Noticias

Quiroga (Lugo) acoge el 15 de abril el encuentro infantil y el certamen Celtibérico de Bandas de Gaitas, en el marco de la Feria del Vino

La localidad lucense de Quiroga acoge el Encuentro Infantil y Certamen Celtibérico de Bandas de Gaitas que el ayuntamiento celebra como anticipo de la Feria del Vino, el 15 de abril. Se prevé la participación de 11 bandas de gaitas y más de 450 gaiteros, incluida la banda anfitriona de San Martiño de Quiroga.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

La Delegación Territorial de la Xunta en Lugo, acogió la presentación del Encuentro Infantil y Certamen Celtibérico de Bandas de Gaitas que celebra el ayuntamiento de Quiroga en el marco de la Feria del Vino.

En el acto participaron el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro; el alcalde de Quiroga, Julio Álvarez; el de Manzaneda, Félix Domínguez y el director de la Escuela de Gaitas de la Diputación de Ourense, José Luis Foxo.

En esa jornada está prevista la participación de 11 bandas de gaitas y más de 450 gaiteros, incluida la banda anfitriona de San Martiño de Quiroga. Además, servirá como inicio de la programación de la Feria del Vino que acoge cada año esta localidad.

Hace falta señalar que este certamen se organiza en tres fases y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Quiroga, Manzaneda y Ribadavia, así como de la Escuela de Gaitas de la Diputación ourensana; se celebra coincidiendo con las ferias del vino de Quiroga y O Ribeiro así como con el tradicional Encuentro de Bandas de Gaitas de la Estación de montaña de Manzaneda.

Segundo explicaron, el objetivo de este evento es difundir la música como forma de expresión cultural y artística, y hacerlo también entre las generaciones más nuevas". De hecho, el campeonato se formula como un complemento educativo a la enseñanza recibida en las aulas de gaita o percusión y, por ello, tienen protagonismo especial las formaciones de estudiantes de gaita en edades infantiles y juveniles.

R., 2017-03-31

Actualidad

Foto del resto de noticias (ministro_fomento_cidadecultura.jpg) Las obras de ejecución del enlace que debe conectar la autopista AP-9 con la Cidade da Cultura, en el Monte Gaiás de la capital de Galicia, tienen previsto un plazo de 10 meses, según confirmaban Núñez Feijóo y el ministro de Fomento en la presentación de la infraestructura viaria. De la Serna exhibe "apuesta" por Galicia y Feijóo dice que "está cumpliendo".
Foto de la tercera plana (cdg_divinas_palabras_obra.jpg) El público que acuda los jueves a las funciones en el Salón Teatro de Compostela pueden compartir impresiones con el elenco del montaje de la compañía pública hasta el 29 de abril. La Asociación de Actores e Actrices de Galicia (AAAG) alerta de la situación interna del Centro Dramático Galego (CDG).

Notas

Gonzalo Caballero perfila unha folla de ruta de intensa actividade cos parlamentarios socialistas para ofrecer á sociedade unha “alternativa á dereita” nas eleccións municipais e europeas de 2019. Os socialistas galegos presentarán 301 emendas aos orzamentos do Estado para sumar máis de 600 millóns de euros en inversións en Galicia.
A obra do máis recoñecido dos autores escandinavos pode verse ata finais do ano 2018 no Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI)-Filmoteca de Galicia, comezando por títulos como Xogos de verán, Un verán con Mónica ou Amorodos salvaxes. Continúa no mes de maio coa célebre O sétimo selo.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania