Noticias

Cerca de 600.000 euros para reponer los daños causados por el granizo en la Ribeira Sacra

Después de evaluar los daños registrados por el granizo en los viñedos de la Ribeira Sacra el pasado 15 de agosto, y dada la situación excepcional, el Consello de la Xunta aprobó una partida de cerca de 600.000 euros para compensar la pérdida de la producción y arreglar diversas infraestructuras relacionadas con el cultivo de la vid que se vieron afectadas. Se habilitará una orden específica para compensar la pérdida de la producción con una línea de ayudas de 500.000 euros, de la que se podrán beneficiar aquellos viticultores que no hubieran suscrito ninguna póliza de seguros.

Asimismo, se destinarán cerca de 100.000 euros para arreglar caminos, muros y otras infraestructuras relacionadas con el cultivo de la vid que se vieron afectadas por este fenómeno atmosférico adverso.

Se trata de afrontar con la máxima celeridad los daños para que los productores afectados puedan continuar con la actividad lo antes posible. Y recordó que la tormenta de granizo afectó a los viñedos de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, mayoritariamente en el ayuntamiento lugués de Sober y en una parte del de Monforte de Lemos, concretamente, en la subzona de Amandi, tradicionalmente una de las más conocidas de la Ribeira Sacra.

En este sentido, los primeros cálculos indican que el área más damnificada abarca alrededor de 70 hectáreas, que fueron prácticamente arrasadas por el granizo caído, afectando a unos 400.000 kilos de uva, según las primeras estimaciones, y con unas pérdidas directas evaluadas de unos 500.000 euros.

R., 2016-08-26

Actualidad

Foto del resto de noticias (usc_candidatos_2018_web.png) En la USC, Juan Viaño y Antonio López se enfrentaron por segunda vez en unas elecciones como aspirantes a rectores de la Universidade de Santiago de Compostela. En esta ocasión, el resultado fue inverso al de hace 4 años y López se impuso a Viaño. En la Universidad de Vigo, el catedrático de Fisiología Vegetal, Manuel Reigosa, será el nuevo rector tras ganar a su contrincante Emilio Fernández.
Foto de la tercera plana (pop_up_galicia.jpg) Artesanía de Galicia regresa al Palacio de Santa Bárbara entre el 25 de mayo y el 3 de junio en un evento en el que compartirá espacio con productos gastronómicos exclusivos, talleres abiertos para familias y showcookings con cocineros gallegos del grupo Nove. En el evento habrá una selección de piezas de más de 60 profesionales de la artesanía gallega y se contará con la presencia de 12 talleres artesanos.

Notas

Feijóo di que o Camiño de Santiago e Correos teñen un común denominador: “Ambos comunican e constrúen Comunidade nunha teima que se remonta nos tempos” e resalta que a Xunta e Correos traballan nunha peregrinación singular en outono en Williamsburg, Estados Unidos, cunha exposición que percorrerá cinco cidades de América do Norte.
A enogastronomía é o segundo motivo polo que os turistas visitan Galicia, que é líder xunto a Andalucía en restaurantes recoñecidos coa Q de Calidade Turística. Celebraranse obradoiros sobre produtos como lamprea, caldeirada ou empanada, amais de mesas redondas e unha novidosa cata de diferentes tipos de pan galego, como base do novo Plan de Enogastronomía.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania