Noticias

El turismo internacional consigue en Galicia el mayor crecimiento de los últimos seis años

Los cinco primeros meses del año finalizan con 1,4 millones de turistas alojados en los establecimientos reglados de la Comunidad, un 6% más que en 2016. Sólo en el mes de mayo de 2017, los viajeros extranjeros alojados en Galicia supusieron más del 40%, según la Encuesta de ocupación en alojamientos reglados del INE.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

El sector turístico en Galicia continúa captando cada vez más viajeros extranjeros y en los cinco primeros meses del año vivió su mayor crecimiento de los últimos seis años, con una subida 12,2% en las pernoctaciones y del 9% en el número de personas alojadas. Eso hace que las pernoctaciones internacionales de enero a mayo rocen las 640.000, su máximo histórico. Su peso total en este período es de casi el 25%, lo que confirma la tendencia de internacionalización que el turismo está viviendo en Galicia.

Según los datos publicados en la Encuesta de ocupación en alojamientos reglados del Instituto Nacional de Estadística (INE), el número total de viajeros se elevó hasta los más de 1,4 millones en los cinco primeros meses del año, una cifra nunca antes conseguida en Galicia. Representa una subida del 6,2% respeto al mismo período del 2016. Las pernoctaciones rozaron los 2,6 millones tras experimentar también un destacado incremento, en este caso del 7,7%.

De enero a mayo, el 91% de la demanda turística reglada correspondió a los establecimientos hoteleros, que crecieron un 6%. Los establecimientos extrahoteleros incrementaron su volumen de viajeros en un 8,6%. Aunque la mejora fue generalizada entre las distintas modalidades de alojamiento, destaca el crecimiento del 36,4% de la demanda en los cámpings.

Mayo consolidó las buenas cifras de los cuatro meses anteriores, pues en el quinto mes del año el volumen de viajeros alojados en los establecimientos reglados de la Comunidad creció un 3% hasta superar los 431.000, lo que supone un máximo histórico en este mes. Las pernoctaciones también crecieron un 5,8% hasta cerca de las 750.000, la cifra más elevada en siete años.

Esta subida se produjo gracias sobre todo a los turistas extranjeros, un mercado que supuso más del 42% del total de viajeros alojados en ese quinto mes del año. Entre este segmento, la cifra de viajeros alojados aumentó un 3,5% y las pernoctaciones un 7%, registros nunca antes conseguidos en el mes de mayo. En cuanto a los turistas nacionales, el incremento fue del 2,6% en el número de turistas y del 5,2% en las pernoctaciones, los datos más elevados desde 2010.

Por tipología de alojamientos, los establecimientos hoteleros absorbieron el 91% de la demanda turística, con cerca de 396.000 personas alojadas. Los hoteles crecieron un 7,6% mientras que los establecimientos extrahoteleros lo hicieron en un 8,2% con 35.000 viajeros. Dentro de ellos, los cámpings se elevaron en un 34% y los apartamentos turísticos en más de un 19%.

Fotografía: Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia

R., 2017-06-30

Actualidad

Foto del resto de noticias (pedro_duque_ninos.jpg) El astronauta Pedro Duque ha estado en Santiago de Compostela para participar en la inauguración de la jornada educativa Stemlab Galicia, en la que cerca de 3.000 alumnos de 18 centros educativos han mostrado y compartido sus creaciones relacionadas con ciencia y tecnología. Galicia entrará en la red de oficinas de educación de la Agencia Espacial Europea para fomentar las vocaciones científicas juveniles.
Foto de la tercera plana (yotubeiros.jpg) Youtubeir@s es una iniciativa organizada por los servicios de normalización lingüística de los ayuntamientos de la Baña, Ames, Carballo, Ourense, Pontevedra, Ribadeo, Santiago, Teo y O Grove, las universidades de A Coruña, Santiago y Vigo y la Diputación de A Coruña. O Teatro Colón da Coruña acolleu a gala de entrega dos Premios Youtubeir@s conducida pola compañía teatral A Panadaría.

Notas

O presidente da Xunta acompañou á S.M. a raíña Dona Sofía ao acto de celebración do centenario da Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos. Afirma que a entidade dunha nación ou comunidade non só se mide por magnitudes económicas, senón sobre todo polo que se podería denominar produto interior de solidariedade.
A Xunta canaliza a súa achega a esta mostra internacional de documentais a través da convocatoria de subvencións a festivais audiovisuais. O programa deste ano estende a súa duración a seis días, do 26 de abril ao 1 de maio, ademais de aumentar o número de actividades e os filmes de estrea, entre outras novidades.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania