Noticias

El turismo internacional consigue en Galicia el mayor crecimiento de los últimos seis años

Los cinco primeros meses del año finalizan con 1,4 millones de turistas alojados en los establecimientos reglados de la Comunidad, un 6% más que en 2016. Sólo en el mes de mayo de 2017, los viajeros extranjeros alojados en Galicia supusieron más del 40%, según la Encuesta de ocupación en alojamientos reglados del INE.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

El sector turístico en Galicia continúa captando cada vez más viajeros extranjeros y en los cinco primeros meses del año vivió su mayor crecimiento de los últimos seis años, con una subida 12,2% en las pernoctaciones y del 9% en el número de personas alojadas. Eso hace que las pernoctaciones internacionales de enero a mayo rocen las 640.000, su máximo histórico. Su peso total en este período es de casi el 25%, lo que confirma la tendencia de internacionalización que el turismo está viviendo en Galicia.

Según los datos publicados en la Encuesta de ocupación en alojamientos reglados del Instituto Nacional de Estadística (INE), el número total de viajeros se elevó hasta los más de 1,4 millones en los cinco primeros meses del año, una cifra nunca antes conseguida en Galicia. Representa una subida del 6,2% respeto al mismo período del 2016. Las pernoctaciones rozaron los 2,6 millones tras experimentar también un destacado incremento, en este caso del 7,7%.

De enero a mayo, el 91% de la demanda turística reglada correspondió a los establecimientos hoteleros, que crecieron un 6%. Los establecimientos extrahoteleros incrementaron su volumen de viajeros en un 8,6%. Aunque la mejora fue generalizada entre las distintas modalidades de alojamiento, destaca el crecimiento del 36,4% de la demanda en los cámpings.

Mayo consolidó las buenas cifras de los cuatro meses anteriores, pues en el quinto mes del año el volumen de viajeros alojados en los establecimientos reglados de la Comunidad creció un 3% hasta superar los 431.000, lo que supone un máximo histórico en este mes. Las pernoctaciones también crecieron un 5,8% hasta cerca de las 750.000, la cifra más elevada en siete años.

Esta subida se produjo gracias sobre todo a los turistas extranjeros, un mercado que supuso más del 42% del total de viajeros alojados en ese quinto mes del año. Entre este segmento, la cifra de viajeros alojados aumentó un 3,5% y las pernoctaciones un 7%, registros nunca antes conseguidos en el mes de mayo. En cuanto a los turistas nacionales, el incremento fue del 2,6% en el número de turistas y del 5,2% en las pernoctaciones, los datos más elevados desde 2010.

Por tipología de alojamientos, los establecimientos hoteleros absorbieron el 91% de la demanda turística, con cerca de 396.000 personas alojadas. Los hoteles crecieron un 7,6% mientras que los establecimientos extrahoteleros lo hicieron en un 8,2% con 35.000 viajeros. Dentro de ellos, los cámpings se elevaron en un 34% y los apartamentos turísticos en más de un 19%.

Fotografía: Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia

R., 2017-06-30

Actualidad

Foto del resto de noticias (mit_ribadavia.jpg) A Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia remata cun récord de asistencia de espectadores, chegando case ao 100% da ocupación das localidades no Castelo e cunha participación masiva nas rúas e nas actividades paralelas. O Premio do público recaeu na compañía A PANADARÍA, co espectáculo ELISA E MARCELA, superando por décimas á segunda máis votada, a mexicana Los Colochos con Mendoza. Esta edición destacou pola media alta de asistencia e valoración dos espectáculos, tamén pola proxección internacional e pola repercusión que a MIT está tendo en diversos ámbitos, do económico ao social.
Foto de la tercera plana (xogar_en_verde.jpg) A Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio fomentará que os eventos deportivos sexan cada vez máis sustentable, grazas a liña de acción Xogar en Verde. Trátase dunha iniciativa dentro da campaña Verdear é a actitude, posta en marcha pola Xunta de Galicia, co fin de afrontar os retos e valores de sustentabilidade. A conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, visitou esta mañá un taller de fomento de recollida selectiva, no que participaron aos rapaces do campus da Asociación de Fútbol Aficionado da Coruña.

Notas

Case setenta concellos teñen proxeccións cinematográficas este verán nas súas programacións a través do circuíto cultural da Deputación da Coruña. O programa Visións da Rede Cultural leva un amplo abano de películas en 66 proxeccións ata fin de agosto. Parques, prazas ou xardíns de maneira especial convértense neste verán en salas abertas de proxeccións para o programa Visións da Rede Cultural da Deputación da Coruña.
A Amtega convoca a XI edición do Premio ao Mellor Proxecto Universitario con Licenza Libre co obxectivo de achegar aos universitarios galegos ao software libre e ás posibilidades de emprego que lles pode abrir a publicación ou colaboración con proxectos libres. O premio está dotado con 2.250 euros, repartidos nun primeiro premio de 1.500€ e nun segundo de 750 euros, grazas á achega do CIXUG e do GPUL, respectivamente.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania