Noticias

Presentada la 30 edición de la Pantín Classic Galicia Pro

La cita tuvo lugar en la playa de Pantín, en Valdoviño, escenario de esta competición de surf que comienza mañana hasta el domingo. La Pantín Classic Galicia Pro, declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia, contó en su pasada edición con cerca de 55.000 asistentes y despierta la atención de destacados surfistas profesionales de distintas categorías y países. De hecho, la prueba forma parte del circuito internacional de surf gracias a la homologación de la World Surf League (WSL).

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela destacó que este evento deportivo se ha consolidado como una de las pruebas de surf más importantes del calendario mundial. Por eso, subrayó la importancia de la Pantín Classic Galicia Pro en la promoción turística de la Comunidad y puso en valor el apoyo de la Xunta por una práctica deportiva vinculada a valores como la libertad, la naturaleza y el respeto y cuidado del medio ambiente y del patrimonio natural.

Por su parte, la directora de Turismo de Galicia celebró la consolidación de esta cita anual que contribuye a impulsar Ferrolterra como un referente internacional en el turismo de surf y con la que el Gobierno gallego colabora a través de un convenio firmado con el Club Playa de Pantín.

Tres décadas de apuesta “visionaria”

Nava Castro se refirió a la propuesta “visionaria” de los organizadores. Visionaria, afirmó, porque desde el departamento que dirige insiste siempre en la importancia de especializar y diversificar la oferta turística y de aprovechar los recursos endógenos para desestacionalizar la demanda, “algo por lo que este grupo de entusiastas del surf ha apostado desde hace tres décadas”.

La Estrategia del turismo de Galicia 2020, la hoja de ruta de la Xunta y el sector en este importante campo económico, con la calidad y la sostenibilidad como guías, presta especial atención al deporte y el turismo activo como un canal para enriquecer la actividad turística. El turismo de surf supone, en este sentido, una de las prácticas impulsadas en el marco de esta Estrategia para fortalecer la captación de viajeros en las zonas de playa y costa a lo largo de todo el año.

Si quieres iniciarte en las apuestas deportivas online, puedes usar el código promocional Betfair y apostar hoy mismo. Comenzarás a ganar dinero en línea.

R., 2017-08-28

Actualidad

Foto del resto de noticias (CatasdeGalicia_gala.jpg) Los viticultores, bodegueros, enólogos y sumilleres más distinguidos de Galicia se dieron cita en el Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil para asistir a una nueva edición de las Catas Oficiales de Vinos y Aguardientes de Galicia, el evento más importante para el sector vitivinícola de la comunidad. A través de este veterano certamen, la Consellería do Medio Rural buscaba nuevamente identificar y premiar a los mejores caldos elaborados fundamentalmente con uvas de variedades autóctonas, dotados de un carácter único y una personalidad reconocible. Para esta trigésima Cata de Vinos de Galicia se batían todos los records en cuanto a número de inscritos, con 363 muestras finales de blanco y tinto.
Foto de la tercera plana (gandaria_2.jpg) A comisión territorial de seguros agrarios reuniuse hoxe na Consellería do Medio Rural e valorou os avances neste ámbito en Galicia. Entre os datos destacados, a directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, sinalou os cinco millóns de euros que este ano achegaranse para subvencionar as distintas liñas de seguros en Galicia. Trátase da cantidade máis alta dos últimos seis anos. De feito a Xunta de Galicia fixo un importante esforzo para compensar a baixada de 10 puntos porcentuais que aplicou o Ministerio a todas as liñas de seguro agás a retirada de cadáveres.

Notas

O Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia (CPEIG) e a Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) organizan desde finais de xullo ata setembro un total de 30 xornadas sobre robótica, pilotaxe de drons e creación de personaxes para videoxogos enmarcadas no programa “Tech Kids” para fomentar o interese pola ciencia e a tecnoloxía entre a mocidade galega.
A Rede Galega de Música ao Vivo (RGMV) inicia mañá a nova programación para o segundo semestre do ano con dous concertos de verán, que terán lugar na sala A Ventana de Laxe, onde actuará o grupo feminino Ejazz ás 23,30 h., e no Náutico do Grove, no que soará a homenaxe ao rock hispano dos anos 60 a cargo de Los Mecánicos a partir da medianoite. Ambas citas, programadas en locais a carón da praia como parte da oferta cultural galega.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania