Noticias

Navantia y Windar construirán en Fene cuatro nuevos jackets para un parque eólico marino de Siemens en el Mar del Norte (Dinamarca)

La UTE formada por la empresa naval pública Navantia y la asturiana Windar Renovables, perteneciente al Grupo Daniel Alonso, ha sido la adjudicataria de la construcción de cuatro jackets y sus correspondientes pilotes para el parque de Nissum Bredning, que se ubicará en la costa noroeste de Dinamarca, en el Mar del Norte, cerca del puerto de Thyboron. Siemens Wind Power realiza esta adjudicación después de que Iberdrola firmase con Navantia y Windar Renovables un nuevo pedido para su parque británico de East Anglia One.

El parque de Nissum Bredning, que se ubicará en la costa noroeste de Dinamarca, en el Mar del Norte, cerca del puerto de Thyboron, está participado en un 55% por Nissum Bredning Vindmollerlaug y el 45 por ciento restante por la compañía energética local Jysk Energi, y cuenta con la subvención del Ministerio de Energía de Dinamarca.

Según asegura Navantia en un comunicado de prensa, la UTE entre esta empresa y la asturiana Windar Renovables, perteneciente al Grupo Daniel Alonso, ha sido la adjudicataria de la construcción de cuatro jackets y sus correspondientes pilotes, solo unos días después de que Iberdrola firmase con Navantia y Windar Renovables un nuevo pedido para su parque británico de East Anglia One. En el mismo comunicado, Navantia considera que esta iniciativa es "una excelente oportunidad para poder probar, en un entorno controlado y a pequeña escala, un determinado número de nuevas tecnologías clave en el ámbito de la eólica marina".

Se trata del cuarto proyecto para el sector eólico marino que se desarrollará en la antigua Astano. Este nuevo encargo se ejecutará de forma paralela a otros encargos ya en marcha lo que genera una nueva bolsa de trabajo para el sector en Galicia y en España.

R., 2017-01-10

Actualidad

Foto del resto de noticias (un_paso_adiante.jpg) El BNG anuncia, durante un acto político para conmemorar el aniversario del plebiscito del Estatuto de 1936, que impulsará una ponencia en el Parlamento para "abrir el debate" sobre "la capacidad de decidir" de los gallegos, con el objetivo de avanzar hacia un "nuevo estatus" que reconozca a Galicia como nación. Presenta la declaración Un paso adiante con un decálogo.
Foto de la tercera plana (medallas_castelao_2017.jpg) El acto de entrega de las Medallas Castelao, en un escenario político marcado por el desafío soberanista de Cataluña, visibilizó las declaraciones del presidente gallego que defiende que el Estado autonómico "puede y debe ser perfeccionado", pero ha rechazado explícitamente su "liquidación irreflexiva". Cristina Pato, Xosé Ramón Gayoso, el Grupo Nove o Beramendi, entre los galardonados.

Notas

Os alemáns Rammstein encabezan un cartel que reunirá 100 bandas internacionais do 5 ao 8 de xullo en catro escenarios temáticos da localidade lucense. O festival Resurrection Fest de Viveiro consolídase como unha cita galega de referencia mundial na música metal e hard rock. O Resurrection refórzase liderando as citas europeas de heavy, hardcore e punk.
TerraZeando pretende aproveitar lugares especiais de Santiago de Compostela que raramente son empregados na música en directo. Espazos que por si mesmos son capaces de amplificar as emocións e sensacións xa xeradas por un concerto. Terrazas, parques e espazos singulares que polo seu magnetismo dan lugar a noites inesquecibles para os cidadáns.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania