Noticias

Ferias del Libro de Galicia ofrecen en Ponteareas más de 20 actividades hasta el 30 de julio

Junto con la oferta de novedades editoriales, a cargo de las siete librerías que se dan cita en el encuentro, la programación de actividades incluye presentaciones y firma de libros, un recital poético, talleres y actuaciones musicales. El secretario general de Cultura, Anxo Lorenzo, participó en el acto de apertura de la feria, que contó con el pregón del escritor Kiko Nieves.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

Las Ferias del Libro de Galicia llegan al municipio pontevedrés de Ponteareas en su recorrido por las cuatro provincias gallegas, para acercarle a la ciudadanía a lectura y las últimas publicaciones del sector editorial. El encuentro, que será inaugurado esta tarde por el secretario general de Cultura, Anxo Lorenzo, ofrecerá hasta el próximo 30 de julio una programación de más de 20 actividades para todos los públicos.

Presentaciones y firma de libros con autores y autoras como Marta Dacosta, Amara Castro, Salvador Rodríguez, Juan J. Prieto, Raquel Castro, Isabel Blanco y Luz Beloso; actuaciones musicales, talleres de ilustración y banda diseñada, sorteo de libros, espectáculos de clown y humor con Peter Punk, una mesa de debate sobre autoedición y el recital Kneves en el autoblues de Chicago a Fornelos, con Kiko Nieves y los guitarristas Phil Chicago y Rober Fornelos, centran la oferta cultural de los próximos días en Ponteareas.

La programación de actividades se desarrollará en la plaza Mayor de Ponteareas, donde estarán instaladas los stands con las novedades editoriales, de la mano de las librerías Pedreira, Cartabón, Nobel Burela, Lafer, Contento, Milfollas y Terra.

Las puertas de la feria quedan abiertas, mientras que la programación dará comienzo a las 19:30 horas, con la actuación del grupo SonDaRúa. A continuación, tendrá lugar el acto de inauguración, que contará con las intervenciones del secretario general de Cultura, Anxo Lorenzo; del vicepresidente de la Federación de Librerías de Galicia, Xosé Antón Pedreira; y del alcalde del municipio, Xosé Represas. A seguir, el escritor Kiko Nieves será el encargado de leer el pregón.

El viernes y el domingo, la Feria del Libro de Ponteareas permanecerá abierta en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 18:30 a 22:30 horas, mientras que el sábado abrirá en horario de mañana, de 12:00 a 14:00 horas.

Promovidas por la Federación de Librerías de Galicia con la colaboración de la Consellería de Cultura y Educación, las Ferias del Libro de Galicia echaron a andar su programación de 2017 el pasado 31 de marzo en el municipio ourensano de Verín. Desde esa fecha, las ferias, que suman este año un total de 16 localidades, dos más que en 2016, recorrieron los ayuntamientos de Ferrol, de Santiago de Compostela, de O Porriño, de Lugo, de Ourense, de Redondela, de Ribeira, de Vigo, de Rianxo y de Mondoñedo.

Tras su paso por Ponteareas, las Ferias del Libro de Galicia llegarán en el mes de agosto a la Coruña, del 1 al día 10; a Viveiro, del 13 al 16; a Foz, del 17 al 20; y la Monforte de Lemos, donde concluirá la edición de 2017, entre los días 23 y 26.

El calendario completo de las ferias puede consultarse en la Agenda de Cultura de Galicia, en https://www.cultura.gal/gl/axenda

R., 2017-07-27

Actualidad

Foto del resto de noticias (CatasdeGalicia_gala.jpg) Los viticultores, bodegueros, enólogos y sumilleres más distinguidos de Galicia se dieron cita en el Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil para asistir a una nueva edición de las Catas Oficiales de Vinos y Aguardientes de Galicia, el evento más importante para el sector vitivinícola de la comunidad. A través de este veterano certamen, la Consellería do Medio Rural buscaba nuevamente identificar y premiar a los mejores caldos elaborados fundamentalmente con uvas de variedades autóctonas, dotados de un carácter único y una personalidad reconocible. Para esta trigésima Cata de Vinos de Galicia se batían todos los records en cuanto a número de inscritos, con 363 muestras finales de blanco y tinto.
Foto de la tercera plana (gandaria_2.jpg) A comisión territorial de seguros agrarios reuniuse hoxe na Consellería do Medio Rural e valorou os avances neste ámbito en Galicia. Entre os datos destacados, a directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, sinalou os cinco millóns de euros que este ano achegaranse para subvencionar as distintas liñas de seguros en Galicia. Trátase da cantidade máis alta dos últimos seis anos. De feito a Xunta de Galicia fixo un importante esforzo para compensar a baixada de 10 puntos porcentuais que aplicou o Ministerio a todas as liñas de seguro agás a retirada de cadáveres.

Notas

O Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia (CPEIG) e a Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) organizan desde finais de xullo ata setembro un total de 30 xornadas sobre robótica, pilotaxe de drons e creación de personaxes para videoxogos enmarcadas no programa “Tech Kids” para fomentar o interese pola ciencia e a tecnoloxía entre a mocidade galega.
A Rede Galega de Música ao Vivo (RGMV) inicia mañá a nova programación para o segundo semestre do ano con dous concertos de verán, que terán lugar na sala A Ventana de Laxe, onde actuará o grupo feminino Ejazz ás 23,30 h., e no Náutico do Grove, no que soará a homenaxe ao rock hispano dos anos 60 a cargo de Los Mecánicos a partir da medianoite. Ambas citas, programadas en locais a carón da praia como parte da oferta cultural galega.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania