Noticias

Galicia debate el refuerzo de las medidas de seguridad en la Comunidad y analiza la cooperación necesaria en el actual nivel 4 de alerta

Xunta, Delegación del Gobierno y Fegamp mantienen una reunión para tratar las medidas de refuerzo de seguridad en Galicia entre las que se debatió la posibilidad de que policías locales en ayuntamientos gallegos recibirán formación específica como parte de las medidas puestas en marcha en el marco de la lucha contra el terrorismo yihadista. La sesión de trabajo en la Delegación del Gobierno de Galicia reunió al Gobierno central, la Xunta de Galicia y los concellos ya que "se trata de una amenaza global que exige una respuesta global", según Alfonso Rueda.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, mantuvo una reunión con el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva; el presidente de la FEGAMP, Alfredo García, para tratar las medidas de refuerzo de seguridad en Galicia, que actualmente encontrara en situación de nivel 4 de alerta.

Alfonso Rueda, participó en la reunión que tuvo lugar en la sede de la Delegación del Gobierno y a la que también asistieron el jefe superior de la Policía Nacional de Galicia, Manuel Vázquez; el general Jefe de la Guardia Civil, Ángel Alonso y el comisario jefe de la Policía Autonómica, Silverio Blanco. Asistió también el presidente de la Asociación de Jefes y Mandos de la Policía Local de Galicia (Axempol), José Antonio Brandariz.

En el encuentro, se trasladó la importancia de la coordinación de las actuaciones en lo relativo a la seguridad de los distintos agentes implicados con las fuerzas y cuerpos de seguridad, haciendo especial hincapié en la máxima cooperación como camino a seguir tal y como se está haciendo con las Juntas Locales de Seguridad.

Además, en el marco de la reunión se analizó a situaciones actual de los ayuntamientos gallegos y se destacó el trabajo conjunto de las policías locales, de la Policía Nacional, Autonómica y Guardia Civil con las distintas administraciones, incidiendo en que con la suma de esfuerzos y el trabajo conjunto, se auna información para garantizar la tranquilidad a toda la población. El Estado, según comunicó el delegado del Gobierno, está potenciando el intercambio de información llevando a cabo las mesas policiales entre la Guardia Civil y las policías local y nacional para detectar los espacios de los ayuntamientos que precisan una mayor protección, tanto la estática, con elementos fijos; como móvil con mayores controles de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Cabe recordar que las medidas de refuerzo de la seguridad recogidas en el actual nivel de alerta comprenden el refuerzo de los dispositivos de seguridad en lugares o eventos de afluencia masiva de personas -con especial énfasis en zonas turísticas- y una intensificación de la prevención en potenciales objetivos de ataques.

Fotografía: Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia

R., 2017-09-05

Actualidad

Foto del resto de noticias (elecciones_munecos_votan.jpg) El PPdeG "pone en marcha" el camino a las municipales reivindicando su "inconformismo". Se propone "ganar" a sus rivales, a las "encuestas" y a las "modas pasajeras" y destaca su papel en la "salida de la crisis". Tellado reitera tiene un compromiso con Galicia hasta 2020 y que abordará su relevo "cuando toque". En Marea confía en que ese relevo llegue de un gobierno presidido por esta formación para aplicar nuevas políticas económicas.
Foto de la tercera plana (a_arte_no_comic.jpg) Un total de 73 dibujantes y artistas del noveno arte reinterpretan las grandes obras de la historia de la pintura universal en la exposición «El Arte en el Cómic», comisariada por el historiador Asier Mensuro y producida por Fundación Telefónica. Estudia cómo el cómic se aproxima al mundo de la pintura e incide en la corriente museográfica que aboga por un acercamiento al noveno arte a la programación de arte.

Notas

A directora de Turismo presentou a experiencia "Descubre o teu propio Camiño", que facilita a peregrinación a través do emprego de handbikes eléctricas e híbridas e se suma ás melloras de accesibilidade nos albergues do Xacobeo. Conmemórase o 25º aniversario da declaración do Camiño de Santiago como Patrimonio Mundial. Concertos e o programa "Cultura no Camiño", antesala do Xacobeo 2021.
Xa está dispoñible o calendario municipal coas ilustracións de 13 artistas. O Concello de Santiago de Compostela vén de editar, por segundo ano consecutivo, un calendario municipal que conta coas ilustracións de 13 artistas participantes na segunda edición do Encontro Internacional de Cadernos de Viaxe "Compostela Ilustrada". Incorpora tamén as festas dos barrios de Compostela.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania