Noticias

Aprobado el Plan anual 2017 de la cooperación gallega con un incremento de más de un 7.7%

Congacode (Consejo Gallego de Cooperación) aprobó el Plan Anual 2017 que tendrá una dotación presupuestaria de 4,5 millones de euros. El Congacode es órgano asesor y de coordinación de la cooperación gallega en el que están representados la Xunta, las ONGD y el resto de agentes gallegos de cooperación que en 2016 financiaron un total de 78 proyectos.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

El director general de Relaciones Exteriores y con la Unión Europea, Jesús Gamallo, presidió en Santiago la reunión del Consejo Gallego de Cooperación para el Desarrollo (Congacode), donde fue aprobado el Plan Anual 2017 de la Cooperación Gallega y que contó con la asistencia de los representantes de los agentes gallegos de cooperación.

El principal punto de la orden del día de la reunión fue la presentación del Plan Anual 2017 de la Cooperación Gallega para el Desarrollo, que recoge las actuaciones previstas para el año 2017 y que cuenta con una dotación presupuestaria de más de 4,5 millones de euros, lo que representa un incremento de un 7,7% con respecto al aprobado para el año 2016.

Según destacó el director general, el Plan apuesta por la utilización principal del instrumento de las convocatorias publicas de concurrencia competitiva. Así, se publicarán las convocatorias de ayudas que tradicionalmente gestiona la Cooperación Gallega como son las de proyectos en el exterior, educación para el desarrollo y bolsas de formación, y también otras que no se habían publicado en los últimos años como la de proyectos de acción humanitaria o la de proyectos de investigación para el desarrollo de las universidades gallegas. Asimismo, se firmarán, entre otros, convenios de colaboración con la Coordinadora Gallega de ONGD y el Fondo Gallego y se continuará con la financiación de aquellos proyectos ya aprobados en el año 2016 y que tienen compromisos en el año 2017.

Este Plan Anual, ultimo de los enmarcados en el III Plan Director de la Cooperación Gallega 2014-2017, ahonda en el logro de los resultados de gestión recogidos en el dicho Plan Director hacia la mejora de la eficacia de la ayuda a través de la concentración geográfica y sectorial de la misma, a la mayor coordinación de los actores y complementariedad de sus actuaciones y a la orientación estratégica de las actuaciones de cooperación que ponga en valor las singularidades de nuestra Comunidad.

Jesús Gamallo informó finalmente acerca de la elaboración del Dictamen del Comité de las Regiones de la UE sobre la noticia política europea de cooperación al desarrollo, del que el director general fue designado ponente y que será aprobado en el próximo mes de febrero.

Por otra parte, en esta reunión del Consejo Gallego de Cooperación el director general de Relaciones Exteriores y con la UE dio cuenta de los resultados de la ejecución del Plan Anual 2016, que fue ejecutado en su totalidad, financiándose un total de 78 proyectos (27 de ellos con anualidad 2017), lo que de la muestra un año mas de que la solvencia es uno de las señales de identidad de la Cooperación Gallega.

El Congacode es órgano asesor y de coordinación de la cooperación gallega en el que están representados la Administración autonómica, las ONGD y el resto de los agentes gallegos de cooperación.

R., 2017-01-31

Actualidad

Foto del resto de noticias (ministro_fomento_cidadecultura.jpg) Las obras de ejecución del enlace que debe conectar la autopista AP-9 con la Cidade da Cultura, en el Monte Gaiás de la capital de Galicia, tienen previsto un plazo de 10 meses, según confirmaban Núñez Feijóo y el ministro de Fomento en la presentación de la infraestructura viaria. De la Serna exhibe "apuesta" por Galicia y Feijóo dice que "está cumpliendo".
Foto de la tercera plana (cdg_divinas_palabras_obra.jpg) El público que acuda los jueves a las funciones en el Salón Teatro de Compostela pueden compartir impresiones con el elenco del montaje de la compañía pública hasta el 29 de abril. La Asociación de Actores e Actrices de Galicia (AAAG) alerta de la situación interna del Centro Dramático Galego (CDG).

Notas

Gonzalo Caballero perfila unha folla de ruta de intensa actividade cos parlamentarios socialistas para ofrecer á sociedade unha “alternativa á dereita” nas eleccións municipais e europeas de 2019. Os socialistas galegos presentarán 301 emendas aos orzamentos do Estado para sumar máis de 600 millóns de euros en inversións en Galicia.
A obra do máis recoñecido dos autores escandinavos pode verse ata finais do ano 2018 no Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI)-Filmoteca de Galicia, comezando por títulos como Xogos de verán, Un verán con Mónica ou Amorodos salvaxes. Continúa no mes de maio coa célebre O sétimo selo.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania