Noticias

Navantia y Windar construirán en Fene cuatro nuevos jackets para un parque eólico marino de Siemens en el Mar del Norte (Dinamarca)

La UTE formada por la empresa naval pública Navantia y la asturiana Windar Renovables, perteneciente al Grupo Daniel Alonso, ha sido la adjudicataria de la construcción de cuatro jackets y sus correspondientes pilotes para el parque de Nissum Bredning, que se ubicará en la costa noroeste de Dinamarca, en el Mar del Norte, cerca del puerto de Thyboron. Siemens Wind Power realiza esta adjudicación después de que Iberdrola firmase con Navantia y Windar Renovables un nuevo pedido para su parque británico de East Anglia One.

El parque de Nissum Bredning, que se ubicará en la costa noroeste de Dinamarca, en el Mar del Norte, cerca del puerto de Thyboron, está participado en un 55% por Nissum Bredning Vindmollerlaug y el 45 por ciento restante por la compañía energética local Jysk Energi, y cuenta con la subvención del Ministerio de Energía de Dinamarca.

Según asegura Navantia en un comunicado de prensa, la UTE entre esta empresa y la asturiana Windar Renovables, perteneciente al Grupo Daniel Alonso, ha sido la adjudicataria de la construcción de cuatro jackets y sus correspondientes pilotes, solo unos días después de que Iberdrola firmase con Navantia y Windar Renovables un nuevo pedido para su parque británico de East Anglia One. En el mismo comunicado, Navantia considera que esta iniciativa es "una excelente oportunidad para poder probar, en un entorno controlado y a pequeña escala, un determinado número de nuevas tecnologías clave en el ámbito de la eólica marina".

Se trata del cuarto proyecto para el sector eólico marino que se desarrollará en la antigua Astano. Este nuevo encargo se ejecutará de forma paralela a otros encargos ya en marcha lo que genera una nueva bolsa de trabajo para el sector en Galicia y en España.

R., 2017-01-10

Actualidad

Foto del resto de noticias (industria_kiwis_manos.jpg) Galicia es la cuarta comunidad con mayor siniestralidad, con 40 muertos en jornada laboral en 2017, según los datos presentados por el sindicato CC.OO. que asegura que la situación es "grave" y atribuye la "evolución negativa" a la "mala gestión de la prevención", a la "precariedad" en el empleo y al "empeoramiento de las condiciones de trabajo".
Foto de la tercera plana (memoria_cultura_2017_pres.jpg) El equipo de Cultura, encabezado por el conselleiro, presentó en rueda de prensa La Memoria de actividades de cultura de la Xunta de Galicia 2017, subrayando que 2017 se significó en el campo de la cultura por la llegada a Galicia del Pergamino Vindel, la recuperación presupuestaria, la agilización en la gestión del patrimonio y una programación cultural de calidad.

Notas

O portavoz do Grupo Socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, reclamoulle ao goberno galego un “plan de choque” para facer fronte á anunciada cascada de xubilacións de médicos e profesionais do Sergas (2.332 profesionais) prevista para os próximos cinco anos. Así o dixo logo da alerta lanzada polos colexios médicos de Galicia.
Entre os 6 proxectos participantes a Xunta premiou cunha axuda de 25.000 euros ao “Mellor Proxecto” da convocatoria, que este ano recaeu en it!. As seis iniciativas participantes promoven o desenvolvemento de solucións innovadoras con tecnoloxías accesibles para persoas con discapacidade e persoas maiores. O 7 de maio, e ata o 31 de xullo, ábrese a convocatoria de candidaturas para a III Edición.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania