Noticias

Galicia pone en marcha la iniciativa Escuelas Conectadas que dotará de hasta 500 mbps a 820 centros educativos

Galicia pone en marcha la iniciativa Escuelas Conectadas, que dotará a 820 centros educativos públicos de conexiones de hasta 500 mbps. El consejero delegado de Orange, el operador adjudicatario de esta actuación, se reunió con el presidente de la Xunta para hablar del proyecto. Orange garantiza velocidades de acceso a internet de 500Mbps en el 60% de los centros y de 150Mbps en el 40% restante.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, recibió al consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, quien le explicó las principales iniciativas del operador en Galicia, entre las que destacó el despliegue de redes ultrarrápidas en 820 centros educativos públicos de la Comunidad.

Orange resultó adjudicatario en Galicia de la iniciativa Escuelas Conectadas, que se desarrolla en la Comunidad gracias a la colaboración entre la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, el Ministerio de Educación, Cultura Deporte y Red.es, que es el órgano de contratación.

Según explicó su consejero delegado, Orange garantiza conexiones de 500Mbps de bajada y 500Mbps de subida en 518 centros educativos y 150Mbps de bajada y 50 de subida en otros 321 centros. Además, la Xunta proporcionará a todos los centros wifi de alta capacidad. La inversión de la actuación junto con el coste del mantenimiento de las líneas supone un presupuesto de 17,7 millones de euros.

Esta iniciativa, sumada a las que ya tiene en marcha la Administración autonómica, posibilitará que el 100% de los centros públicos de primaria y secundaria de la Comunidad, más de 1.200, disponga de redes ultrarrápidas a finales de 2018.

El incremento de velocidad permitirá los centros tener un acceso más efectivo a la Red, sin esperas o percances, permitiendo la conexión simultánea de un mayor número de equipos y el funcionamiento de más aplicaciones informáticas con un tiempo de respuesta adecuado.

El 40% de los centros educativos cuenta ya con redes ultrarrápidas
A día de hoy más el 40% de los centros educativos cuenta con conexiones de 100 o 200 Mbps. Desde 2009, las actuaciones impulsadas por la Xunta han permitido multiplicar por cuatro la velocidad media de conexión de los centros educativos dependientes de la Administración autonómica.

Por otra parte, Laurent Paillassot avanzó al presidente gallego los objetivos de su compañía en Galicia, que prevé invertir más de 45 millones de euros en despliegues de red móvil, principalmente con tecnología 4G, en el periodo 2016-2018.

Orange ha emprendido también el despliegue de fibra óptica en Galicia, con el objetivo de hacer llegar esta tecnología de última generación a los principales municipios gallegos. Los servicios de fibra óptica de Orange están ya disponibles en las localidades de A Coruña, Pontevedra, Ourense, Ferrol, Santiago de Compostela y Lugo, y a lo largo de 2017 se sumarán 40 municipios más. En total, para el período 2016-2018, la inversión prevista es de 89 millones de euros para llevar todos los beneficios de esta tecnología a cerca de 550.000 hogares y empresas gallegos.

Fotografía: Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia

R., 2017-01-13

Actualidad

Foto del resto de noticias (beatriz_mato_tribuna.jpg) La Xunta avanza la presentación de la nueva Ley de Ordenación del Territorio con la mejora de la gobernanza del paisaje entre los retos a abordar. El BNG hace un balance crítico y negativo de la gestión de medio ambiente en la protección del paisaje. Propone recuperar los casos históricos de las ciudades, frenar los proyectos de megamineria, ordenar y defender el monte contra los incendios con un plan integral y ampliar Rede Natura.
Foto de la tercera plana (cdg_caminos_ok.jpg) El Centro Dramático Galego (CDG) y ButacaZero presentan en Santiago de Compostela su coproducción #camiños: un "collage escénico" que da voz a la "generación millenial" y que reflexiona sobre la identidad gallega. Escrito por Esther F. Carrodeguas y dirigido por Xavier Castiñeira se representa en la sede compostelana del Centro Dramático Gallego (CDG) desde el jueves 25 al domingo 28 de enero de 2018.

Notas

A plataforma SOS Sanidade Pública, da que forma parte CCOO, convoca concentracións para o mércores 24 de xaneiro en Galicia como rexeitamento á Lei de saúde pública de Galicia. Tamén o xoves 25 de xaneiro convócase unha folga e manifestación do sector da Xustiza que percorre as rúas da capital de Galicia.
Afundación, la Obra Social de ABANCA, presenta la exposición «Unha mirada de antano: Fotografías de Ruth Matilda Anderson en Galicia» en el Café Moderno Afundación de Pontevedra entre el 2 de febrero y el 21 de abril. Su trato tan próximo con las mujeres y hombres de Galicia favoreció que su trabajo reflejara con tanto cuidado y empatía la realidad gallega de los años veinte.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania