Noticias

Quiroga (Lugo) acoge el 15 de abril el encuentro infantil y el certamen Celtibérico de Bandas de Gaitas, en el marco de la Feria del Vino

La localidad lucense de Quiroga acoge el Encuentro Infantil y Certamen Celtibérico de Bandas de Gaitas que el ayuntamiento celebra como anticipo de la Feria del Vino, el 15 de abril. Se prevé la participación de 11 bandas de gaitas y más de 450 gaiteros, incluida la banda anfitriona de San Martiño de Quiroga.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

La Delegación Territorial de la Xunta en Lugo, acogió la presentación del Encuentro Infantil y Certamen Celtibérico de Bandas de Gaitas que celebra el ayuntamiento de Quiroga en el marco de la Feria del Vino.

En el acto participaron el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro; el alcalde de Quiroga, Julio Álvarez; el de Manzaneda, Félix Domínguez y el director de la Escuela de Gaitas de la Diputación de Ourense, José Luis Foxo.

En esa jornada está prevista la participación de 11 bandas de gaitas y más de 450 gaiteros, incluida la banda anfitriona de San Martiño de Quiroga. Además, servirá como inicio de la programación de la Feria del Vino que acoge cada año esta localidad.

Hace falta señalar que este certamen se organiza en tres fases y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Quiroga, Manzaneda y Ribadavia, así como de la Escuela de Gaitas de la Diputación ourensana; se celebra coincidiendo con las ferias del vino de Quiroga y O Ribeiro así como con el tradicional Encuentro de Bandas de Gaitas de la Estación de montaña de Manzaneda.

Segundo explicaron, el objetivo de este evento es difundir la música como forma de expresión cultural y artística, y hacerlo también entre las generaciones más nuevas". De hecho, el campeonato se formula como un complemento educativo a la enseñanza recibida en las aulas de gaita o percusión y, por ello, tienen protagonismo especial las formaciones de estudiantes de gaita en edades infantiles y juveniles.

R., 2017-03-31

Actualidad

Foto del resto de noticias (elecciones_munecos_votan.jpg) El PPdeG "pone en marcha" el camino a las municipales reivindicando su "inconformismo". Se propone "ganar" a sus rivales, a las "encuestas" y a las "modas pasajeras" y destaca su papel en la "salida de la crisis". Tellado reitera tiene un compromiso con Galicia hasta 2020 y que abordará su relevo "cuando toque". En Marea confía en que ese relevo llegue de un gobierno presidido por esta formación para aplicar nuevas políticas económicas.
Foto de la tercera plana (a_arte_no_comic.jpg) Un total de 73 dibujantes y artistas del noveno arte reinterpretan las grandes obras de la historia de la pintura universal en la exposición «El Arte en el Cómic», comisariada por el historiador Asier Mensuro y producida por Fundación Telefónica. Estudia cómo el cómic se aproxima al mundo de la pintura e incide en la corriente museográfica que aboga por un acercamiento al noveno arte a la programación de arte.

Notas

A directora de Turismo presentou a experiencia "Descubre o teu propio Camiño", que facilita a peregrinación a través do emprego de handbikes eléctricas e híbridas e se suma ás melloras de accesibilidade nos albergues do Xacobeo. Conmemórase o 25º aniversario da declaración do Camiño de Santiago como Patrimonio Mundial. Concertos e o programa "Cultura no Camiño", antesala do Xacobeo 2021.
Xa está dispoñible o calendario municipal coas ilustracións de 13 artistas. O Concello de Santiago de Compostela vén de editar, por segundo ano consecutivo, un calendario municipal que conta coas ilustracións de 13 artistas participantes na segunda edición do Encontro Internacional de Cadernos de Viaxe "Compostela Ilustrada". Incorpora tamén as festas dos barrios de Compostela.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania