Noticias

Presentada la IX edición de la 'Vuelta al Cole Solidaria', una iniciativa de la Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, participó en la presentación de la IX 'Vuelta al Cole Solidaria', una iniciativa de ámbito nacional impulsada por la Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja. El acto contó con la presencia de la vicepresidenta de Cruz Roja Española, Manuela Cabrero, la presidenta autonómica de la entidad, Carmen Colmeiro, el director regional de Carrefour para Galicia, Francisco Hipólito, y la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid.

En su intervención, Rey Varela saludó la iniciativa que tiene por objeto a recogida de material escolar para ayudar la aquellas familias con menores en edad escolar que están atravesando dificultades económicas y no pueden hacer frente al gasto que supone el inicio del nuevo curso. “La unión de esfuerzos y la colaboración entre administraciones y entre entidades es fundamental para avanzar en el objetivo común de conseguir el mayor bienestar para todos", apuntó, al tiempo que recordó que la Xunta lleva años trabajando con Cruz Roja en el ámbito de la infancia y de mayores con programas como lo de teleasistencia o lo de acogimiento familiar..

En esta línea, el conselleiro señaló que el apoyo a las familias, en especial a aquellas con menores a su cargo, constituye uno del ejes centrales de las políticas sociales en Galicia. Al respeto, se refirió a medidas como la ampliación del programa de la Tarjeta Bienvenida, la apertura de las primeras casas nido, el aumento de la red de plazas públicas en escuelas infantiles o la consolidación de los bonos concilia y cuidado, así como la ampliación de las ayudas por hijo a cargo, entre otras.

Asimismo, Rey Varela se refirió a la coordinación entre Junta y ayuntamientos para consolidar y seguir mejorando las medidas recogidas en la nueva Agenda Social de Galicia, que están dirigidas fundamentalmente a beneficiar al alrededor de 36.000 familias gallegas en situación de vulnerabilidad. Al respeto, recordó que la dicha agenda contempla diferentes ejes de actuación, entre otros: ayudas a la renta y para la adquisición de medicamentos; medidas para la erradicación de la pobreza infantil y de la pobreza energética; acciones de atención a la inclusión residencial como el bono alquiler o el programa reconduce; programas de inclusión social, de atención a la dependencia y de educación o apoyo familiar; y el reforzamiento de los servicios básicos sociales de los ayuntamientos para prestar una mejor atención de cercanías.

El responsable del área social del Gobierno autonómico enmarcó el refuerzo de las políticas de familia, apoyo a infancia y conciliación de la Xunta en el objetivo de que “Galicia sea el mejor lugar para ser niño o niña”, añadiendo que este “es un compromiso del que todos debemos participar: administraciones, entidades tanto públicas como privadas y la sociedad en general”, concluyó.

La campaña ‘Vuelta al Cole Solidaria' celebrarse los días 1 y 2 de septiembre en el hipermercados Carrefour de toda España donde se recogerá material escolar para ayudar las familias con menores en edad escolar que tengan escasos recursos. Carrefour, un año más, arranca esta acción con la donación directa de material escolar, con la que se estima cubrir las necesidades de 6.000 niños y niñas en situación de emergencia social.

Una vez finalizada la recogida de material, Cruz Roja será la encargada de distribuirlo entre los menores beneficiarios de cada una de las provincias participantes. Más de 4.200 personas voluntarias de Cruz Roja Española formarán parte de esta iniciativa. Estos voluntarios serán los encargados de atender a las personas que se acerquen a las mesas instaladas en los centros Carrefour para recoger dicho material escolar (lápiz, rotuladores, cuadernos, bolígrafos, etc.) que los ciudadanos donen.

En la pasada edición de esta campaña, en la que participaron 172 centros de toda España, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a la Cruz Roja material escolar por valor de 562.154 euros que dieron cobertura a más de 18.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de toda España.

R., 2017-08-30

Actualidad

Foto del resto de noticias (CatasdeGalicia_gala.jpg) Los viticultores, bodegueros, enólogos y sumilleres más distinguidos de Galicia se dieron cita en el Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil para asistir a una nueva edición de las Catas Oficiales de Vinos y Aguardientes de Galicia, el evento más importante para el sector vitivinícola de la comunidad. A través de este veterano certamen, la Consellería do Medio Rural buscaba nuevamente identificar y premiar a los mejores caldos elaborados fundamentalmente con uvas de variedades autóctonas, dotados de un carácter único y una personalidad reconocible. Para esta trigésima Cata de Vinos de Galicia se batían todos los records en cuanto a número de inscritos, con 363 muestras finales de blanco y tinto.
Foto de la tercera plana (gandaria_2.jpg) A comisión territorial de seguros agrarios reuniuse hoxe na Consellería do Medio Rural e valorou os avances neste ámbito en Galicia. Entre os datos destacados, a directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, sinalou os cinco millóns de euros que este ano achegaranse para subvencionar as distintas liñas de seguros en Galicia. Trátase da cantidade máis alta dos últimos seis anos. De feito a Xunta de Galicia fixo un importante esforzo para compensar a baixada de 10 puntos porcentuais que aplicou o Ministerio a todas as liñas de seguro agás a retirada de cadáveres.

Notas

O Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia (CPEIG) e a Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) organizan desde finais de xullo ata setembro un total de 30 xornadas sobre robótica, pilotaxe de drons e creación de personaxes para videoxogos enmarcadas no programa “Tech Kids” para fomentar o interese pola ciencia e a tecnoloxía entre a mocidade galega.
A Rede Galega de Música ao Vivo (RGMV) inicia mañá a nova programación para o segundo semestre do ano con dous concertos de verán, que terán lugar na sala A Ventana de Laxe, onde actuará o grupo feminino Ejazz ás 23,30 h., e no Náutico do Grove, no que soará a homenaxe ao rock hispano dos anos 60 a cargo de Los Mecánicos a partir da medianoite. Ambas citas, programadas en locais a carón da praia como parte da oferta cultural galega.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania