Noticias

Navantia y Windar construirán en Fene cuatro nuevos jackets para un parque eólico marino de Siemens en el Mar del Norte (Dinamarca)

La UTE formada por la empresa naval pública Navantia y la asturiana Windar Renovables, perteneciente al Grupo Daniel Alonso, ha sido la adjudicataria de la construcción de cuatro jackets y sus correspondientes pilotes para el parque de Nissum Bredning, que se ubicará en la costa noroeste de Dinamarca, en el Mar del Norte, cerca del puerto de Thyboron. Siemens Wind Power realiza esta adjudicación después de que Iberdrola firmase con Navantia y Windar Renovables un nuevo pedido para su parque británico de East Anglia One.

El parque de Nissum Bredning, que se ubicará en la costa noroeste de Dinamarca, en el Mar del Norte, cerca del puerto de Thyboron, está participado en un 55% por Nissum Bredning Vindmollerlaug y el 45 por ciento restante por la compañía energética local Jysk Energi, y cuenta con la subvención del Ministerio de Energía de Dinamarca.

Según asegura Navantia en un comunicado de prensa, la UTE entre esta empresa y la asturiana Windar Renovables, perteneciente al Grupo Daniel Alonso, ha sido la adjudicataria de la construcción de cuatro jackets y sus correspondientes pilotes, solo unos días después de que Iberdrola firmase con Navantia y Windar Renovables un nuevo pedido para su parque británico de East Anglia One. En el mismo comunicado, Navantia considera que esta iniciativa es "una excelente oportunidad para poder probar, en un entorno controlado y a pequeña escala, un determinado número de nuevas tecnologías clave en el ámbito de la eólica marina".

Se trata del cuarto proyecto para el sector eólico marino que se desarrollará en la antigua Astano. Este nuevo encargo se ejecutará de forma paralela a otros encargos ya en marcha lo que genera una nueva bolsa de trabajo para el sector en Galicia y en España.

R., 2017-01-10

Actualidad

Foto del resto de noticias (industria_operario_interior.jpg) El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde señala que el objetivo de la Xunta es acelerar la creación de empleo para seguir mejorando el bienestar de los gallegos y apunta también a la consolidación del crecimiento económico y a la apuesta por la innovación como retos fundamentales para hacer de Galicia la mejor tierra para invertir, trabajar y vivir en el futuro inmediato.
Foto de la tercera plana (goyas_2017_alberto_vazquez.jpg) Cines de A Coruña, Santiago de Compostela, Vigo y Narón forman parte del conjunto de 50 salas españolas que estrenan el viernes 24 de febrero la película gallega "Psiconautas, los niños olvidados", codirigida por Alberto Vázquez y ganadora de un Premio Goya a la Mejor Película de Animación en 2017. Numax estrena la cinta en la capital gallega.

Notas

Cultura edita na colección Cardenos Ramón Piñeiro o novo volume ‘Cervantes e o Quixote. A invención do humorismo’, que se presenta o mércores 22 de febreiro na biblioteca do CGAC. O caricaturista ferrolán analiza o libro ‘O Quixote’ desde unha perspectiva inédita nos estudos desta obra, que considera fundacional dunha nova forma de humor na literatura universal.
A Xunta destaca o papel da Festa da Arribada como referente turístico internacional durante a presentación da edición de 2017 diante do Museo das Peregrinacións de Santiago de Compostela. Os días 3, 4 e 5 de marzoagárdase a participación de máis de 200.000 persoas, e destácase a celebración da Regata do Descubrimento.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania