Noticias

La inserción laboral, clave para la recuperación de las mujeres víctimas de violencia de género

Galicia fue la primera comunidad en hacer una convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de estos programas. Se destinará cerca de 1 millón de euros hasta 2017 para atender a mujeres víctimas de violencia de género a través de 16 entidades de iniciativa social, según el Programa de Inserción Laboral de la Asociación de Empresarios de Mos para mujeres víctimas de violencia de género.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

Las víctimas de violencia de género necesitan dotarse de las herramientas necesarias para incorporarse al mundo laboral y obtener independencia económica, en caso de que esta no exista. Así, la Xunta de Galicia puso en marcha ayudas para el desarrollo de programas de inserción laboral dirigidos a mujeres en situación de violencia de género, con la finalidad de apoyarlas en su integración o reintegración en el mercado laboral, como elemento clave para su recuperación integral.

Galicia fue la primera comunidad autónoma de España en hacer una convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas de inserción laboral dirigidos a mujeres víctimas de violencia de género.

Para estas ayudas se destinará cerca de 1 millón de euros entre 2016 y 2017 para apoyar a las mujeres víctimas de la violencia de género en su integración laboral. Esta convocatoria pionera de la Secretaría General de la Igualdad, fue publicada en mayo y la finales de agosto se conoció la resolución, que otorgó las ayudas a un total de 16 entidades de iniciativa social en Galicia, que han previsto atender 544 mujeres.

Durante la presentación del Programa de Inserción Laboral dirigido a mujeres en situación de violencia de género de la Asociación de Empresarios de Mos, el vicepresidente de la Xunta destacó la relevancia social de esta iniciativa, que es posible gracias a la convocatoria de una orden de ayudas autonómicas pionera. El programa de la Asociación de Empresarios de Mos recibirá un total de 77.000 euros entre este año y el próximo para promover la inserción laboral y atender la 42 mujeres.

En la presentación, que tuvo lugar en la sede de la asociación, participaron también la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, la secretaria general de la Igualdad, Susana López Abella y el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves.

R., 2016-11-29

Actualidad

Foto del resto de noticias (campa_2018.jpg) Case 1500 rapaces e rapazas, de entre 9 e 17 anos, de estadía nos campamentos de verán da Xunta de Galicia, participaron ao longo dos meses de xullo e agosto na edición 2018 do programa de dinamización lingüística ‘O galego campa!’. Trátase dunha iniciativa que comparte un dos obxectivos prioritarios establecidos no Plan de dinamización da lingua galega na mocidade: a dinamización lingüística do galego no tempo de lecer da xente nova. As actividades chegaron, do 26 de xullo ao 13 de agosto, a un total de 15 campamentos incluídos na campaña.
Foto de la tercera plana (tremenda_jauria.jpg) O reguetón feminista e combativo das madrileñas Tremenda Jauría suporán este sábado, día 18, un divertido e comprometido alfinete festeiro para pechar o Atardecer no Gaiás de 2018. Precisamente, este ciclo de concertos do verán, ao aire libre e de balde caracterizouse nesta edición por contar cun especial peso das voces femininas —maioría entre as súas 21 actuacións— e concedeulle máis espazo as cada vez máis emerxentes músicas urbanas. Para este gran fin de festa, a banda despregará tamén o seu repertorio de merengue-punk ‒contan cunha atrevida versión neste rexistro de La línea del frente de Kortatu‒e electro-cumbia con ritmos tropicais e letras sociais.

Notas

A Consellería de Sanidade informa que elévase a oito, tras un novo ingreso rexistrado no Chuvi durante a pasada madrugada, as persoas ingresadas nos centros hospitalarios, logo do accidente ocurrido nun dos concertos do festival do Marisquiño. Catro dos feridos están no Hospital Álvaro Cunqueiro (un deles na UCI), tres no Hospital Povisa, e un no Complexo Hospitalario Universitario de Santiago.
O presidente da Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo de Lugo (Apehl), Cheché Real, anunciou esta mañá que a entidade vai participar de novo en La Vuelta a España, co posto de …E para comer, Lugo, da man de Turismo de Galicia. Na mesa da presentación oficial sentaron a conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez; a directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, e o director de La Vuelta, Javier Guillén.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania