Noticias

Desciende el periodo medio de pago a proveedores en Galicia y se sitúa en 11.75 días en julio de 2016

Galicia vuelve a bajar el tiempo de pago a proveedores y se mantiene entre las comunidades que pagan con más agilidad. La Xunta pagó en el mes de julio 26 días antes que el promedio autonómico. El período medio de pago de la Administración gallega se reduce a los 11,7 días, frente a los 37,4 días del conjunto de las comunidades autónomas, Galicia se mantiene como la tercera comunidad de régimen común con menor tiempo medio de pago, según el Gobierno gallego.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

Galicia se mantiene entre las comunidades autónomas que pagan con más agilidad a sus proveedores, según ratifican los datos publicados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas referentes al mes de julio de 2016. El tiempo medio de pago volvió a bajar hasta situarse en 11,2 días en Galicia, lo que supone 26 días menos que el promedio autonómico, que fue de 37,4 días.

Los datos del Ministerio de Hacienda muestran que Galicia presenta un tiempo medio de pago solo inferior en dos comunidades autónomas (Canarias y Asturias) y en las dos comunidades de régimen foral. El informe presentado por el Ministerio de Hacienda muestra también que seis comunidades incumplieron el tiempo máximo de pago de 30 días que establece la legislación.

El tiempo medio de pago en Galicia es también el más bajo desde el mes de noviembre de 2014, y lleva seis meses consecutivos bajando respeto al mes anterior. En comparación con el mismo mes de 2015 también es más bajo, ya que en julio del año pasado el tiempo medio de pago era de 16,57 días.

Galicia se mantiene un mes más como una de las comunidades que mejor atiende a sus proveedores, agilizando los pagos y evitando problemas de liquidez a las empresas que prestan servicio a la Administración gallega.

Galicia es también la sexta comunidad de régimen común con menor deuda comercial, con una ratio de deuda/PIB del 0,56%, frente al 0,63% de promedio en el conjunto de las comunidades. Este indicador se situó en julio en 324 millones, un 18% menos que en el mismo mes de 2015.

R., 2016-09-30

Actualidad

Foto del resto de noticias (cig_campana_dereitos_profes.jpg) CIG-Ensino recorrerá todos los centros educativos durante el segundo trimestre del año para sacar de nuevo a la luz la necesaria "restitución de los derechos arrebatados" a los docentes con la excusa de la crisis económica. La campaña persigue avivar el debate entre el profesorado sobre los recortes aplicados en la última década y que CIG recoge en 10 medidas concretas para su restitución.
Foto de la tercera plana (fitur_2018_reyes.jpg) El presidente de la Xunta asegura que las obras de conservación y rehabilitación del conjunto monasterial de Oseira supondrán "un impulso económico y cultural" para esta zona y el resto de Galicia. Más de 76.500 visitantes pasaron por el expositor de Galicia a lo largo de la 38ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada entre el 17 y el 21 de enero en Madrid, lo que supone 1.000 más que en 2017 y un "máximo histórico de afluencia".

Notas

As novelas Leonardo e os fontaneiros e Anagnórise contarán este ano con cadansúa adaptación teatral a cargo de Ubú Teatro e Limiar Teatro, que tamén levará a escena a vida de María Victoria Moreno. A editorial Galaxia promove as pezas dentro da súa programación co gallo do Día das Letras Galegas dedicado á autora, fundadora e codirectora da súa colección infantil, Árbore.
A Deputación Provincial impulsa con 350.000 euros a promoción de Lugo como cidade universitaria e a progresiva internacionalización do Campus Terra da USC, así como a captación de novo alumnado a través da habilitación dun plan de bolsas orientado a cubrir gastos de matrícula, a oferta de posgraos oficiais, a docencia semipresencial a través da unidade e-Terra, a divulgación científica ou prácticas de campo.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania