Noticias

La inserción laboral, clave para la recuperación de las mujeres víctimas de violencia de género

Galicia fue la primera comunidad en hacer una convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de estos programas. Se destinará cerca de 1 millón de euros hasta 2017 para atender a mujeres víctimas de violencia de género a través de 16 entidades de iniciativa social, según el Programa de Inserción Laboral de la Asociación de Empresarios de Mos para mujeres víctimas de violencia de género.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

Las víctimas de violencia de género necesitan dotarse de las herramientas necesarias para incorporarse al mundo laboral y obtener independencia económica, en caso de que esta no exista. Así, la Xunta de Galicia puso en marcha ayudas para el desarrollo de programas de inserción laboral dirigidos a mujeres en situación de violencia de género, con la finalidad de apoyarlas en su integración o reintegración en el mercado laboral, como elemento clave para su recuperación integral.

Galicia fue la primera comunidad autónoma de España en hacer una convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas de inserción laboral dirigidos a mujeres víctimas de violencia de género.

Para estas ayudas se destinará cerca de 1 millón de euros entre 2016 y 2017 para apoyar a las mujeres víctimas de la violencia de género en su integración laboral. Esta convocatoria pionera de la Secretaría General de la Igualdad, fue publicada en mayo y la finales de agosto se conoció la resolución, que otorgó las ayudas a un total de 16 entidades de iniciativa social en Galicia, que han previsto atender 544 mujeres.

Durante la presentación del Programa de Inserción Laboral dirigido a mujeres en situación de violencia de género de la Asociación de Empresarios de Mos, el vicepresidente de la Xunta destacó la relevancia social de esta iniciativa, que es posible gracias a la convocatoria de una orden de ayudas autonómicas pionera. El programa de la Asociación de Empresarios de Mos recibirá un total de 77.000 euros entre este año y el próximo para promover la inserción laboral y atender la 42 mujeres.

En la presentación, que tuvo lugar en la sede de la asociación, participaron también la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, la secretaria general de la Igualdad, Susana López Abella y el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves.

R., 2016-11-29

Actualidad

Foto del resto de noticias (ministro_fomento_cidadecultura.jpg) Las obras de ejecución del enlace que debe conectar la autopista AP-9 con la Cidade da Cultura, en el Monte Gaiás de la capital de Galicia, tienen previsto un plazo de 10 meses, según confirmaban Núñez Feijóo y el ministro de Fomento en la presentación de la infraestructura viaria. De la Serna exhibe "apuesta" por Galicia y Feijóo dice que "está cumpliendo".
Foto de la tercera plana (cdg_divinas_palabras_obra.jpg) El público que acuda los jueves a las funciones en el Salón Teatro de Compostela pueden compartir impresiones con el elenco del montaje de la compañía pública hasta el 29 de abril. La Asociación de Actores e Actrices de Galicia (AAAG) alerta de la situación interna del Centro Dramático Galego (CDG).

Notas

Gonzalo Caballero perfila unha folla de ruta de intensa actividade cos parlamentarios socialistas para ofrecer á sociedade unha “alternativa á dereita” nas eleccións municipais e europeas de 2019. Os socialistas galegos presentarán 301 emendas aos orzamentos do Estado para sumar máis de 600 millóns de euros en inversións en Galicia.
A obra do máis recoñecido dos autores escandinavos pode verse ata finais do ano 2018 no Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI)-Filmoteca de Galicia, comezando por títulos como Xogos de verán, Un verán con Mónica ou Amorodos salvaxes. Continúa no mes de maio coa célebre O sétimo selo.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania