Noticias

El plan hidrológico permitirá conseguir en 2021 el objetivo de que el 98% de las aguas sean de calidad óptima, según Núñez Feijóo

Durante una visita institucional a las obras ejecutadas en la Edar de Negreira, el presidente de la Xunta aseguró que el plan hidrológico permitirá conseguir en 2021 el objetivo de que el 98% de las aguas sean de calidad óptima. También destacó que, con esta finalidad, la Xunta destinará un total de 654 millones de euros hasta el año 2021. El presidente del Gobierno gallego reiteró el compromiso de cooperación entre administraciones para dotar de servicios de calidad a toda Galicia.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, constató que el plan hidrológico permitirá conseguir en 2021 el objetivo de que el 98% de las aguas sean de calidad óptima y que en el 2027 se alcance el cien por ciento. Con esta finalidad, destacó que la Xunta destinará hasta 2021 un total de 654 millones de euros.

Durante una visita a las obras ejecutadas en la Edar de Negreira, Feijóo afirmó que con esta infraestructura se resuelve la práctica totalidad de las deficiencias que históricamente tuvo la comarca de la Barcala en materia de depuración de las aguas residuales, con una capacidad de tratamiento para 9500 habitantes.

“Estamos hablando en total de unos trabajos que incluyen la construcción de un tanque de tormentas, la mejora de la red de saneamiento y la edificación de una nueva Edar”, dijo, incidiendo en que esta infraestructura mejorará la calidad de vida de los vecinos y la sostenibilidad de la tierra.

Asimismo, afirmó que, con una inversión de 6,6 millones de euros, esta obra es un claro ejemplo del compromiso presupuestario que la Xunta está haciendo para que el saneamiento y el abastecimiento de las aguas sea una realidad en toda Galicia.

Feijóo concluyó subrayando que este esfuerzo se extiende también a toda la provincia de A Coruña, con una inversión por parte de la Xunta, “sólo en la provincia”, de 315 millones de euros en saneamiento y depuración desde 2009.

El presidente del Gobierno gallego reiteró el compromiso de la Xunta con la cooperación y el trabajo conjunto entre administraciones para seguir apostando por los servicios de calidad en todos los ayuntamientos.

Fotografía: Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia

R., 2017-05-29

Actualidad

Foto del resto de noticias (CatasdeGalicia_gala.jpg) Los viticultores, bodegueros, enólogos y sumilleres más distinguidos de Galicia se dieron cita en el Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil para asistir a una nueva edición de las Catas Oficiales de Vinos y Aguardientes de Galicia, el evento más importante para el sector vitivinícola de la comunidad. A través de este veterano certamen, la Consellería do Medio Rural buscaba nuevamente identificar y premiar a los mejores caldos elaborados fundamentalmente con uvas de variedades autóctonas, dotados de un carácter único y una personalidad reconocible. Para esta trigésima Cata de Vinos de Galicia se batían todos los records en cuanto a número de inscritos, con 363 muestras finales de blanco y tinto.
Foto de la tercera plana (gandaria_2.jpg) A comisión territorial de seguros agrarios reuniuse hoxe na Consellería do Medio Rural e valorou os avances neste ámbito en Galicia. Entre os datos destacados, a directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, sinalou os cinco millóns de euros que este ano achegaranse para subvencionar as distintas liñas de seguros en Galicia. Trátase da cantidade máis alta dos últimos seis anos. De feito a Xunta de Galicia fixo un importante esforzo para compensar a baixada de 10 puntos porcentuais que aplicou o Ministerio a todas as liñas de seguro agás a retirada de cadáveres.

Notas

O Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia (CPEIG) e a Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) organizan desde finais de xullo ata setembro un total de 30 xornadas sobre robótica, pilotaxe de drons e creación de personaxes para videoxogos enmarcadas no programa “Tech Kids” para fomentar o interese pola ciencia e a tecnoloxía entre a mocidade galega.
A Rede Galega de Música ao Vivo (RGMV) inicia mañá a nova programación para o segundo semestre do ano con dous concertos de verán, que terán lugar na sala A Ventana de Laxe, onde actuará o grupo feminino Ejazz ás 23,30 h., e no Náutico do Grove, no que soará a homenaxe ao rock hispano dos anos 60 a cargo de Los Mecánicos a partir da medianoite. Ambas citas, programadas en locais a carón da praia como parte da oferta cultural galega.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania