Noticias

Navantia y Windar construirán en Fene cuatro nuevos jackets para un parque eólico marino de Siemens en el Mar del Norte (Dinamarca)

La UTE formada por la empresa naval pública Navantia y la asturiana Windar Renovables, perteneciente al Grupo Daniel Alonso, ha sido la adjudicataria de la construcción de cuatro jackets y sus correspondientes pilotes para el parque de Nissum Bredning, que se ubicará en la costa noroeste de Dinamarca, en el Mar del Norte, cerca del puerto de Thyboron. Siemens Wind Power realiza esta adjudicación después de que Iberdrola firmase con Navantia y Windar Renovables un nuevo pedido para su parque británico de East Anglia One.

El parque de Nissum Bredning, que se ubicará en la costa noroeste de Dinamarca, en el Mar del Norte, cerca del puerto de Thyboron, está participado en un 55% por Nissum Bredning Vindmollerlaug y el 45 por ciento restante por la compañía energética local Jysk Energi, y cuenta con la subvención del Ministerio de Energía de Dinamarca.

Según asegura Navantia en un comunicado de prensa, la UTE entre esta empresa y la asturiana Windar Renovables, perteneciente al Grupo Daniel Alonso, ha sido la adjudicataria de la construcción de cuatro jackets y sus correspondientes pilotes, solo unos días después de que Iberdrola firmase con Navantia y Windar Renovables un nuevo pedido para su parque británico de East Anglia One. En el mismo comunicado, Navantia considera que esta iniciativa es "una excelente oportunidad para poder probar, en un entorno controlado y a pequeña escala, un determinado número de nuevas tecnologías clave en el ámbito de la eólica marina".

Se trata del cuarto proyecto para el sector eólico marino que se desarrollará en la antigua Astano. Este nuevo encargo se ejecutará de forma paralela a otros encargos ya en marcha lo que genera una nueva bolsa de trabajo para el sector en Galicia y en España.

R., 2017-01-10

Actualidad

Foto del resto de noticias (evaluacion_docentes.jpg) El rector Juan Viaño asistió, junto a sus homólogos de A Coruña y Vigo, y el consejero Román Rodríguez, a la presentación del documento de mejora de la formación docente en Galicia, un trabajo pionero en España, según la Xunta, con el fin de preparar a profesores "que ‘dispoñan aos nenos, non para que aprendan (...), senón para que queiran aprender”.
Foto de la tercera plana (baile_gallego_ascension2016.jpg) La Junta de Gobierno aprobó la memoria general de actividades de las Fiestas de la Ascensión 2017, con un presupuesto de algo más de 200.000 euros. El alcalde, Martiño Noriega, explicó que la programación "seguirá en la línea de los últimos años, apostando por la descentralización y por actividades para públicos de distintas edades". Compostela también acoge la Feria del Libro 2017 que regresa a la Alameda.

Notas

A LVII edición desta celebración contou coa participación do vicepresidente da Xunta, Alfonso Rueda, a directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, e o delegado territorial da Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís. A festa é de Interese Turístico Nacional en recoñecemento á súa antigüidade e á súa singularidade.
A directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez Abeal, inaugurou este evento no que participan unha vintena de artesáns e que se celebra ata o 7 de maio. Salienta a aposta da Xunta pola comercialización, o mantemento e a divulgación dos oficios tradicionais. Na feira participan máis de vinte artesáns que se dedican a actividades como a xoiería, a pintura, a cerámica ou o coiro, expoñendo numerosas pezas de calidade.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania