Noticias

Espazos Sonoros arranca este fin de semana su décima edición con un concierto de música barroca

La organista y clavecinista Eva-Maria Rusche, la nueva promesa Angela Ambrosini y Marco Ambrosini, uno de los más reputados intérpretes del instrumento de la nyckleharpa, serán los encargados de abrir la décima edición del festival Espacios Sonoros con un concierto gratuito de música barroca que tendrá lugar el sábado 2 de septiembre, a las 20:00 horas, en la iglesia de Santa María de Mezonzo de Vilasantar. 'Fantasie, recercare, canzoni y follie del Barocco' es el título del programa que ofrecerá el trío de músicos.

Se trata de un repertorio en el que conviven músicas de compositores italianos, españoles, centroeuropeos e ingleses, junto con la tradición escandinava, a través del instrumento de la viola de llaves. Obras de reconocidos maestros como Uccellini, Frescobaldi o Scheidemann, de autores barrocos menos conocidos como Ariosti, y también de autores anónimos del 1600 integran el programa de apertura de Espazos Sonoros.

Previamente al concierto, el festival de música y patrimonio promovida por la Secretaría General de Cultura, bajo la dirección artística de Belén Bermejo, también ofrecerá, para las personas inscritas, un recorrido por la ruta de los molinos del río Gándaras y talleres de agricultura ecológica en la granja Millo e Landras.

La danza en el Renacimiento

Al día siguiente, el domingo 3 de septiembre a partir de las 16:30 horas, tendrá lugar el habitual taller de acercamiento a la música antigua, que este año se celebrará en el monasterio de Santa María de Sobrado dos Monxes. La actividad Da imprenta ao salón: a danza no Renacimento acercará el público al punto histórico de expansión de la danza que propició el empleo de la imprenta para la edición de la música.

Las personas inscritas en el taller podrán participar, antes de la sesión, en una visita guiada al monasterio, con un recorrido por los claustros, la iglesia barroca, las capillas y la sacristía, la antigua cocina abovedada y la sala capitular, en la que tendrá lugar el propio taller.

Los escenarios, conciertos y actividades de la décima edición

Los hornos de A Pontenova, el castillo de Pambre, el monasterio de Montederramo y Santa Mariña de Sela son algunos de los escenarios de la décima edición del festival Espacios Sonoros, que se desarrollará desde lo 2 de septiembre a 15 de octubre en los ayuntamientos de Vilasantar, Sobrado dos Monxes, Arbo, Montederramo, Palas de Rei, A Pontenova, Caldas de Reis, Lourenzá, Ourense y Baiona.

Un taller de fundición de campanas, el paisaje organístico del Camino del Norte, rutas a pie, visitas guiadas y talleres conforman una programación que contará, entre otras, con las actuaciones del Austrian Baroque Company, de los guitarristas Samuel Diz y Javier Díaz-Latorre, de Xesús Vaamonde y Xosé Lois Romero, del arpista Manuel Vilas y del grupo Favola d'Argo, de Pablo Seoane o del pianista Alejo Amoedo, a la vez que la soprano Susana de Lorenzo.

R., 2017-08-31

Actualidad

Foto del resto de noticias (ministro_fomento_cidadecultura.jpg) Las obras de ejecución del enlace que debe conectar la autopista AP-9 con la Cidade da Cultura, en el Monte Gaiás de la capital de Galicia, tienen previsto un plazo de 10 meses, según confirmaban Núñez Feijóo y el ministro de Fomento en la presentación de la infraestructura viaria. De la Serna exhibe "apuesta" por Galicia y Feijóo dice que "está cumpliendo".
Foto de la tercera plana (cdg_divinas_palabras_obra.jpg) El público que acuda los jueves a las funciones en el Salón Teatro de Compostela pueden compartir impresiones con el elenco del montaje de la compañía pública hasta el 29 de abril. La Asociación de Actores e Actrices de Galicia (AAAG) alerta de la situación interna del Centro Dramático Galego (CDG).

Notas

Gonzalo Caballero perfila unha folla de ruta de intensa actividade cos parlamentarios socialistas para ofrecer á sociedade unha “alternativa á dereita” nas eleccións municipais e europeas de 2019. Os socialistas galegos presentarán 301 emendas aos orzamentos do Estado para sumar máis de 600 millóns de euros en inversións en Galicia.
A obra do máis recoñecido dos autores escandinavos pode verse ata finais do ano 2018 no Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI)-Filmoteca de Galicia, comezando por títulos como Xogos de verán, Un verán con Mónica ou Amorodos salvaxes. Continúa no mes de maio coa célebre O sétimo selo.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania