Noticias

El Salón Teatro proyecta hasta el 3 de junio un total de 13 filmes en la XII Muestra Internacional de Cine Etnográfico

El Museo del Pueblo Gallego organiza este encuentro, en el que colabora el CDG para la difusión de títulos gallegos y de fuera de Galicia desde su sede en Santiago de Compostela. La programación está conformada por 16 filmes que concursan a los premios a la mejor película y del público, además de por otros títulos fuera de competición. Introduce, actividades que abordan la historia, la etnografía y la antropología cultural.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

Por segundo año consecutivo, el Salón Teatro de Santiago será uno de los espacios que acoja la cartelera de filmes de la duodécima Muestra Internacional de Cine Etnográfico (MICE), organizada por el Museo del Pueblo Gallego. Hasta el día 3 de junio, la sede del Centro Dramático Gallego (CDG) se transforma en una sala de cine, en la que se pueden ver 13 películas gallegas y de fuera de Galicia.

En concreto, los títulos programados son L'eau Sacrée y El hombre que embotelló el sol, mañana martes 30; Remember your name, Babylon, O moredo. A resistencia do Entroido ribeirao y la selección de cortos de la sesión 1977-2017, cuatro décadas de cine etnográfico (organizada por el Cine club Compostela sobre los cuarenta años del Museo del Pueblo), que incluye Fiadeiras de Zobra, Ven a Bens, Mougás, Ser y Volver y Trazos, el miércoles 31; Los leones, Alalá y En tránsito, el jueves 1; Los sentidos, Divino rostro y Entrar aos vilares, el viernes 2; y Hotel Splendid y La tempestad calmada, el sábado 3.

La programación de la actual edición de la Muestra, que también se extiende al Teatro Principal y al propio Museo del Pueblo Gallego, está conformada por 16 filmes que concursan a los premios a la mejor película y del público, además de por otros títulos fuera de competición. Introduce, asimismo,otras actividades que abordan la historia, la etnografía y la antropología cultural, como el apartado dedicado al Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe Espiello, o el titulado Ollares intencionados. Mirada e representación en el cine etnográfico, organizado por Xosé Carlos Sierra. Habrá también una marcada representación femenina, con la sección Etnografía, Mujer y Cine, que ponen en marcha Beli Martínez y Xisela Franco.

Las entradas para la oferta de la Muestra Internacional de Cine Etnográfico son gratuitas para todas las proyecciones y espacios, previa retirada de las localidades en las taquillas del Salón Teatro y del Teatro Principal.

Después de la XII MICE, la programación del Salón Teatro continuará del 8 a 10 de junio con el montaje ‘Salvador', de Borja Fernández, un proyecto escénico sobre los movimientos migratorios que contó con el apoyo de la compañía teatral Chévere y del CDG a través de su programa de residencias.

R., 2017-05-29

Actualidad

Foto del resto de noticias (pedro_duque_ninos.jpg) El astronauta Pedro Duque ha estado en Santiago de Compostela para participar en la inauguración de la jornada educativa Stemlab Galicia, en la que cerca de 3.000 alumnos de 18 centros educativos han mostrado y compartido sus creaciones relacionadas con ciencia y tecnología. Galicia entrará en la red de oficinas de educación de la Agencia Espacial Europea para fomentar las vocaciones científicas juveniles.
Foto de la tercera plana (yotubeiros.jpg) Youtubeir@s es una iniciativa organizada por los servicios de normalización lingüística de los ayuntamientos de la Baña, Ames, Carballo, Ourense, Pontevedra, Ribadeo, Santiago, Teo y O Grove, las universidades de A Coruña, Santiago y Vigo y la Diputación de A Coruña. O Teatro Colón da Coruña acolleu a gala de entrega dos Premios Youtubeir@s conducida pola compañía teatral A Panadaría.

Notas

O presidente da Xunta acompañou á S.M. a raíña Dona Sofía ao acto de celebración do centenario da Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos. Afirma que a entidade dunha nación ou comunidade non só se mide por magnitudes económicas, senón sobre todo polo que se podería denominar produto interior de solidariedade.
A Xunta canaliza a súa achega a esta mostra internacional de documentais a través da convocatoria de subvencións a festivais audiovisuais. O programa deste ano estende a súa duración a seis días, do 26 de abril ao 1 de maio, ademais de aumentar o número de actividades e os filmes de estrea, entre outras novidades.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania