Noticias

Navantia y Windar construirán en Fene cuatro nuevos jackets para un parque eólico marino de Siemens en el Mar del Norte (Dinamarca)

La UTE formada por la empresa naval pública Navantia y la asturiana Windar Renovables, perteneciente al Grupo Daniel Alonso, ha sido la adjudicataria de la construcción de cuatro jackets y sus correspondientes pilotes para el parque de Nissum Bredning, que se ubicará en la costa noroeste de Dinamarca, en el Mar del Norte, cerca del puerto de Thyboron. Siemens Wind Power realiza esta adjudicación después de que Iberdrola firmase con Navantia y Windar Renovables un nuevo pedido para su parque británico de East Anglia One.

El parque de Nissum Bredning, que se ubicará en la costa noroeste de Dinamarca, en el Mar del Norte, cerca del puerto de Thyboron, está participado en un 55% por Nissum Bredning Vindmollerlaug y el 45 por ciento restante por la compañía energética local Jysk Energi, y cuenta con la subvención del Ministerio de Energía de Dinamarca.

Según asegura Navantia en un comunicado de prensa, la UTE entre esta empresa y la asturiana Windar Renovables, perteneciente al Grupo Daniel Alonso, ha sido la adjudicataria de la construcción de cuatro jackets y sus correspondientes pilotes, solo unos días después de que Iberdrola firmase con Navantia y Windar Renovables un nuevo pedido para su parque británico de East Anglia One. En el mismo comunicado, Navantia considera que esta iniciativa es "una excelente oportunidad para poder probar, en un entorno controlado y a pequeña escala, un determinado número de nuevas tecnologías clave en el ámbito de la eólica marina".

Se trata del cuarto proyecto para el sector eólico marino que se desarrollará en la antigua Astano. Este nuevo encargo se ejecutará de forma paralela a otros encargos ya en marcha lo que genera una nueva bolsa de trabajo para el sector en Galicia y en España.

R., 2017-01-10

Actualidad

Foto del resto de noticias (tellado_ciudades.jpg) El PPdeG se prepara para afrontar en mayo de 2019 el proceso electoral de los comicios municipales, destacando que seis de las siete ciudades gallegas viven actualmente "una situación límite" tras las elecciones de 2015. Con los portavoces locales de su formación en Santiago, Vigo, A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense y Pontevedra, Miguel Tellado reconoce los "insuficientes resultados" de hace dos años.
Foto de la tercera plana (fitur2017_feijoo_cesteria.jpg) Durante la Feria Internacional de Turismo - Fitur 2017, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, posiciona a Galicia como tierra de "abrazo", de acogida y un lugar para regresar: "en Galicia los matices son infinitos, es una síntesis que combina la tradición y la modernidad, lo rural y lo urbano, la naturaleza en Estado puro y bellísimas construcciones humanas".

Notas

Asteriscos Real Estate SL e a Universidade de Santiago de Compostela asinaron este venres 20 o contrato de compra-venta do antigo Hospital de Galeras. Asteriscos Real Estate formalizou tamén o primeiro pagamento da compra do inmoble de 3.597.805 euros, o 50% do importe total. Por outra parte, celébrase o Día do Grupo Compostela co que a rede busca visibilidade sobre o seu labor coas comunidades.
A directora xeral de History Channel Iberia, Carolina Godayol, e o director de Afiliados, Medios Dixitais e Investigación de Viacom, Daniel Muñoz, inauguran o foro o día 24 de xaneiro na Cidade da Cultura. O creador de Unicoos e finalista do Global Teacher Prize 2017, David Calle, ofrece a conferencia de apertura do 25 de xaneiro.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania