Noticias

Presentada la campaña del Clúster de Turismo que anima a presumir del paisaje de Galicia

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, asistió hoy a la presentación de la campaña Ruta Presume de Galicia que promueve el Clúster de Turismo de Galicia este verano. Se trata de una iniciativa que está recorriendo ya diferentes zonas de la Comunidad y se acercará a diez enclaves de las cuatro provincias. La campaña fue inaugurada de manera oficial en el paseo de Silgar, en el ayuntamiento pontevedrés de Sanxenxo.

Anteriormente había pasado por A Coruña, Foz, Padrón o Santiago de Compostela. El objetivo de esta iniciativa, que impulsa el sector turístico gallego, es convertir a los viajeros en presumidores en las redes sociales y en la página web www.presumedegalicia.com.

Diera manera, buscan contribuir a reforzar la marca Galicia como destino turístico, objetivo compartido por la administración y plasmado en la Estrategia del turismo de Galicia 2020. Este documento es la hoja de ruta que la Xunta y el sector privado diseñaron para acompañar el crecimiento sostenible de viajeros que Galicia está viviendo. Hazlo apostando por el llamado slow turismo, que ahonda en los recursos endógenos y en la calidad como ejes de actuación.

La Estrategia, ejemplo de colaboración público-privada en busca del beneficio común, cuenta con un presupuesto de 240 millones de euros destinados, en su mayor parte, a temas vinculados al paisaje, los recursos naturales, la sostenibilidad, la movilidad, los valores diferenciadores y el Camino de Santiago. Trabaja, además, por las mejoras en la gobernanza y en la proyección.

R., 2017-08-10

Actualidad

Foto del resto de noticias (ministro_fomento_cidadecultura.jpg) Las obras de ejecución del enlace que debe conectar la autopista AP-9 con la Cidade da Cultura, en el Monte Gaiás de la capital de Galicia, tienen previsto un plazo de 10 meses, según confirmaban Núñez Feijóo y el ministro de Fomento en la presentación de la infraestructura viaria. De la Serna exhibe "apuesta" por Galicia y Feijóo dice que "está cumpliendo".
Foto de la tercera plana (cdg_divinas_palabras_obra.jpg) El público que acuda los jueves a las funciones en el Salón Teatro de Compostela pueden compartir impresiones con el elenco del montaje de la compañía pública hasta el 29 de abril. La Asociación de Actores e Actrices de Galicia (AAAG) alerta de la situación interna del Centro Dramático Galego (CDG).

Notas

Gonzalo Caballero perfila unha folla de ruta de intensa actividade cos parlamentarios socialistas para ofrecer á sociedade unha “alternativa á dereita” nas eleccións municipais e europeas de 2019. Os socialistas galegos presentarán 301 emendas aos orzamentos do Estado para sumar máis de 600 millóns de euros en inversións en Galicia.
A obra do máis recoñecido dos autores escandinavos pode verse ata finais do ano 2018 no Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI)-Filmoteca de Galicia, comezando por títulos como Xogos de verán, Un verán con Mónica ou Amorodos salvaxes. Continúa no mes de maio coa célebre O sétimo selo.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania