Noticias

Galicia presenta su oferta turística en la ciudad alemana de Frankfurt dentro del festival Museumsuferfest

Turismo de Galicia llevará la oferta turística de la Comunidad gallega a Frankfurt, dentro del festival Museumsuferfest, el acontecimiento multitudinario más importante de esta ciudad alemana y una de las manifestaciones culturales más importantes de Alemania. Bajo el lema de Turespaña Spanien am Main, se ofrecerán varias actuaciones musicales a partir del próximo viernes y se dispondrá un recinto de información turística para el público congregado en este acontecimiento, en el que los asistentes podrán disfrutar de numerosas representaciones, conciertos y otras manifestaciones artísticas de todo el mundo.

En el Museumsuferfest, España suele contar con representación permanente, por lo que viene participando desde hace años de manera ininterrumpida, contando así con una posición especial a la hora de promover el destino y los productos turísticos nacionales.

Actuaciones musicales

Aprovechando esta circunstancia, Turismo de Galicia llevará al grupo musical gallego IALMA, que junto al músico Coke y la otros intérpretes africanos, ofrecerán actuaciones basadas en la fusión de la música gallega y la africana.

Así, el público que acuda al Museumsuferfest podrá participar en ocho actuaciones de una hora de duración en el recinto gallego durante los tres días de festival.

Demanda turística alemana

Por lo que respecta a la demanda turística, a lo largo de los seis primeros meses del año se observa un buen comportamiento del turismo alemán en Galicia, con incrementos tanto de la cifra de viajeros alojados (del 3,9%) como de las pernoctaciones (del 4,2% en este caso).

Con 63.511 viajeros y cerca de 90.000 pernoctaciones, el turismo alemán representa en este semestre el 11,7% del total internacional. Es el segundo mercado en orden de importancia por detrás de Portugal.

En el ámbito del Camino de Santiago, y según las cifras de la Oficina del Peregrino, en este primer semestre recogen la Compostela un total de 9.873 peregrinos alemanes, cifra que supera en un 14,5% el dato del mismo período del pasado año.

R., 2016-08-25

Actualidad

Foto del resto de noticias (usc_candidatos_2018_web.png) En la USC, Juan Viaño y Antonio López se enfrentaron por segunda vez en unas elecciones como aspirantes a rectores de la Universidade de Santiago de Compostela. En esta ocasión, el resultado fue inverso al de hace 4 años y López se impuso a Viaño. En la Universidad de Vigo, el catedrático de Fisiología Vegetal, Manuel Reigosa, será el nuevo rector tras ganar a su contrincante Emilio Fernández.
Foto de la tercera plana (pop_up_galicia.jpg) Artesanía de Galicia regresa al Palacio de Santa Bárbara entre el 25 de mayo y el 3 de junio en un evento en el que compartirá espacio con productos gastronómicos exclusivos, talleres abiertos para familias y showcookings con cocineros gallegos del grupo Nove. En el evento habrá una selección de piezas de más de 60 profesionales de la artesanía gallega y se contará con la presencia de 12 talleres artesanos.

Notas

Feijóo di que o Camiño de Santiago e Correos teñen un común denominador: “Ambos comunican e constrúen Comunidade nunha teima que se remonta nos tempos” e resalta que a Xunta e Correos traballan nunha peregrinación singular en outono en Williamsburg, Estados Unidos, cunha exposición que percorrerá cinco cidades de América do Norte.
A enogastronomía é o segundo motivo polo que os turistas visitan Galicia, que é líder xunto a Andalucía en restaurantes recoñecidos coa Q de Calidade Turística. Celebraranse obradoiros sobre produtos como lamprea, caldeirada ou empanada, amais de mesas redondas e unha novidosa cata de diferentes tipos de pan galego, como base do novo Plan de Enogastronomía.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania