Noticias

Cerca de 600.000 euros para reponer los daños causados por el granizo en la Ribeira Sacra

Después de evaluar los daños registrados por el granizo en los viñedos de la Ribeira Sacra el pasado 15 de agosto, y dada la situación excepcional, el Consello de la Xunta aprobó una partida de cerca de 600.000 euros para compensar la pérdida de la producción y arreglar diversas infraestructuras relacionadas con el cultivo de la vid que se vieron afectadas. Se habilitará una orden específica para compensar la pérdida de la producción con una línea de ayudas de 500.000 euros, de la que se podrán beneficiar aquellos viticultores que no hubieran suscrito ninguna póliza de seguros.

Asimismo, se destinarán cerca de 100.000 euros para arreglar caminos, muros y otras infraestructuras relacionadas con el cultivo de la vid que se vieron afectadas por este fenómeno atmosférico adverso.

Se trata de afrontar con la máxima celeridad los daños para que los productores afectados puedan continuar con la actividad lo antes posible. Y recordó que la tormenta de granizo afectó a los viñedos de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, mayoritariamente en el ayuntamiento lugués de Sober y en una parte del de Monforte de Lemos, concretamente, en la subzona de Amandi, tradicionalmente una de las más conocidas de la Ribeira Sacra.

En este sentido, los primeros cálculos indican que el área más damnificada abarca alrededor de 70 hectáreas, que fueron prácticamente arrasadas por el granizo caído, afectando a unos 400.000 kilos de uva, según las primeras estimaciones, y con unas pérdidas directas evaluadas de unos 500.000 euros.

R., 2016-08-26

Actualidad

Foto del resto de noticias (cig_campana_dereitos_profes.jpg) CIG-Ensino recorrerá todos los centros educativos durante el segundo trimestre del año para sacar de nuevo a la luz la necesaria "restitución de los derechos arrebatados" a los docentes con la excusa de la crisis económica. La campaña persigue avivar el debate entre el profesorado sobre los recortes aplicados en la última década y que CIG recoge en 10 medidas concretas para su restitución.
Foto de la tercera plana (fitur_2018_reyes.jpg) El presidente de la Xunta asegura que las obras de conservación y rehabilitación del conjunto monasterial de Oseira supondrán "un impulso económico y cultural" para esta zona y el resto de Galicia. Más de 76.500 visitantes pasaron por el expositor de Galicia a lo largo de la 38ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada entre el 17 y el 21 de enero en Madrid, lo que supone 1.000 más que en 2017 y un "máximo histórico de afluencia".

Notas

As novelas Leonardo e os fontaneiros e Anagnórise contarán este ano con cadansúa adaptación teatral a cargo de Ubú Teatro e Limiar Teatro, que tamén levará a escena a vida de María Victoria Moreno. A editorial Galaxia promove as pezas dentro da súa programación co gallo do Día das Letras Galegas dedicado á autora, fundadora e codirectora da súa colección infantil, Árbore.
A Deputación Provincial impulsa con 350.000 euros a promoción de Lugo como cidade universitaria e a progresiva internacionalización do Campus Terra da USC, así como a captación de novo alumnado a través da habilitación dun plan de bolsas orientado a cubrir gastos de matrícula, a oferta de posgraos oficiais, a docencia semipresencial a través da unidade e-Terra, a divulgación científica ou prácticas de campo.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania