Noticias

Los guardacostas requisan más de 600 útiles de pesca y 1.600 metros de artes de enmalle en diversos controles en los últimos días

Agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería del Mar, requisaron más de 600 útiles de pesca en diversos controles realizados en los últimos días. También se aprehendieron de 1.600 metros de aparatos de enmalle y además decomisaron más de 2.200 kilos de pescado y marisco. La mayoría de los útiles fueron requisados en la ría de Arousa.

En esta ría los guardacostas realizaron controles que se saldaron con la incautación de 403 útiles, de 1.400 metros de artes de enmalle y con el decomiso de cerca de 190 kilos de distintas especies de pescado y marisco. El control más destacado tuvo lugar en la zona sur de la ría, en las cercanías de O Grove, y en él los agentes requisaron 166 nasas por estar sin identificar y en zona prohibida y 35 cacharros de pulpo y decomisaron 97 kilos de pulpo.

La ría de Muros y Noia también fue escenario de distintos operativos en los que se decomisaron 73 útiles y cerca de dos toneladas de pescado y marisco. Casi toda la cantidad fue decomisada en un control en Portosín, donde los agentes requisaron a una embarcación 1.960 kilos de sardina por exceso de cupo.

Por otra parte, en la Costa da Morte, los agentes requisaron 49 nasas que estaban sin identificar y cerca de 15 kilos de pescado y marisco. Además en la ría de Corcubión incautaron 42 nasas por estar sin identificar y en zona prohibida y decomisaron 11 kilos de pulpo. A mayores, en A Coruña, en la plaza de Lugo, los inspectores requisaron cinco kilos de cigala.

En la ría de Pontevedra las actuaciones realizadas se saldaron con la incautación de 41 útiles, de 200 metros de artes de enmalle y con el decomiso de 8,5 kilos de distintas especies. Además, otras inspecciones realizadas en el área de la ría de Vigo, resultaron con el decomiso de 13 kilos de pescado.

R., 2017-08-09

Actualidad

Foto del resto de noticias (ministro_fomento_cidadecultura.jpg) Las obras de ejecución del enlace que debe conectar la autopista AP-9 con la Cidade da Cultura, en el Monte Gaiás de la capital de Galicia, tienen previsto un plazo de 10 meses, según confirmaban Núñez Feijóo y el ministro de Fomento en la presentación de la infraestructura viaria. De la Serna exhibe "apuesta" por Galicia y Feijóo dice que "está cumpliendo".
Foto de la tercera plana (cdg_divinas_palabras_obra.jpg) El público que acuda los jueves a las funciones en el Salón Teatro de Compostela pueden compartir impresiones con el elenco del montaje de la compañía pública hasta el 29 de abril. La Asociación de Actores e Actrices de Galicia (AAAG) alerta de la situación interna del Centro Dramático Galego (CDG).

Notas

Gonzalo Caballero perfila unha folla de ruta de intensa actividade cos parlamentarios socialistas para ofrecer á sociedade unha “alternativa á dereita” nas eleccións municipais e europeas de 2019. Os socialistas galegos presentarán 301 emendas aos orzamentos do Estado para sumar máis de 600 millóns de euros en inversións en Galicia.
A obra do máis recoñecido dos autores escandinavos pode verse ata finais do ano 2018 no Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI)-Filmoteca de Galicia, comezando por títulos como Xogos de verán, Un verán con Mónica ou Amorodos salvaxes. Continúa no mes de maio coa célebre O sétimo selo.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania