Noticias

Ferias del Libro de Galicia ofrecen en Ponteareas más de 20 actividades hasta el 30 de julio

Junto con la oferta de novedades editoriales, a cargo de las siete librerías que se dan cita en el encuentro, la programación de actividades incluye presentaciones y firma de libros, un recital poético, talleres y actuaciones musicales. El secretario general de Cultura, Anxo Lorenzo, participó en el acto de apertura de la feria, que contó con el pregón del escritor Kiko Nieves.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

Las Ferias del Libro de Galicia llegan al municipio pontevedrés de Ponteareas en su recorrido por las cuatro provincias gallegas, para acercarle a la ciudadanía a lectura y las últimas publicaciones del sector editorial. El encuentro, que será inaugurado esta tarde por el secretario general de Cultura, Anxo Lorenzo, ofrecerá hasta el próximo 30 de julio una programación de más de 20 actividades para todos los públicos.

Presentaciones y firma de libros con autores y autoras como Marta Dacosta, Amara Castro, Salvador Rodríguez, Juan J. Prieto, Raquel Castro, Isabel Blanco y Luz Beloso; actuaciones musicales, talleres de ilustración y banda diseñada, sorteo de libros, espectáculos de clown y humor con Peter Punk, una mesa de debate sobre autoedición y el recital Kneves en el autoblues de Chicago a Fornelos, con Kiko Nieves y los guitarristas Phil Chicago y Rober Fornelos, centran la oferta cultural de los próximos días en Ponteareas.

La programación de actividades se desarrollará en la plaza Mayor de Ponteareas, donde estarán instaladas los stands con las novedades editoriales, de la mano de las librerías Pedreira, Cartabón, Nobel Burela, Lafer, Contento, Milfollas y Terra.

Las puertas de la feria quedan abiertas, mientras que la programación dará comienzo a las 19:30 horas, con la actuación del grupo SonDaRúa. A continuación, tendrá lugar el acto de inauguración, que contará con las intervenciones del secretario general de Cultura, Anxo Lorenzo; del vicepresidente de la Federación de Librerías de Galicia, Xosé Antón Pedreira; y del alcalde del municipio, Xosé Represas. A seguir, el escritor Kiko Nieves será el encargado de leer el pregón.

El viernes y el domingo, la Feria del Libro de Ponteareas permanecerá abierta en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 18:30 a 22:30 horas, mientras que el sábado abrirá en horario de mañana, de 12:00 a 14:00 horas.

Promovidas por la Federación de Librerías de Galicia con la colaboración de la Consellería de Cultura y Educación, las Ferias del Libro de Galicia echaron a andar su programación de 2017 el pasado 31 de marzo en el municipio ourensano de Verín. Desde esa fecha, las ferias, que suman este año un total de 16 localidades, dos más que en 2016, recorrieron los ayuntamientos de Ferrol, de Santiago de Compostela, de O Porriño, de Lugo, de Ourense, de Redondela, de Ribeira, de Vigo, de Rianxo y de Mondoñedo.

Tras su paso por Ponteareas, las Ferias del Libro de Galicia llegarán en el mes de agosto a la Coruña, del 1 al día 10; a Viveiro, del 13 al 16; a Foz, del 17 al 20; y la Monforte de Lemos, donde concluirá la edición de 2017, entre los días 23 y 26.

El calendario completo de las ferias puede consultarse en la Agenda de Cultura de Galicia, en https://www.cultura.gal/gl/axenda

R., 2017-07-27

Actualidad

Foto del resto de noticias (pedro_duque_ninos.jpg) El astronauta Pedro Duque ha estado en Santiago de Compostela para participar en la inauguración de la jornada educativa Stemlab Galicia, en la que cerca de 3.000 alumnos de 18 centros educativos han mostrado y compartido sus creaciones relacionadas con ciencia y tecnología. Galicia entrará en la red de oficinas de educación de la Agencia Espacial Europea para fomentar las vocaciones científicas juveniles.
Foto de la tercera plana (yotubeiros.jpg) Youtubeir@s es una iniciativa organizada por los servicios de normalización lingüística de los ayuntamientos de la Baña, Ames, Carballo, Ourense, Pontevedra, Ribadeo, Santiago, Teo y O Grove, las universidades de A Coruña, Santiago y Vigo y la Diputación de A Coruña. El Teatro Colón da Coruña acogió la gala de entrega de los Premios Youtubeir@s conducida por la compañía teatral A Panadaría.

Notas

O presidente da Xunta acompañou á S.M. a raíña Dona Sofía ao acto de celebración do centenario da Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos. Afirma que a entidade dunha nación ou comunidade non só se mide por magnitudes económicas, senón sobre todo polo que se podería denominar produto interior de solidariedade.
A Xunta canaliza a súa achega a esta mostra internacional de documentais a través da convocatoria de subvencións a festivais audiovisuais. O programa deste ano estende a súa duración a seis días, do 26 de abril ao 1 de maio, ademais de aumentar o número de actividades e os filmes de estrea, entre outras novidades.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania