Noticias

Los guardacostas requisan más de 600 útiles de pesca y 1.600 metros de artes de enmalle en diversos controles en los últimos días

Agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería del Mar, requisaron más de 600 útiles de pesca en diversos controles realizados en los últimos días. También se aprehendieron de 1.600 metros de aparatos de enmalle y además decomisaron más de 2.200 kilos de pescado y marisco. La mayoría de los útiles fueron requisados en la ría de Arousa.

En esta ría los guardacostas realizaron controles que se saldaron con la incautación de 403 útiles, de 1.400 metros de artes de enmalle y con el decomiso de cerca de 190 kilos de distintas especies de pescado y marisco. El control más destacado tuvo lugar en la zona sur de la ría, en las cercanías de O Grove, y en él los agentes requisaron 166 nasas por estar sin identificar y en zona prohibida y 35 cacharros de pulpo y decomisaron 97 kilos de pulpo.

La ría de Muros y Noia también fue escenario de distintos operativos en los que se decomisaron 73 útiles y cerca de dos toneladas de pescado y marisco. Casi toda la cantidad fue decomisada en un control en Portosín, donde los agentes requisaron a una embarcación 1.960 kilos de sardina por exceso de cupo.

Por otra parte, en la Costa da Morte, los agentes requisaron 49 nasas que estaban sin identificar y cerca de 15 kilos de pescado y marisco. Además en la ría de Corcubión incautaron 42 nasas por estar sin identificar y en zona prohibida y decomisaron 11 kilos de pulpo. A mayores, en A Coruña, en la plaza de Lugo, los inspectores requisaron cinco kilos de cigala.

En la ría de Pontevedra las actuaciones realizadas se saldaron con la incautación de 41 útiles, de 200 metros de artes de enmalle y con el decomiso de 8,5 kilos de distintas especies. Además, otras inspecciones realizadas en el área de la ría de Vigo, resultaron con el decomiso de 13 kilos de pescado.

R., 2017-08-09

Actualidad

Foto del resto de noticias (elecciones_munecos_votan.jpg) El PPdeG "pone en marcha" el camino a las municipales reivindicando su "inconformismo". Se propone "ganar" a sus rivales, a las "encuestas" y a las "modas pasajeras" y destaca su papel en la "salida de la crisis". Tellado reitera tiene un compromiso con Galicia hasta 2020 y que abordará su relevo "cuando toque". En Marea confía en que ese relevo llegue de un gobierno presidido por esta formación para aplicar nuevas políticas económicas.
Foto de la tercera plana (a_arte_no_comic.jpg) Un total de 73 dibujantes y artistas del noveno arte reinterpretan las grandes obras de la historia de la pintura universal en la exposición «El Arte en el Cómic», comisariada por el historiador Asier Mensuro y producida por Fundación Telefónica. Estudia cómo el cómic se aproxima al mundo de la pintura e incide en la corriente museográfica que aboga por un acercamiento al noveno arte a la programación de arte.

Notas

A directora de Turismo presentou a experiencia "Descubre o teu propio Camiño", que facilita a peregrinación a través do emprego de handbikes eléctricas e híbridas e se suma ás melloras de accesibilidade nos albergues do Xacobeo. Conmemórase o 25º aniversario da declaración do Camiño de Santiago como Patrimonio Mundial. Concertos e o programa "Cultura no Camiño", antesala do Xacobeo 2021.
Xa está dispoñible o calendario municipal coas ilustracións de 13 artistas. O Concello de Santiago de Compostela vén de editar, por segundo ano consecutivo, un calendario municipal que conta coas ilustracións de 13 artistas participantes na segunda edición do Encontro Internacional de Cadernos de Viaxe "Compostela Ilustrada". Incorpora tamén as festas dos barrios de Compostela.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania