Noticias

El Pantín Classic Galicia Pro, listo para la acción en Valdoviño

Todo preparado en la playa de Pantín, concello de Valdoviño (A Coruña), comarca de Ferrolterra, para el arranque de la 29 edición del Pantín Classic Galicia Pro, prueba española estrella de la temporada de la World Surf League (WSL) y su calendario de eventos internacionales, que dará su pistoletazo de salida este martes. La competición se ha presentado este lunes con gran expectación en rueda de prensa en el propio site del evento de la playa de Pantín con presencia de autoridades, organizadores y surfistas.

“El Pantín Classic lo tiene todo: surfers de máximo nivel, un entorno excepcional y olas espectaculares. Con una categoría de QS/6,000, es el evento de máxima categoría en España. Es, sin duda, nuestro buque insignia”, explica Antón Sáez, responsable de la World Surf League Spain.

Tercera parada del circuito clasificatorio Qualifying Series en nuestro país, la prueba pondrá de nuevo a Galicia por unos días en el punto de mira del surf mundial. “No hace mucho se cumplieron 125 años del nacimiento del padre del surf, el hawaiano Duke Kahanamoku. Ahora, además, el surf es deporte olímpico y el Pantín Classic está a punto de cumplir 30 años y es el primer evento deportivo de Galicia declarado Fiesta de Interés Turístico. Forma parte de la historia”, comenta José Ramón Lete, secretario Xeral para el Deporte de la Xunta de Galicia.

La campeona de la pasada edición del evento, Chelsea Tuach (BAR), tampoco quiso perderse la presentación, acompañada de otros muchos surfistas gallegos de renombre como Luis Rodríguez, Isa Gundín o los veteranos Carlos Bremón y Fernando Adarraga. Todos ellos destacaron la importancia del evento para la comunidad surfera local. “Los valores intrínsecos del surf y su aspecto socio-económico es muy grande. El Pantín Classic Galicia Pro supone repercusión mundial para toda la zona y sus municipios. Es una campaña internacional contrastada”, advierte Valentín González, presidente de la Diputacion de A Coruña.

La presentación sirvió también para dar el pistoletazo de salida al Pantín Classic Pro Heritage Trials, competición invitacional entre exparticipantes del Pantín Classic y sus “apadrinados” (dos por Comunidad Autónoma), a cuyo ganador se otorgará el wildcard (invitación especial) que le dará acceso a la competición principal, cuyo comienzo está previsto mañana martes.

“Las previsiones de olas son buenas, especialmente de cara al fin de semana, con la aproximación de una marejada muy potente. Si la predicción se cumple, podemos tener unas finales épicas. ¡El espectáculo está servido!”, comenta Marcos Rodríguez, responsable de organización del evento.
El Pantín Classic Galicia Pro está organizado por el club Praia de Pantín y cuenta con el patrocinio de Turismo de Galicia, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Rural ES, Diputación da Coruña, Concello de Ferrol, Concello de Valdoviño, Deporte Galego, Pull&Bear, Mahou, Nissan y Tag Heuer, como official timekeeper; además de la colaboración de Zumosol, Gadis, Abanca, Turkish Airlines y Siroko, entre otros.

El evento podrá seguirse a través de las redes sociales con el hashtag #pantinclassic y a través de su página web: www.pantinclassic.org. La prueba será retransmitida en directo a través de www.worldsurfleague.com.

Sobre la World Surf League

La World Surf League (WSL), anteriormente conocida como Asociación de Surfistas Profesionales (ASP), centra sus esfuerzos en mostrar el mejor surf del mundo en las mejores olas del planeta. Con sede en Santa Mónica (Estados Unidos), actualmente, cuenta con sedes regionales en Australia, África, América del Norte, América del Sur, Hawái, Japón y Europa.

La WSL ha coronado campeones del mundo de surf desde 1976, a través del Samsung Galaxy Championship Tour masculino y femenino, el Big Wave Tour, el circuito Qualifying Series, Junior y Longboard, además de los premios WSL Big Wave Awards.

¿Necesitas un descanso? Hazlo disfrutando de una gran variedad de juegos online. Además podrás usar el código promocional luckia
.

R., 2016-08-30

Actualidad

Foto del resto de noticias (pedro_duque_ninos.jpg) El astronauta Pedro Duque ha estado en Santiago de Compostela para participar en la inauguración de la jornada educativa Stemlab Galicia, en la que cerca de 3.000 alumnos de 18 centros educativos han mostrado y compartido sus creaciones relacionadas con ciencia y tecnología. Galicia entrará en la red de oficinas de educación de la Agencia Espacial Europea para fomentar las vocaciones científicas juveniles.
Foto de la tercera plana (yotubeiros.jpg) Youtubeir@s es una iniciativa organizada por los servicios de normalización lingüística de los ayuntamientos de la Baña, Ames, Carballo, Ourense, Pontevedra, Ribadeo, Santiago, Teo y O Grove, las universidades de A Coruña, Santiago y Vigo y la Diputación de A Coruña. El Teatro Colón da Coruña acogió la gala de entrega de los Premios Youtubeir@s conducida por la compañía teatral A Panadaría.

Notas

O presidente da Xunta acompañou á S.M. a raíña Dona Sofía ao acto de celebración do centenario da Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos. Afirma que a entidade dunha nación ou comunidade non só se mide por magnitudes económicas, senón sobre todo polo que se podería denominar produto interior de solidariedade.
A Xunta canaliza a súa achega a esta mostra internacional de documentais a través da convocatoria de subvencións a festivais audiovisuais. O programa deste ano estende a súa duración a seis días, do 26 de abril ao 1 de maio, ademais de aumentar o número de actividades e os filmes de estrea, entre outras novidades.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania