Noticias

Aprobado el Plan anual 2017 de la cooperación gallega con un incremento de más de un 7.7%

Congacode (Consejo Gallego de Cooperación) aprobó el Plan Anual 2017 que tendrá una dotación presupuestaria de 4,5 millones de euros. El Congacode es órgano asesor y de coordinación de la cooperación gallega en el que están representados la Xunta, las ONGD y el resto de agentes gallegos de cooperación que en 2016 financiaron un total de 78 proyectos.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

El director general de Relaciones Exteriores y con la Unión Europea, Jesús Gamallo, presidió en Santiago la reunión del Consejo Gallego de Cooperación para el Desarrollo (Congacode), donde fue aprobado el Plan Anual 2017 de la Cooperación Gallega y que contó con la asistencia de los representantes de los agentes gallegos de cooperación.

El principal punto de la orden del día de la reunión fue la presentación del Plan Anual 2017 de la Cooperación Gallega para el Desarrollo, que recoge las actuaciones previstas para el año 2017 y que cuenta con una dotación presupuestaria de más de 4,5 millones de euros, lo que representa un incremento de un 7,7% con respecto al aprobado para el año 2016.

Según destacó el director general, el Plan apuesta por la utilización principal del instrumento de las convocatorias publicas de concurrencia competitiva. Así, se publicarán las convocatorias de ayudas que tradicionalmente gestiona la Cooperación Gallega como son las de proyectos en el exterior, educación para el desarrollo y bolsas de formación, y también otras que no se habían publicado en los últimos años como la de proyectos de acción humanitaria o la de proyectos de investigación para el desarrollo de las universidades gallegas. Asimismo, se firmarán, entre otros, convenios de colaboración con la Coordinadora Gallega de ONGD y el Fondo Gallego y se continuará con la financiación de aquellos proyectos ya aprobados en el año 2016 y que tienen compromisos en el año 2017.

Este Plan Anual, ultimo de los enmarcados en el III Plan Director de la Cooperación Gallega 2014-2017, ahonda en el logro de los resultados de gestión recogidos en el dicho Plan Director hacia la mejora de la eficacia de la ayuda a través de la concentración geográfica y sectorial de la misma, a la mayor coordinación de los actores y complementariedad de sus actuaciones y a la orientación estratégica de las actuaciones de cooperación que ponga en valor las singularidades de nuestra Comunidad.

Jesús Gamallo informó finalmente acerca de la elaboración del Dictamen del Comité de las Regiones de la UE sobre la noticia política europea de cooperación al desarrollo, del que el director general fue designado ponente y que será aprobado en el próximo mes de febrero.

Por otra parte, en esta reunión del Consejo Gallego de Cooperación el director general de Relaciones Exteriores y con la UE dio cuenta de los resultados de la ejecución del Plan Anual 2016, que fue ejecutado en su totalidad, financiándose un total de 78 proyectos (27 de ellos con anualidad 2017), lo que de la muestra un año mas de que la solvencia es uno de las señales de identidad de la Cooperación Gallega.

El Congacode es órgano asesor y de coordinación de la cooperación gallega en el que están representados la Administración autonómica, las ONGD y el resto de los agentes gallegos de cooperación.

R., 2017-01-31

Actualidad

Foto del resto de noticias (elecciones_munecos_votan.jpg) El PPdeG "pone en marcha" el camino a las municipales reivindicando su "inconformismo". Se propone "ganar" a sus rivales, a las "encuestas" y a las "modas pasajeras" y destaca su papel en la "salida de la crisis". Tellado reitera tiene un compromiso con Galicia hasta 2020 y que abordará su relevo "cuando toque". En Marea confía en que ese relevo llegue de un gobierno presidido por esta formación para aplicar nuevas políticas económicas.
Foto de la tercera plana (a_arte_no_comic.jpg) Un total de 73 dibujantes y artistas del noveno arte reinterpretan las grandes obras de la historia de la pintura universal en la exposición «El Arte en el Cómic», comisariada por el historiador Asier Mensuro y producida por Fundación Telefónica. Estudia cómo el cómic se aproxima al mundo de la pintura e incide en la corriente museográfica que aboga por un acercamiento al noveno arte a la programación de arte.

Notas

A directora de Turismo presentou a experiencia "Descubre o teu propio Camiño", que facilita a peregrinación a través do emprego de handbikes eléctricas e híbridas e se suma ás melloras de accesibilidade nos albergues do Xacobeo. Conmemórase o 25º aniversario da declaración do Camiño de Santiago como Patrimonio Mundial. Concertos e o programa "Cultura no Camiño", antesala do Xacobeo 2021.
Xa está dispoñible o calendario municipal coas ilustracións de 13 artistas. O Concello de Santiago de Compostela vén de editar, por segundo ano consecutivo, un calendario municipal que conta coas ilustracións de 13 artistas participantes na segunda edición do Encontro Internacional de Cadernos de Viaxe "Compostela Ilustrada". Incorpora tamén as festas dos barrios de Compostela.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania