Noticias

Los jóvenes menores de 19 años viajarán sin pagar un solo euro en el transporte metropolitano interurbano

El presidente del Gobierno gallego destacó en la rueda de prensa del Consello de la Xunta la aprobación de la entrada en vigor de la gratuidad del transporte metropolitano interurbano para los menores de 19 años.”Materializamos hoy, definitivamente, una de las medidas extra que pudimos aprobar gracias a que cumplimos el déficit, incluidas dentro del paquete de recursos que destinamos a niños y jóvenes”, dijo. Con esta iniciativa la Xunta refuerza el carácter social del Plan de transporte metropolitano de Galicia.

Feijóo precisó que esta medida permitirá contribuir de forma sustancial a las economías familiares y, también, a asentar el uso del transporte público entre las generaciones más jóvenes. No en vano, con el programa Xente Nova los jóvenes con edades entre cuatro y 18 años, incluidos, y toda vez que los menores de cuatro años ya viajan gratuitamente en los autobuses metropolitanos, dispondrán de una tarifa de cero euros en los viajes metropolitanos de carácter interurbano realizadas dentro del Plan de transporte metropolitano de Galicia, con un número máximo de 60 viajes mensuales por persona usuaria.

Igualmente, también será gratuito el trasbordo que se realice entre servicios interurbanos y urbanos, o viceversa, cuando forme parte de un viaje metropolitano.

En esta misma línea, el titular de la Xunta destacó que, en la medida en que los ayuntamientos de las principales ciudades, que poseen transporte urbano propio, sigan la petición que les formuló el Parlamento de Galicia el pasado 28 de junio, esta iniciativa podrá extenderse también al transporte urbano.

De este modo, a las ventajas del Plan de transporte metropolitano de Galicia, que permiten ahorros superiores a los 600 euros por usuario del sistema de transporte público, las familias de más de 200.000 jóvenes disfrutarán de un importante ahorro adicional.

A modo de ejemplo, Feijóo explicó que, además del ahorro ya implantado en el Plan de Transporte Metropolitano de Galicia, una persona titular de la tarjeta Xente Nova que viaje habitualmente entre Redondela y Vigo o entre Narón y Ferrol, podrá ahorrar 520 euros anuales; y, una que viaje habitualmente entre Betanzos y A Coruña o entre Baleira y Lugo, podrá ahorrar 800 euros anuales.

Asimismo, en otras relaciones, como entre A Estrada y Santiago, el ahorro puede llegar a cerca de 1.200 euros anuales.

R., 2016-08-26

Actualidad

Foto del resto de noticias (CatasdeGalicia_gala.jpg) Los viticultores, bodegueros, enólogos y sumilleres más distinguidos de Galicia se dieron cita en el Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil para asistir a una nueva edición de las Catas Oficiales de Vinos y Aguardientes de Galicia, el evento más importante para el sector vitivinícola de la comunidad. A través de este veterano certamen, la Consellería do Medio Rural buscaba nuevamente identificar y premiar a los mejores caldos elaborados fundamentalmente con uvas de variedades autóctonas, dotados de un carácter único y una personalidad reconocible. Para esta trigésima Cata de Vinos de Galicia se batían todos los records en cuanto a número de inscritos, con 363 muestras finales de blanco y tinto.
Foto de la tercera plana (gandaria_2.jpg) A comisión territorial de seguros agrarios reuniuse hoxe na Consellería do Medio Rural e valorou os avances neste ámbito en Galicia. Entre os datos destacados, a directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, sinalou os cinco millóns de euros que este ano achegaranse para subvencionar as distintas liñas de seguros en Galicia. Trátase da cantidade máis alta dos últimos seis anos. De feito a Xunta de Galicia fixo un importante esforzo para compensar a baixada de 10 puntos porcentuais que aplicou o Ministerio a todas as liñas de seguro agás a retirada de cadáveres.

Notas

O Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia (CPEIG) e a Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) organizan desde finais de xullo ata setembro un total de 30 xornadas sobre robótica, pilotaxe de drons e creación de personaxes para videoxogos enmarcadas no programa “Tech Kids” para fomentar o interese pola ciencia e a tecnoloxía entre a mocidade galega.
A Rede Galega de Música ao Vivo (RGMV) inicia mañá a nova programación para o segundo semestre do ano con dous concertos de verán, que terán lugar na sala A Ventana de Laxe, onde actuará o grupo feminino Ejazz ás 23,30 h., e no Náutico do Grove, no que soará a homenaxe ao rock hispano dos anos 60 a cargo de Los Mecánicos a partir da medianoite. Ambas citas, programadas en locais a carón da praia como parte da oferta cultural galega.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania