Noticias

Los alcaldes de Santiago y Ferrol apoyan la petición del portavoz de En Marea para tener chofer, secretario y compensación económica

Los alcaldes de Santiago de Compostela y de Ferrol apoyan la petición del portavoz parlamentario de En Marea, Luis Villares, para disponer de recursos como un chófer, secretario y compensación económica por el trabajo que realizará al frente de la formación política con 14 diputados en el Parlamento de Galicia tras las elecciones del 25-S. Luis Villares sostiene que quiere ser transparente y honesto con lo que percibirá por su labor política y dice que su postura es ética.

El portavoz de En Marea en el Parlamento, Luis Villares, afirmó que la propuesta planteada a su formación no es una "transferencia" de dinero, sino una compensación por el salario que dejó de percibir desde que se presentó como candidato a la Xunta, y los gastos que ello le originó y que afrontó de su bolsillo.

"No hay una propuesta de transferencia de dinero, sino con relación a las obligaciones futuras derivadas de la carga financiera de aportación de cuotas a la organización", dijo Villares en declaraciones a los medios antes de participar en Santiago de Compostela e una protesta estudiantil contra la legislación Lomce.

Matizó que desde su incursión en la vida política activa se encuentra en situación de excedencia como magistrado, "algo que no ocurre con el resto de cargos representativos, que pudieron mantener sus puestos de trabajo hasta que fueron elegidos como representantes públicos. Esa es la diferencia", precisó.

"Simplemente es una compensación parcial de esa pérdida de rentas salariales con relación al futuro, pero no como una transferencia de fondos", indicó Villares.

Fotografía; Gabinete de Comunicación de En Marea

R., 2016-10-26

Actualidad

Foto del resto de noticias (pedro_duque_ninos.jpg) El astronauta Pedro Duque ha estado en Santiago de Compostela para participar en la inauguración de la jornada educativa Stemlab Galicia, en la que cerca de 3.000 alumnos de 18 centros educativos han mostrado y compartido sus creaciones relacionadas con ciencia y tecnología. Galicia entrará en la red de oficinas de educación de la Agencia Espacial Europea para fomentar las vocaciones científicas juveniles.
Foto de la tercera plana (yotubeiros.jpg) Youtubeir@s es una iniciativa organizada por los servicios de normalización lingüística de los ayuntamientos de la Baña, Ames, Carballo, Ourense, Pontevedra, Ribadeo, Santiago, Teo y O Grove, las universidades de A Coruña, Santiago y Vigo y la Diputación de A Coruña. O Teatro Colón da Coruña acolleu a gala de entrega dos Premios Youtubeir@s conducida pola compañía teatral A Panadaría.

Notas

O presidente da Xunta acompañou á S.M. a raíña Dona Sofía ao acto de celebración do centenario da Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos. Afirma que a entidade dunha nación ou comunidade non só se mide por magnitudes económicas, senón sobre todo polo que se podería denominar produto interior de solidariedade.
A Xunta canaliza a súa achega a esta mostra internacional de documentais a través da convocatoria de subvencións a festivais audiovisuais. O programa deste ano estende a súa duración a seis días, do 26 de abril ao 1 de maio, ademais de aumentar o número de actividades e os filmes de estrea, entre outras novidades.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania