Noticias

Galicia acoge en noviembre la III Make Faire, escaparate para la creatividad y el ingenio

La mayor feria de inventores del mundo tendrá lugar del 24 a 26 de noviembre. La actividad tendrá lugar en el marco del convenio entre la Ciudad de la Cultura y el Ayuntamiento de Santiago para promover el Gaiás como espacio de creación empresarial en el ámbito de las industrias creativas.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

La Ciudad de la Cultura de Galicia acoge del 24 a 26 de noviembre a tercera edición de la ‘Make Faire', la mayor feria de inventores del mundo. La celebración de este evento tiene lugar en el marco de la firma del convenio entre la Fundación Fundación Ciudad de la Cultura y la Concejalía de Igualdad, Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Santiago, con el que se renueva el compromiso entre el Ayuntamiento y la Xunta de Galicia en la promoción de la Cidade da Cultura como un espacio de creación empresarial en el ámbito de las industrias creativas.

“Desde el Centro de Emprendimiento de la Cidade da Cultura tenemos el desafío de diseñar entornos que favorecen el pensamiento creativo. Y, en este sentido, Make Faire se presenta como un evento con una potencia extraordinaria para estimular actitudes de este tipo”, destacó esta mañana la directora-gerente de la Fundación Ciudad de la Cultura, Ana Isabel Vázquez Reboredo, durante la presentación de la ‘Make Faire' junto con la concejal de Mercados, Marta Lois, quien definió esta actividad como un escaparate para la creatividad y el ingenio.

La presentación de la ‘Make Faire' contó también con la presencia de sus organizadores, Enrique Saavedra y Matilde Rodríguez, que recordaron que se trata de un evento pensado para todos los públicos y disciplinas: gastronomía, robótica, mecánica, ciencia, arte urbano, música, electrónica, artesanía... en el que compartir conocimiento, descubrir proyectos fascinantes y hacer contactos profesionales.

Make Faire Galicia celebra del 24 a 26 de noviembre su tercera edición, consolidándose como la más importante de la península, tanto en número de makers como de asistentes, y situándose entre las cinco con más visitantes de Europa, después de grandes ciudades como Roma y París. Durante las ediciones de 2015 y 2016 acudieron más de 24.000 asistentes y más de 300 makers expusieron sus proyectos, convirtiéndose en punto de encuentro de los mejores creadores de la comunidad y ayudando a potenciar una Galicia más innovadora y colaborativa.

Como novedades para esta edición, Make Faire sumará un día más de programación, el viernes 24 de noviembre, que estará enfocado al sector profesional, favoreciendo que los expositores puedan dirigir su oferta de productos y servicios. Además, la feria busca este año dar el salto internacional, para lo cual contarán con ponentes y expositores de referencia a nivel mundial.

Fotografía: http://galicia.makerfaire.com/

R., 2017-05-31

Actualidad

Foto del resto de noticias (pedro_duque_ninos.jpg) El astronauta Pedro Duque ha estado en Santiago de Compostela para participar en la inauguración de la jornada educativa Stemlab Galicia, en la que cerca de 3.000 alumnos de 18 centros educativos han mostrado y compartido sus creaciones relacionadas con ciencia y tecnología. Galicia entrará en la red de oficinas de educación de la Agencia Espacial Europea para fomentar las vocaciones científicas juveniles.
Foto de la tercera plana (yotubeiros.jpg) Youtubeir@s es una iniciativa organizada por los servicios de normalización lingüística de los ayuntamientos de la Baña, Ames, Carballo, Ourense, Pontevedra, Ribadeo, Santiago, Teo y O Grove, las universidades de A Coruña, Santiago y Vigo y la Diputación de A Coruña. O Teatro Colón da Coruña acolleu a gala de entrega dos Premios Youtubeir@s conducida pola compañía teatral A Panadaría.

Notas

O presidente da Xunta acompañou á S.M. a raíña Dona Sofía ao acto de celebración do centenario da Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos. Afirma que a entidade dunha nación ou comunidade non só se mide por magnitudes económicas, senón sobre todo polo que se podería denominar produto interior de solidariedade.
A Xunta canaliza a súa achega a esta mostra internacional de documentais a través da convocatoria de subvencións a festivais audiovisuais. O programa deste ano estende a súa duración a seis días, do 26 de abril ao 1 de maio, ademais de aumentar o número de actividades e os filmes de estrea, entre outras novidades.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania