugar en la sede de la Delegación del Gobierno y a la que también asistieron el jefe superior de la Policía Nacional de Galicia, Manuel Vázquez; el general Jefe de la Guardia Civil, Ángel Alonso y el comisario jefe de la Policía Autonómica, Silverio Blanco. Asistió también el presidente de la Asociación de Jefes y Mandos de la Policía Local de Galicia (Axempol), José Antonio Brandariz.

En el encuentro, se trasladó la importancia de la coordinación de las actuaciones en lo relativo a la seguridad de los distintos agentes implicados con las fuerzas y cuerpos de seguridad, haciendo especial hincapié en la máxima cooperación como camino a seguir tal y como se está haciendo con las Juntas Locales de Seguridad.

Además, en el marco de la reunión se analizó a situaciones actual de los ayuntamientos gallegos y se destacó el trabajo conjunto de las policías locales, de la Policía Nacional, Autonómica y Guardia Civil con las distintas administraciones, incidiendo en que con la suma de esfuerzos y el trabajo conjunto, se auna información para garantizar la tranquilidad a toda la población. El Estado, según comunicó el delegado del Gobierno, está potenciando el intercambio de información llevando a cabo las mesas policiales entre la Guardia Civil y las policías local y nacional para detectar los espacios de los ayuntamientos que precisan una mayor protección, tanto la estática, con elementos fijos; como móvil con mayores controles de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Cabe recordar que las medidas de refuerzo de la seguridad recogidas en el actual nivel de alerta comprenden el refuerzo de los dispositivos de seguridad en lugares o eventos de afluencia masiva de personas -con especial énfasis en zonas turísticas- y una intensificación de la prevención en potenciales objetivos de ataques.

Fotografía: Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia

R., 2017-09-05

Actualidad

Foto del resto de noticias (accesibilidad.gif) La Comisión de Ordenación Territorial del Parlamento aprobó una proposición no de Ley del PSdeG para urgir a la Xunta a aprobar, antes de julio de 2018, el Reglamento de desarrollo de la Ley de Accesibilidad y el código técnico de accesibilidad. El PSdeG dice que el retraso en el desarrollo de la norma provoca inseguridad jurídica
Foto de la tercera plana (cidade_da_cultura_iluminada.jpg) El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, presidió la primera reunión de trabajo para la planificación de la acción cultural de la comunidad para los próximos cuatro años. Esta reunión -en la que participaron representantes de los campos musical, del libro, de las artes plásticas, del audiovisual y de la gestión cultural- se enmarca dentro de los múltiples encuentros de ámbito territorial y sectorial previstos.

Notas

O programa Ponnos verde! levarase a cabo todos os sábados entre o 2 de decembro e o 24 de marzo, con parada nas vacacións de Nadal. Trátase dunha iniciativa da Fundación Cidade da Cultura, co apoio da Fundación USC Deportiva e o patrocinio de Viaqua para implicar á poboación na conservación ambiental.
O Palacio de Santa Bárbara convértese ata o 26 de novembro no epicentro do sector artesanal galego, cunha selección de pezas de máis de 50 profesionais. Expóñense os complementos de moda e bixutería elaborados no marco do proxecto Enredadas, galardoado na última edición dos Premios Nacionais de Artesanía.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania