Noticias

Galicia debate el refuerzo de las medidas de seguridad en la Comunidad y analiza la cooperación necesaria en el actual nivel 4 de alerta

Xunta, Delegación del Gobierno y Fegamp mantienen una reunión para tratar las medidas de refuerzo de seguridad en Galicia entre las que se debatió la posibilidad de que policías locales en ayuntamientos gallegos recibirán formación específica como parte de las medidas puestas en marcha en el marco de la lucha contra el terrorismo yihadista. La sesión de trabajo en la Delegación del Gobierno de Galicia reunió al Gobierno central, la Xunta de Galicia y los concellos ya que "se trata de una amenaza global que exige una respuesta global", según Alfonso Rueda.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, mantuvo una reunión con el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva; el presidente de la FEGAMP, Alfredo García, para tratar las medidas de refuerzo de seguridad en Galicia, que actualmente encontrara en situación de nivel 4 de alerta.

Alfonso Rueda, participó en la reunión que tuvo lugar en la sede de la Delegación del Gobierno y a la que también asistieron el jefe superior de la Policía Nacional de Galicia, Manuel Vázquez; el general Jefe de la Guardia Civil, Ángel Alonso y el comisario jefe de la Policía Autonómica, Silverio Blanco. Asistió también el presidente de la Asociación de Jefes y Mandos de la Policía Local de Galicia (Axempol), José Antonio Brandariz.

En el encuentro, se trasladó la importancia de la coordinación de las actuaciones en lo relativo a la seguridad de los distintos agentes implicados con las fuerzas y cuerpos de seguridad, haciendo especial hincapié en la máxima cooperación como camino a seguir tal y como se está haciendo con las Juntas Locales de Seguridad.

Además, en el marco de la reunión se analizó a situaciones actual de los ayuntamientos gallegos y se destacó el trabajo conjunto de las policías locales, de la Policía Nacional, Autonómica y Guardia Civil con las distintas administraciones, incidiendo en que con la suma de esfuerzos y el trabajo conjunto, se auna información para garantizar la tranquilidad a toda la población. El Estado, según comunicó el delegado del Gobierno, está potenciando el intercambio de información llevando a cabo las mesas policiales entre la Guardia Civil y las policías local y nacional para detectar los espacios de los ayuntamientos que precisan una mayor protección, tanto la estática, con elementos fijos; como móvil con mayores controles de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Cabe recordar que las medidas de refuerzo de la seguridad recogidas en el actual nivel de alerta comprenden el refuerzo de los dispositivos de seguridad en lugares o eventos de afluencia masiva de personas -con especial énfasis en zonas turísticas- y una intensificación de la prevención en potenciales objetivos de ataques.

Fotografía: Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia

R., 2017-09-05

Actualidad

Foto del resto de noticias (congreso_ciencia_politica.jpg) El titular de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, sostiene que "a nadie le debe sorprender que en un Estado de Derecho se aplique la ley" y apela a la política basada en la responsabilidad frente al populismo y a la demagogia, durante la inauguración del XIII Congreso de la Asociación Española de Ciencia Política, mientras diputados de En Marea y BNG se concentraban ante el Parlamento.
Foto de la tercera plana (herdeiras_muller_identidade.jpg) El nuevo proyecto en el que 2naFronteira musica poemas de mujeres poetas actuales cuenta con el apoyo de la Consellería de Cultura. Herederas. Muller, identidade e memoria, el último proyecto discográfico de 2naFronteira, que integran los músicos Carmen Penim y Maurizio Polsinelli, se presenta en concierto el sábado, 23 de septiembre, en el compostelano Teatro Principal.

Notas

O Instituto Galego do Consumo e da Competencia ofrece información e asesoramento a través das súas oficinas nas sete principais cidades galegas, na páxina web e no teléfono gratuíto 900 23 11 23. O Goberno galego considera inadmisible a situación, xa que está a prexudicar os viaxeiros e o turismo de Galicia.
A entrega do Premio Grupo Compostela-Xunta de Galicia a Marcelino Oreja Aguirre, impulsor da declaración do Camiño de Santiago como primeiro Itinerario Cultural Europeo, clausura a XXIII Asemblea Xeral do Grupo Compostela de Universidades. Máis de 80 representantes de institucións de educación superior dunha vintena de países acudiron á reunión celebrada en Pécs.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania