Noticias

Desciende el periodo medio de pago a proveedores en Galicia y se sitúa en 11.75 días en julio de 2016

Galicia vuelve a bajar el tiempo de pago a proveedores y se mantiene entre las comunidades que pagan con más agilidad. La Xunta pagó en el mes de julio 26 días antes que el promedio autonómico. El período medio de pago de la Administración gallega se reduce a los 11,7 días, frente a los 37,4 días del conjunto de las comunidades autónomas, Galicia se mantiene como la tercera comunidad de régimen común con menor tiempo medio de pago, según el Gobierno gallego.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

Galicia se mantiene entre las comunidades autónomas que pagan con más agilidad a sus proveedores, según ratifican los datos publicados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas referentes al mes de julio de 2016. El tiempo medio de pago volvió a bajar hasta situarse en 11,2 días en Galicia, lo que supone 26 días menos que el promedio autonómico, que fue de 37,4 días.

Los datos del Ministerio de Hacienda muestran que Galicia presenta un tiempo medio de pago solo inferior en dos comunidades autónomas (Canarias y Asturias) y en las dos comunidades de régimen foral. El informe presentado por el Ministerio de Hacienda muestra también que seis comunidades incumplieron el tiempo máximo de pago de 30 días que establece la legislación.

El tiempo medio de pago en Galicia es también el más bajo desde el mes de noviembre de 2014, y lleva seis meses consecutivos bajando respeto al mes anterior. En comparación con el mismo mes de 2015 también es más bajo, ya que en julio del año pasado el tiempo medio de pago era de 16,57 días.

Galicia se mantiene un mes más como una de las comunidades que mejor atiende a sus proveedores, agilizando los pagos y evitando problemas de liquidez a las empresas que prestan servicio a la Administración gallega.

Galicia es también la sexta comunidad de régimen común con menor deuda comercial, con una ratio de deuda/PIB del 0,56%, frente al 0,63% de promedio en el conjunto de las comunidades. Este indicador se situó en julio en 324 millones, un 18% menos que en el mismo mes de 2015.

R., 2016-09-30

Actualidad

Foto del resto de noticias (pedro_duque_ninos.jpg) El astronauta Pedro Duque ha estado en Santiago de Compostela para participar en la inauguración de la jornada educativa Stemlab Galicia, en la que cerca de 3.000 alumnos de 18 centros educativos han mostrado y compartido sus creaciones relacionadas con ciencia y tecnología. Galicia entrará en la red de oficinas de educación de la Agencia Espacial Europea para fomentar las vocaciones científicas juveniles.
Foto de la tercera plana (yotubeiros.jpg) Youtubeir@s es una iniciativa organizada por los servicios de normalización lingüística de los ayuntamientos de la Baña, Ames, Carballo, Ourense, Pontevedra, Ribadeo, Santiago, Teo y O Grove, las universidades de A Coruña, Santiago y Vigo y la Diputación de A Coruña. O Teatro Colón da Coruña acolleu a gala de entrega dos Premios Youtubeir@s conducida pola compañía teatral A Panadaría.

Notas

O presidente da Xunta acompañou á S.M. a raíña Dona Sofía ao acto de celebración do centenario da Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos. Afirma que a entidade dunha nación ou comunidade non só se mide por magnitudes económicas, senón sobre todo polo que se podería denominar produto interior de solidariedade.
A Xunta canaliza a súa achega a esta mostra internacional de documentais a través da convocatoria de subvencións a festivais audiovisuais. O programa deste ano estende a súa duración a seis días, do 26 de abril ao 1 de maio, ademais de aumentar o número de actividades e os filmes de estrea, entre outras novidades.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania