Noticias

Galicia debate el refuerzo de las medidas de seguridad en la Comunidad y analiza la cooperación necesaria en el actual nivel 4 de alerta

Xunta, Delegación del Gobierno y Fegamp mantienen una reunión para tratar las medidas de refuerzo de seguridad en Galicia entre las que se debatió la posibilidad de que policías locales en ayuntamientos gallegos recibirán formación específica como parte de las medidas puestas en marcha en el marco de la lucha contra el terrorismo yihadista. La sesión de trabajo en la Delegación del Gobierno de Galicia reunió al Gobierno central, la Xunta de Galicia y los concellos ya que "se trata de una amenaza global que exige una respuesta global", según Alfonso Rueda.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, mantuvo una reunión con el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva; el presidente de la FEGAMP, Alfredo García, para tratar las medidas de refuerzo de seguridad en Galicia, que actualmente encontrara en situación de nivel 4 de alerta.

Alfonso Rueda, participó en la reunión que tuvo lugar en la sede de la Delegación del Gobierno y a la que también asistieron el jefe superior de la Policía Nacional de Galicia, Manuel Vázquez; el general Jefe de la Guardia Civil, Ángel Alonso y el comisario jefe de la Policía Autonómica, Silverio Blanco. Asistió también el presidente de la Asociación de Jefes y Mandos de la Policía Local de Galicia (Axempol), José Antonio Brandariz.

En el encuentro, se trasladó la importancia de la coordinación de las actuaciones en lo relativo a la seguridad de los distintos agentes implicados con las fuerzas y cuerpos de seguridad, haciendo especial hincapié en la máxima cooperación como camino a seguir tal y como se está haciendo con las Juntas Locales de Seguridad.

Además, en el marco de la reunión se analizó a situaciones actual de los ayuntamientos gallegos y se destacó el trabajo conjunto de las policías locales, de la Policía Nacional, Autonómica y Guardia Civil con las distintas administraciones, incidiendo en que con la suma de esfuerzos y el trabajo conjunto, se auna información para garantizar la tranquilidad a toda la población. El Estado, según comunicó el delegado del Gobierno, está potenciando el intercambio de información llevando a cabo las mesas policiales entre la Guardia Civil y las policías local y nacional para detectar los espacios de los ayuntamientos que precisan una mayor protección, tanto la estática, con elementos fijos; como móvil con mayores controles de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Cabe recordar que las medidas de refuerzo de la seguridad recogidas en el actual nivel de alerta comprenden el refuerzo de los dispositivos de seguridad en lugares o eventos de afluencia masiva de personas -con especial énfasis en zonas turísticas- y una intensificación de la prevención en potenciales objetivos de ataques.

Fotografía: Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia

R., 2017-09-05

Actualidad

Foto del resto de noticias (divinas_palabras_revolution.jpg) El Centro Dramático Galego (CDG) celebra el Día das Letras Galegas en Madrid, con la primera de las 11 representaciones de Divinas Palabras Revolution que tendrán lugar en el Teatro Español hasta el 27 de mayo. Se trata de la primera adaptación al gallego de la conocida obra de Ramón María del Valle-Inclán, que también aquí será escenificada en nuestro idioma, con sobretítulos en castellano. Además, esta versión contemporánea de Divinas palabras, que Xron dirigió para el CDG, llega al Teatro Español 85 años después del estreno de la obra original, que tuvo lugar en 1933 en ese mismo espacio.
Foto de la tercera plana (internet_2.jpg) La Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) celebra el Día de internet con una programación especial de actividades en las de Aulas CeMIT, que se suma a las iniciativas que diariamente se realizan en la Red hasta conformar una oferta de 280 actividades y 1.600 horas de formación. Entre el 21 y el 31 de mayo, junto con la programación habitual, se ofrecerá un catálogo actividades orientadas a facilitar el uso de los servicios digitales, evitar el ciberacoso e informar sobre el nuevo Reglamento de Protección de Datos.

Notas

“Docente excepcional, María Victoria Moreno foi unha escritora que axudou a conformar o sistema literario infantil e xuvenil nun contexto adverso, polo que podemos afirmar que foi pioneira desta literatura”. Así comezaba a profesora Blanca Roig Rechou a súa intervención no acto do Día das Letras Galegas que cada ano celebra a Universidade de Santiago, nun concorrido acto no Salón Nobre de Fonseca presidido polo reitor Juan Viaño e coa asistencia de numerosas autoridades académicas, políticas e civís.
Varela Producciones, la Compañía de Teatro de Blanca Marsillach, y la Obra Social “la Caixa” llegan a Vigo para presentar Entre versos y Marsillach, un proyecto de artes escénicas para uno de los colectivos con un rol más importante de nuestra sociedad: las personas mayores. La presentación a medios tendrá lugar el 25 de mayo en el Auditorio Municipal de Vigo.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania