Noticias

La Fundación Vodafone y la Xunta abren la primera convocatoria del programa Connecting for Good Galicia

El objetivo del programa es promover el desarrollo de soluciones innovadoras con tecnologías accesibles para personas con discapacidad y personas mayores. Los emprendedores pueden presentar sus candidaturas desde el 5 hasta el 30 de septiembre y y optarán a una ayuda de 25.000 euros a la mejor iniciativa. La Fundación Vodafone otorgará el Premio “Conectados por la Accesibilidad”, con 10.000 euros.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

La Fundación Vodafone España abre la primera convocatoria de Connecting for Good Galicia, el programa impulsado en colaboración con Vodafone y la Xunta de Galicia, a través de la Agencia para la Modernización Tecnológica (Amtega) y la Consellería de Economía, Empleo e Industria, para desarrollar iniciativas emprendedoras de innovación social digital.

La finalidad de Connecting ‘for Good Galicia' es apoyar a emprendedores y/o pymes de reciente creación cuyos proyectos de negocio contribuyan a la innovación social, en concreto, aquellos que resuelvan algún reto social en el ámbito de la educación, salud, participación ciudadana, o cualquiera de los recogidos en la Agenda Digital de Galicia 2020, valorando especialmente el enfoque inclusivo cara los colectivos de personas con discapacidad y de personas mayores. El objetivo del programa es conseguir que estas iniciativas empresariales se conviertan en negocios reales y sus productos o servicios despeguen con las mayores garantías de éxito.

En esta convocatoria se seleccionarán hasta un máximo de seis iniciativas de emprendimiento, que contarán con un patrocinio de 2.000 euros cada una, concedido por la Xunta, así como de ayudas, otorgadas por Fundación Vodafone, para la contratación de personas con discapacidad para el desarrollo de sus respectivas ideas de negocio. Por otro lado, también podrán optar a la concesión de una ayuda de 25.000 euros de la Xunta de Galicia al mejor proyecto para su ejecución y puesta en marcha. Además, la Fundación Vodafone otorgará el Premio “Conectados por la Accesibilidad” de 10.000 euros, al proyecto que mejor incorporara los principios de accesibilidad universal.

Los proyectos incorporados al Programa se beneficiarán de sesiones de formación y mentoring y accederán a un conjunto de herramientas y recursos a través de un trabajo personalizado y de una metodología de aceleración específica basada en la innovación. Todas las iniciativas dispondrán de un espacio de trabajo en la sede de Vodafone ‘Connecting for Good', situada en las dependencias del Centro de Emprendimiento de la Cidade da Cultura, para facilitar la coordinación y gestión de las propuestas.

El plazo para la presentación de proyectos comienza hoy, 5 de septiembre, y finalizará el 30 de este mes. El fallo del jurado se notificará antes de 7 de noviembre. La fase de formación de los proyectos seleccionados tendrá una duración de seis meses, desde el14 de noviembre 2016 hasta el 14 de mayo 2017.

Podrán solicitar su participación en el programa ‘Vodafone Connecting for Good Galicia' todas aquellas empresas y emprendedores mayores de 18 años que, desde Galicia, cuenten con un modelo de negocio innovador/nuevo y claras ventajas competitivas para un producto y/o servicio que resuelva algún reto social en el ámbito de la educación, salud, participación ciudadana, o cualquiera de los recogidos en la Agenda Digital de Galicia 2020, y se valorará especialmente el enfoque inclusivo a la hora de tener en cuenta a personas con discapacidad y personas mayores.

Para la valoración de los proyectos, se deberá completar el formulario descargable desde www.fundacionvodafone.es. Se podrán anexar hasta dos archivos con información complementaria, con un máximo de extensión de 10 páginas Word al 10 diapositivas PowerPoint cada uno.

La documentación debidamente cumplimentada se remitirán la Fundación Vodafone España, exclusivamente por correo electrónico a la dirección infofve@corp.vodafone.es, indicando la referencia “Vodafone Connecting for Good Galicia”.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, comenzará el proceso de selección de los participantes que constará de tres fases. En una primera fase se valorarán todas las solicitudes en base a la documentación allegada, en una segunda fase los proyectos que sean seleccionados tendrán que presentar documentación adicional, y en una tercera fase se convocarán entrevistas personales a los solicitantes que superaran las dos primeras fases, con el fin de conocer todos los detalles de su proyecto.

Más información: http://www.fundacionvodafone.es/premios

R., 2016-09-05

Actualidad

Foto del resto de noticias (industria_kiwis_manos.jpg) Galicia es la cuarta comunidad con mayor siniestralidad, con 40 muertos en jornada laboral en 2017, según los datos presentados por el sindicato CC.OO. que asegura que la situación es "grave" y atribuye la "evolución negativa" a la "mala gestión de la prevención", a la "precariedad" en el empleo y al "empeoramiento de las condiciones de trabajo".
Foto de la tercera plana (memoria_cultura_2017_pres.jpg) El equipo de Cultura, encabezado por el conselleiro, presentó en rueda de prensa La Memoria de actividades de cultura de la Xunta de Galicia 2017, subrayando que 2017 se significó en el campo de la cultura por la llegada a Galicia del Pergamino Vindel, la recuperación presupuestaria, la agilización en la gestión del patrimonio y una programación cultural de calidad.

Notas

O portavoz do Grupo Socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, reclamoulle ao goberno galego un “plan de choque” para facer fronte á anunciada cascada de xubilacións de médicos e profesionais do Sergas (2.332 profesionais) prevista para os próximos cinco anos. Así o dixo logo da alerta lanzada polos colexios médicos de Galicia.
Entre os 6 proxectos participantes a Xunta premiou cunha axuda de 25.000 euros ao “Mellor Proxecto” da convocatoria, que este ano recaeu en it!. As seis iniciativas participantes promoven o desenvolvemento de solucións innovadoras con tecnoloxías accesibles para persoas con discapacidade e persoas maiores. O 7 de maio, e ata o 31 de xullo, ábrese a convocatoria de candidaturas para a III Edición.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania