Noticias

El plan hidrológico permitirá conseguir en 2021 el objetivo de que el 98% de las aguas sean de calidad óptima, según Núñez Feijóo

Durante una visita institucional a las obras ejecutadas en la Edar de Negreira, el presidente de la Xunta aseguró que el plan hidrológico permitirá conseguir en 2021 el objetivo de que el 98% de las aguas sean de calidad óptima. También destacó que, con esta finalidad, la Xunta destinará un total de 654 millones de euros hasta el año 2021. El presidente del Gobierno gallego reiteró el compromiso de cooperación entre administraciones para dotar de servicios de calidad a toda Galicia.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, constató que el plan hidrológico permitirá conseguir en 2021 el objetivo de que el 98% de las aguas sean de calidad óptima y que en el 2027 se alcance el cien por ciento. Con esta finalidad, destacó que la Xunta destinará hasta 2021 un total de 654 millones de euros.

Durante una visita a las obras ejecutadas en la Edar de Negreira, Feijóo afirmó que con esta infraestructura se resuelve la práctica totalidad de las deficiencias que históricamente tuvo la comarca de la Barcala en materia de depuración de las aguas residuales, con una capacidad de tratamiento para 9500 habitantes.

“Estamos hablando en total de unos trabajos que incluyen la construcción de un tanque de tormentas, la mejora de la red de saneamiento y la edificación de una nueva Edar”, dijo, incidiendo en que esta infraestructura mejorará la calidad de vida de los vecinos y la sostenibilidad de la tierra.

Asimismo, afirmó que, con una inversión de 6,6 millones de euros, esta obra es un claro ejemplo del compromiso presupuestario que la Xunta está haciendo para que el saneamiento y el abastecimiento de las aguas sea una realidad en toda Galicia.

Feijóo concluyó subrayando que este esfuerzo se extiende también a toda la provincia de A Coruña, con una inversión por parte de la Xunta, “sólo en la provincia”, de 315 millones de euros en saneamiento y depuración desde 2009.

El presidente del Gobierno gallego reiteró el compromiso de la Xunta con la cooperación y el trabajo conjunto entre administraciones para seguir apostando por los servicios de calidad en todos los ayuntamientos.

Fotografía: Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia

R., 2017-05-29

Actualidad

Foto del resto de noticias (ministro_fomento_cidadecultura.jpg) Las obras de ejecución del enlace que debe conectar la autopista AP-9 con la Cidade da Cultura, en el Monte Gaiás de la capital de Galicia, tienen previsto un plazo de 10 meses, según confirmaban Núñez Feijóo y el ministro de Fomento en la presentación de la infraestructura viaria. De la Serna exhibe "apuesta" por Galicia y Feijóo dice que "está cumpliendo".
Foto de la tercera plana (cdg_divinas_palabras_obra.jpg) El público que acuda los jueves a las funciones en el Salón Teatro de Compostela pueden compartir impresiones con el elenco del montaje de la compañía pública hasta el 29 de abril. La Asociación de Actores e Actrices de Galicia (AAAG) alerta de la situación interna del Centro Dramático Galego (CDG).

Notas

Gonzalo Caballero perfila unha folla de ruta de intensa actividade cos parlamentarios socialistas para ofrecer á sociedade unha “alternativa á dereita” nas eleccións municipais e europeas de 2019. Os socialistas galegos presentarán 301 emendas aos orzamentos do Estado para sumar máis de 600 millóns de euros en inversións en Galicia.
A obra do máis recoñecido dos autores escandinavos pode verse ata finais do ano 2018 no Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI)-Filmoteca de Galicia, comezando por títulos como Xogos de verán, Un verán con Mónica ou Amorodos salvaxes. Continúa no mes de maio coa célebre O sétimo selo.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania