Noticias

La inserción laboral, clave para la recuperación de las mujeres víctimas de violencia de género

Galicia fue la primera comunidad en hacer una convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de estos programas. Se destinará cerca de 1 millón de euros hasta 2017 para atender a mujeres víctimas de violencia de género a través de 16 entidades de iniciativa social, según el Programa de Inserción Laboral de la Asociación de Empresarios de Mos para mujeres víctimas de violencia de género.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

Las víctimas de violencia de género necesitan dotarse de las herramientas necesarias para incorporarse al mundo laboral y obtener independencia económica, en caso de que esta no exista. Así, la Xunta de Galicia puso en marcha ayudas para el desarrollo de programas de inserción laboral dirigidos a mujeres en situación de violencia de género, con la finalidad de apoyarlas en su integración o reintegración en el mercado laboral, como elemento clave para su recuperación integral.

Galicia fue la primera comunidad autónoma de España en hacer una convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas de inserción laboral dirigidos a mujeres víctimas de violencia de género.

Para estas ayudas se destinará cerca de 1 millón de euros entre 2016 y 2017 para apoyar a las mujeres víctimas de la violencia de género en su integración laboral. Esta convocatoria pionera de la Secretaría General de la Igualdad, fue publicada en mayo y la finales de agosto se conoció la resolución, que otorgó las ayudas a un total de 16 entidades de iniciativa social en Galicia, que han previsto atender 544 mujeres.

Durante la presentación del Programa de Inserción Laboral dirigido a mujeres en situación de violencia de género de la Asociación de Empresarios de Mos, el vicepresidente de la Xunta destacó la relevancia social de esta iniciativa, que es posible gracias a la convocatoria de una orden de ayudas autonómicas pionera. El programa de la Asociación de Empresarios de Mos recibirá un total de 77.000 euros entre este año y el próximo para promover la inserción laboral y atender la 42 mujeres.

En la presentación, que tuvo lugar en la sede de la asociación, participaron también la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, la secretaria general de la Igualdad, Susana López Abella y el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves.

R., 2016-11-29

Actualidad

Foto del resto de noticias (elecciones_munecos_votan.jpg) El PPdeG "pone en marcha" el camino a las municipales reivindicando su "inconformismo". Se propone "ganar" a sus rivales, a las "encuestas" y a las "modas pasajeras" y destaca su papel en la "salida de la crisis". Tellado reitera tiene un compromiso con Galicia hasta 2020 y que abordará su relevo "cuando toque". En Marea confía en que ese relevo llegue de un gobierno presidido por esta formación para aplicar nuevas políticas económicas.
Foto de la tercera plana (a_arte_no_comic.jpg) Un total de 73 dibujantes y artistas del noveno arte reinterpretan las grandes obras de la historia de la pintura universal en la exposición «El Arte en el Cómic», comisariada por el historiador Asier Mensuro y producida por Fundación Telefónica. Estudia cómo el cómic se aproxima al mundo de la pintura e incide en la corriente museográfica que aboga por un acercamiento al noveno arte a la programación de arte.

Notas

A directora de Turismo presentou a experiencia "Descubre o teu propio Camiño", que facilita a peregrinación a través do emprego de handbikes eléctricas e híbridas e se suma ás melloras de accesibilidade nos albergues do Xacobeo. Conmemórase o 25º aniversario da declaración do Camiño de Santiago como Patrimonio Mundial. Concertos e o programa "Cultura no Camiño", antesala do Xacobeo 2021.
Xa está dispoñible o calendario municipal coas ilustracións de 13 artistas. O Concello de Santiago de Compostela vén de editar, por segundo ano consecutivo, un calendario municipal que conta coas ilustracións de 13 artistas participantes na segunda edición do Encontro Internacional de Cadernos de Viaxe "Compostela Ilustrada". Incorpora tamén as festas dos barrios de Compostela.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania