Noticias

La II Mesa del Autónomo estudia la puesta en marcha de nuevas iniciativas que responden al actual ciclo de crecimiento económico de Galicia

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, participó en Santiago de Compostela en la II Mesa del Autónomo, tras la celebrada el pasado mes de marzo, y en la que están representadas las principales asociaciones gallegas, con el principal objetivo de avanzar en la colaboración existente entre la Xunta de Galicia y este colectivo, escuchar sus propuestas y trabajar en la línea marcada en la Agenda 20 para el Empleo.

La finalidad de este proyecto es poner en marcha entre todos los agentes nuevas medidas que contribuyan a mejorar la formación y la consolidación de este sector en Galicia, al tiempo que estas iniciativas se ajustan al nuevo ciclo de crecimiento económico en la Comunidad.

Conde señaló que los autónomos son una prioridad en materia laboral, por lo que destacó la necesidad de seguir manteniendo este diálogo fluido con este colectivo del que en la actualidad forman parte más de 227.000 personas -representan el 25% del empleo en Galicia-, lo que permitirá conocer mejor sus propuestas y, por lo tanto, avanzar en medidas que se ajusten mejor a sus necesidades.

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria incidió en que los autónomos son una pieza clave a la hora de seguir adelante en la consolidación del crecimiento económico que está viviendo Galicia, por lo que destacó la importancia de dar “respuesta en positivo al nuevo ciclo económico y los nuevos retos del modelo productivo”.

En este sentido, Francisco Conde indicó que Galicia, además de ser la segunda comunidad en la que el empleo autónomo tiene mayor peso relativo, representando el 7% de toda España, se caracteriza por contar con un colectivo consolidado, convirtiéndose en uno de los más representativos del tejido laboral y empresarial gallego. De hecho, cerca del 60% del empleo autónomo en Galicia tiene una antigüedad superior a 5 años, un dato al que se suma la participación de la mujer, que representa más del 40% de los autónomos en la Comunidad.

R., 2016-08-30

Actualidad

Foto del resto de noticias (usc_candidatos_2018_web.png) En la USC, Juan Viaño y Antonio López se enfrentaron por segunda vez en unas elecciones como aspirantes a rectores de la Universidade de Santiago de Compostela. En esta ocasión, el resultado fue inverso al de hace 4 años y López se impuso a Viaño. En la Universidad de Vigo, el catedrático de Fisiología Vegetal, Manuel Reigosa, será el nuevo rector tras ganar a su contrincante Emilio Fernández.
Foto de la tercera plana (pop_up_galicia.jpg) Artesanía de Galicia regresa al Palacio de Santa Bárbara entre el 25 de mayo y el 3 de junio en un evento en el que compartirá espacio con productos gastronómicos exclusivos, talleres abiertos para familias y showcookings con cocineros gallegos del grupo Nove. En el evento habrá una selección de piezas de más de 60 profesionales de la artesanía gallega y se contará con la presencia de 12 talleres artesanos.

Notas

Feijóo di que o Camiño de Santiago e Correos teñen un común denominador: “Ambos comunican e constrúen Comunidade nunha teima que se remonta nos tempos” e resalta que a Xunta e Correos traballan nunha peregrinación singular en outono en Williamsburg, Estados Unidos, cunha exposición que percorrerá cinco cidades de América do Norte.
A enogastronomía é o segundo motivo polo que os turistas visitan Galicia, que é líder xunto a Andalucía en restaurantes recoñecidos coa Q de Calidade Turística. Celebraranse obradoiros sobre produtos como lamprea, caldeirada ou empanada, amais de mesas redondas e unha novidosa cata de diferentes tipos de pan galego, como base do novo Plan de Enogastronomía.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania