Noticias

La candidatura que encabeza Villares le veta, sin embargo, como portavoz de En Marea

La lista que encabeza el magistrado Luis Villares para el Consello das Mareas cuestiona más su figura al frente del partido que otras listas alternativas en las que cuenta con mayor apoyo. En este sentido, el documento político que acompaña la llamada lista de consenso precisa que Villares no debería ser el portavoz de En Marea mientras sea el portavoz de En Marea en el Parlamento de Galicia.

"Los portavoces de En Marea en el Parlamento de Galicia y en el Congreso de los Diputados (en este caso es un cargo rotatorio) formarán parte, con voz y sin voto, del Consello das Mareas y la Coordinadora, donde no ostentarán ninguna de las tres portavocías, que serán ocupadas por dos mujeres y un hombre", recoge un párrafo del documento político asociado a la candidatura que lidera el portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, y que ha sido registrado ante el comité electoral que lleva el proceso interno para la elección de los órganos de dirección del partido.

Este documento veta que el magistrado lucense pueda compatibilizar su labor en la Cámara gallega con la de portavoz del partido político. De hecho, una de las tensiones en el seno de la candidatura vino por la incorporación textual de este párrafo: era deseo de parte de la candidatura (postura defendida por Marea Atlántica) que Villares adquiriese este compromiso público de no compatibilizar ambas representaciones políticas (la del Parlamento y la del partido).

El documento de trabajo y político de la candidatura que encabeza Villares contrasta, sin embargo, con la postura de las otras dos listas que también se presentaron al proceso interno, lo que, sumado al reglamento de elecciones internas, hace que técnicamente el portavoz parlamentario de En Marea también lo pueda ser del partido que se constituyó en julio de 2015 en la asamblea de Vigo. No en vano, las otras dos listas, afines a las formaciones políticas nacionalistas Anova -Somos Quen, encabezada por el diputado y exalcalde de Manzaneda, Davide Rodríguez- y a Cerna -Queremos Participar, que lidera la exdiputada de AGE y del Mixto Consuelo Martínez-, han manifestado su apoyo a que Villares sea portavoz del partido En Marea además de serlo en el Parlamento. Esto es, el compromiso adquirido dentro de la candidatura de Villares puede llegar a no aplicarse si las otras dos listas mantienen lo que, en el caso de una se incorpora explícitamente en los textos (Queremos Participar), y en el otro (Somos Quen), se ha ratificado verbalmente por sus impulsores. "Es el portavoz natural y no lo cuestionamos", manifestó Alfonso Diz, impulsor de esta última lista.

Fotografía: Gabinete de Comunicación de En Marea

R., 2017-01-16

Actualidad

Foto del resto de noticias (rectorusc_sanidade_facenda.jpg) El proyecto básico del futuro complejo de Ciencias da Saúde de la capital gallega estará listo a finales de 2017, lo que implica que las obras podrían arrancar entre finales de 2018 o principios de 2019. La nueva facultad de Medicina también incluye a Enfermería y Odontología en el entorno del Hospital Gil Casares de Santiago de Compostela.
Foto de la tercera plana (salon_gourmet_1.jpg) Las consellerías del Medio Rural y del Mar apoyan las 48 empresas gallegas presentes en el espacio gallego dentro de este salón, que ocupa 654 metros cuadrados. El Salón Internacional de Gourmets, que se celebra en Madrid hasta el 27 de abril, da a conocer la riqueza y variedad de la despensa gallega del campo y del mar, y pone en valor internacionalmente los productos delicatessen.

Notas

En Marea considera “extravagante e anómalo” que sociedades da Operación Lezo como INDRA recibise no último ano contratos do Goberno galego por máis de 30 millóns de euros, moitos deles sen publicidade. Villares: “Que se revisen con lupa os millonarios contratos da Xunta con empresas investigadas por financiamento ilegal do PP”.
A delegada territorial, Marisol Díaz Mouteira, explicou que nesta nova edición constatarase como a feira de Turismo Termal máis importante a un lado e ao outro do océano Atlántico. O certame se desenvolverá a finais de setembro ou principios de outubro na localidade de Foz de Iguazú.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania