Noticias

El turismo internacional consigue en Galicia el mayor crecimiento de los últimos seis años

Los cinco primeros meses del año finalizan con 1,4 millones de turistas alojados en los establecimientos reglados de la Comunidad, un 6% más que en 2016. Sólo en el mes de mayo de 2017, los viajeros extranjeros alojados en Galicia supusieron más del 40%, según la Encuesta de ocupación en alojamientos reglados del INE.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

El sector turístico en Galicia continúa captando cada vez más viajeros extranjeros y en los cinco primeros meses del año vivió su mayor crecimiento de los últimos seis años, con una subida 12,2% en las pernoctaciones y del 9% en el número de personas alojadas. Eso hace que las pernoctaciones internacionales de enero a mayo rocen las 640.000, su máximo histórico. Su peso total en este período es de casi el 25%, lo que confirma la tendencia de internacionalización que el turismo está viviendo en Galicia.

Según los datos publicados en la Encuesta de ocupación en alojamientos reglados del Instituto Nacional de Estadística (INE), el número total de viajeros se elevó hasta los más de 1,4 millones en los cinco primeros meses del año, una cifra nunca antes conseguida en Galicia. Representa una subida del 6,2% respeto al mismo período del 2016. Las pernoctaciones rozaron los 2,6 millones tras experimentar también un destacado incremento, en este caso del 7,7%.

De enero a mayo, el 91% de la demanda turística reglada correspondió a los establecimientos hoteleros, que crecieron un 6%. Los establecimientos extrahoteleros incrementaron su volumen de viajeros en un 8,6%. Aunque la mejora fue generalizada entre las distintas modalidades de alojamiento, destaca el crecimiento del 36,4% de la demanda en los cámpings.

Mayo consolidó las buenas cifras de los cuatro meses anteriores, pues en el quinto mes del año el volumen de viajeros alojados en los establecimientos reglados de la Comunidad creció un 3% hasta superar los 431.000, lo que supone un máximo histórico en este mes. Las pernoctaciones también crecieron un 5,8% hasta cerca de las 750.000, la cifra más elevada en siete años.

Esta subida se produjo gracias sobre todo a los turistas extranjeros, un mercado que supuso más del 42% del total de viajeros alojados en ese quinto mes del año. Entre este segmento, la cifra de viajeros alojados aumentó un 3,5% y las pernoctaciones un 7%, registros nunca antes conseguidos en el mes de mayo. En cuanto a los turistas nacionales, el incremento fue del 2,6% en el número de turistas y del 5,2% en las pernoctaciones, los datos más elevados desde 2010.

Por tipología de alojamientos, los establecimientos hoteleros absorbieron el 91% de la demanda turística, con cerca de 396.000 personas alojadas. Los hoteles crecieron un 7,6% mientras que los establecimientos extrahoteleros lo hicieron en un 8,2% con 35.000 viajeros. Dentro de ellos, los cámpings se elevaron en un 34% y los apartamentos turísticos en más de un 19%.

Fotografía: Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia

R., 2017-06-30

Actualidad

Foto del resto de noticias (beatriz_mato_tribuna.jpg) La Xunta avanza la presentación de la nueva Ley de Ordenación del Territorio con la mejora de la gobernanza del paisaje entre los retos a abordar. El BNG hace un balance crítico y negativo de la gestión de medio ambiente en la protección del paisaje. Propone recuperar los casos históricos de las ciudades, frenar los proyectos de megamineria, ordenar y defender el monte contra los incendios con un plan integral y ampliar Rede Natura.
Foto de la tercera plana (cdg_caminos_ok.jpg) El Centro Dramático Galego (CDG) y ButacaZero presentan en Santiago de Compostela su coproducción #camiños: un "collage escénico" que da voz a la "generación millenial" y que reflexiona sobre la identidad gallega. Escrito por Esther F. Carrodeguas y dirigido por Xavier Castiñeira se representa en la sede compostelana del Centro Dramático Gallego (CDG) desde el jueves 25 al domingo 28 de enero de 2018.

Notas

A plataforma SOS Sanidade Pública, da que forma parte CCOO, convoca concentracións para o mércores 24 de xaneiro en Galicia como rexeitamento á Lei de saúde pública de Galicia. Tamén o xoves 25 de xaneiro convócase unha folga e manifestación do sector da Xustiza que percorre as rúas da capital de Galicia.
Afundación, la Obra Social de ABANCA, presenta la exposición «Unha mirada de antano: Fotografías de Ruth Matilda Anderson en Galicia» en el Café Moderno Afundación de Pontevedra entre el 2 de febrero y el 21 de abril. Su trato tan próximo con las mujeres y hombres de Galicia favoreció que su trabajo reflejara con tanto cuidado y empatía la realidad gallega de los años veinte.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania