Veinte años no es nada...

JOSÉ MIGUEL DE PAZ (DIRECTOR DE COPE EN LUGO)

¿Me entiendes, José Miguel…? Cuando estabas en la COPE con tus gafas de miope eras tú su timonel. Ferrol y Astorga, primero. Luego Lugo y Santander. ¿Qué más puede apetecer todo un leonés entero…?

¿Me entiendes, José Miguel…?
Cuando estabas en la COPE
con tus gafas de miope
eras tú su timonel.

Ferrol y Astorga, primero.
Luego Lugo y Santander.
¿Qué más puede apetecer
todo un leonés entero…?

¿Te acuerdas, José Miguel,
te acuerdas de las mollejas,
las tortillas, las lentejas
hechas a estilo cuartel

Entre discos de Massiel,
Mary Triny y Mocedades,
tú, yo y otros cofrades,
Te acuerdas, José Miguel?

Servidor, el cocinero,
-un hornillo de butano
y pan de hogaza, aldeano-.
José Miguel, te requiero

a que vuelvas a estos lares.
Cocinaremos de nuevo.
Yo todavía me atrevo
a freír huevos a pares.

Antonio Esteban González Alonso es autor de seis libros: "Amanecer en el Recuerdo" (Tomo I y II) "Memoria de un tiempo Perdido" (Tomos, I,II y III) y Carracedo. Años Cincuenta. Ha obtenido cuarenta y tres premios literarios por sus versos y actualmente colabora en varios blogs digitales, en uno de ellos con recetas de cocina.

Actualidad

Foto del resto de noticias (un_paso_adiante.jpg) El BNG anuncia, durante un acto político para conmemorar el aniversario del plebiscito del Estatuto de 1936, que impulsará una ponencia en el Parlamento para "abrir el debate" sobre "la capacidad de decidir" de los gallegos, con el objetivo de avanzar hacia un "nuevo estatus" que reconozca a Galicia como nación. Presenta la declaración Un paso adiante con un decálogo.
Foto de la tercera plana (medallas_castelao_2017.jpg) El acto de entrega de las Medallas Castelao, en un escenario político marcado por el desafío soberanista de Cataluña, visibilizó las declaraciones del presidente gallego que defiende que el Estado autonómico "puede y debe ser perfeccionado", pero ha rechazado explícitamente su "liquidación irreflexiva". Cristina Pato, Xosé Ramón Gayoso, el Grupo Nove o Beramendi, entre los galardonados.

Notas

Os alemáns Rammstein encabezan un cartel que reunirá 100 bandas internacionais do 5 ao 8 de xullo en catro escenarios temáticos da localidade lucense. O festival Resurrection Fest de Viveiro consolídase como unha cita galega de referencia mundial na música metal e hard rock. O Resurrection refórzase liderando as citas europeas de heavy, hardcore e punk.
TerraZeando pretende aproveitar lugares especiais de Santiago de Compostela que raramente son empregados na música en directo. Espazos que por si mesmos son capaces de amplificar as emocións e sensacións xa xeradas por un concerto. Terrazas, parques e espazos singulares que polo seu magnetismo dan lugar a noites inesquecibles para os cidadáns.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania