Noticias

Galicia acoge en noviembre la III Make Faire, escaparate para la creatividad y el ingenio

La mayor feria de inventores del mundo tendrá lugar del 24 a 26 de noviembre. La actividad tendrá lugar en el marco del convenio entre la Ciudad de la Cultura y el Ayuntamiento de Santiago para promover el Gaiás como espacio de creación empresarial en el ámbito de las industrias creativas.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

La Ciudad de la Cultura de Galicia acoge del 24 a 26 de noviembre a tercera edición de la ‘Make Faire', la mayor feria de inventores del mundo. La celebración de este evento tiene lugar en el marco de la firma del convenio entre la Fundación Fundación Ciudad de la Cultura y la Concejalía de Igualdad, Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Santiago, con el que se renueva el compromiso entre el Ayuntamiento y la Xunta de Galicia en la promoción de la Cidade da Cultura como un espacio de creación empresarial en el ámbito de las industrias creativas.

“Desde el Centro de Emprendimiento de la Cidade da Cultura tenemos el desafío de diseñar entornos que favorecen el pensamiento creativo. Y, en este sentido, Make Faire se presenta como un evento con una potencia extraordinaria para estimular actitudes de este tipo”, destacó esta mañana la directora-gerente de la Fundación Ciudad de la Cultura, Ana Isabel Vázquez Reboredo, durante la presentación de la ‘Make Faire' junto con la concejal de Mercados, Marta Lois, quien definió esta actividad como un escaparate para la creatividad y el ingenio.

La presentación de la ‘Make Faire' contó también con la presencia de sus organizadores, Enrique Saavedra y Matilde Rodríguez, que recordaron que se trata de un evento pensado para todos los públicos y disciplinas: gastronomía, robótica, mecánica, ciencia, arte urbano, música, electrónica, artesanía... en el que compartir conocimiento, descubrir proyectos fascinantes y hacer contactos profesionales.

Make Faire Galicia celebra del 24 a 26 de noviembre su tercera edición, consolidándose como la más importante de la península, tanto en número de makers como de asistentes, y situándose entre las cinco con más visitantes de Europa, después de grandes ciudades como Roma y París. Durante las ediciones de 2015 y 2016 acudieron más de 24.000 asistentes y más de 300 makers expusieron sus proyectos, convirtiéndose en punto de encuentro de los mejores creadores de la comunidad y ayudando a potenciar una Galicia más innovadora y colaborativa.

Como novedades para esta edición, Make Faire sumará un día más de programación, el viernes 24 de noviembre, que estará enfocado al sector profesional, favoreciendo que los expositores puedan dirigir su oferta de productos y servicios. Además, la feria busca este año dar el salto internacional, para lo cual contarán con ponentes y expositores de referencia a nivel mundial.

Fotografía: http://galicia.makerfaire.com/

R., 2017-05-31

Actualidad

Foto del resto de noticias (mit_ribadavia.jpg) A Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia remata cun récord de asistencia de espectadores, chegando case ao 100% da ocupación das localidades no Castelo e cunha participación masiva nas rúas e nas actividades paralelas. O Premio do público recaeu na compañía A PANADARÍA, co espectáculo ELISA E MARCELA, superando por décimas á segunda máis votada, a mexicana Los Colochos con Mendoza. Esta edición destacou pola media alta de asistencia e valoración dos espectáculos, tamén pola proxección internacional e pola repercusión que a MIT está tendo en diversos ámbitos, do económico ao social.
Foto de la tercera plana (xogar_en_verde.jpg) A Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio fomentará que os eventos deportivos sexan cada vez máis sustentable, grazas a liña de acción Xogar en Verde. Trátase dunha iniciativa dentro da campaña Verdear é a actitude, posta en marcha pola Xunta de Galicia, co fin de afrontar os retos e valores de sustentabilidade. A conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, visitou esta mañá un taller de fomento de recollida selectiva, no que participaron aos rapaces do campus da Asociación de Fútbol Aficionado da Coruña.

Notas

Case setenta concellos teñen proxeccións cinematográficas este verán nas súas programacións a través do circuíto cultural da Deputación da Coruña. O programa Visións da Rede Cultural leva un amplo abano de películas en 66 proxeccións ata fin de agosto. Parques, prazas ou xardíns de maneira especial convértense neste verán en salas abertas de proxeccións para o programa Visións da Rede Cultural da Deputación da Coruña.
A Amtega convoca a XI edición do Premio ao Mellor Proxecto Universitario con Licenza Libre co obxectivo de achegar aos universitarios galegos ao software libre e ás posibilidades de emprego que lles pode abrir a publicación ou colaboración con proxectos libres. O premio está dotado con 2.250 euros, repartidos nun primeiro premio de 1.500€ e nun segundo de 750 euros, grazas á achega do CIXUG e do GPUL, respectivamente.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania