Noticias

Navantia y Windar construirán en Fene cuatro nuevos jackets para un parque eólico marino de Siemens en el Mar del Norte (Dinamarca)

La UTE formada por la empresa naval pública Navantia y la asturiana Windar Renovables, perteneciente al Grupo Daniel Alonso, ha sido la adjudicataria de la construcción de cuatro jackets y sus correspondientes pilotes para el parque de Nissum Bredning, que se ubicará en la costa noroeste de Dinamarca, en el Mar del Norte, cerca del puerto de Thyboron. Siemens Wind Power realiza esta adjudicación después de que Iberdrola firmase con Navantia y Windar Renovables un nuevo pedido para su parque británico de East Anglia One.

El parque de Nissum Bredning, que se ubicará en la costa noroeste de Dinamarca, en el Mar del Norte, cerca del puerto de Thyboron, está participado en un 55% por Nissum Bredning Vindmollerlaug y el 45 por ciento restante por la compañía energética local Jysk Energi, y cuenta con la subvención del Ministerio de Energía de Dinamarca.

Según asegura Navantia en un comunicado de prensa, la UTE entre esta empresa y la asturiana Windar Renovables, perteneciente al Grupo Daniel Alonso, ha sido la adjudicataria de la construcción de cuatro jackets y sus correspondientes pilotes, solo unos días después de que Iberdrola firmase con Navantia y Windar Renovables un nuevo pedido para su parque británico de East Anglia One. En el mismo comunicado, Navantia considera que esta iniciativa es "una excelente oportunidad para poder probar, en un entorno controlado y a pequeña escala, un determinado número de nuevas tecnologías clave en el ámbito de la eólica marina".

Se trata del cuarto proyecto para el sector eólico marino que se desarrollará en la antigua Astano. Este nuevo encargo se ejecutará de forma paralela a otros encargos ya en marcha lo que genera una nueva bolsa de trabajo para el sector en Galicia y en España.

R., 2017-01-10

Actualidad

Foto del resto de noticias (ribadavia_barrio_judio.jpg) El Consello de la Xunta aprueba el jueves 23 de marzo un plan específico para fijar población en el campo, dotado con 230 millones de euros, y que contempla 23 medidas diferentes, entre las que destacó facilitar la industrialización del campo gallego y la supervivencia, desde el punto de vista económico y social, de las personas que quieren seguir viviendo en el rural gallego. En los últimos dos años, se crearon cada día 25 empleos en el rural gallego, según la Xunta.
Foto de la tercera plana (vidago_palace.jpg) La Televisión de Galicia (TVG) prepara el próximo lanzamiento de su nueva serie, "Vidago Palace", que se estrena el miércoles, 29 de marzo, en la pantalla principal del canal público gallego a las 22:30h. Se trata de la primera coproducción de una serie de ficción entre la TVG y la RTP portuguesa. Narra en seis capítulos la historia de un amor prohibido en agosto de 1936 con referencias a un contexto histórico convulso entre la Guerra Civil española o los Juegos Olímpicos de Berlín.

Notas

Durante o acto de entrega destacouse a importancia da especialización dos traballadores desta industria, que a Xunta está a apoiar a través do primeiro plan sectorial de formación ao que se destinan 12 millóns de euros. Lembrouse que o conxunto do sector en Galicia logrou proxectos por máis de 2.300 millóns e sinala que a Xunta está a acompañar ao naval galego na súa aposta pola innovación.
O concurso contou coa participación de preto de 600 mozos e mozas que enviaron as súas mensaxes e votaron durante as catro semanas nas que se desenvolveu. O xurado concedeu os seis premios a outras tantas mensaxes elixidas de entre as máis votadas no concurso, polo grao de elaboración, orixinalidade e calidade lingüística das súas declaracións de amor.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania