Noticias

La economía gallega creció un 0,8% en el segundo trimestre y consigue el mayor ritmo de crecimiento de los últimos ocho años

La economía gallega creció un 0,8% en el segundo trimestre del año, una décima más que el trimestre anterior, y consiguió un ritmo de crecimiento interanual del 3%, el más elevado desde los primeros meses del año 2008, segundo reflejan las cuentas económicas trimestrales publicadas hoy por el Instituto Gallego de Estadística (IGE). El crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Galicia en el segundo trimestre del año es una décima mayor que el registrado en el primer trimestre, que había sido del 0,7%.

Además, el avance de la economía gallega entre abril y junio iguala el crecimiento trimestral de la economía española, según los datos publicados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, la economía gallega creció en el segundo trimestre un 3% respecto al mismo trimestre del año anterior, una décima más que en el primer trimestre. Esta tasa de crecimiento interanual del PIB autonómico es la más elevada desde el primer trimestre del año 2008. Además, la economía gallega encadena 11 trimestres consecutivos de crecimiento.

Más consumo y exportaciones

Además, los datos del IGE muestran que el consumo de los hogares gallegos sigue aumentando y ya crece un 2,9%, mientras que las exportaciones también aumentan un 5,3%. Además, todos los sectores de la economía gallega continúan en positivo, tanto el sector servicios (3,4%) como la construcción (2%), el sector primario (1,3%) y la industria (1,2%), con un avance mayor de la industria manufacturera, que crece un 2%.

En términos de empleo, el número de puestos de trabajo a tiempo completo creció en Galicia un 1,8% sobre el mismo trimestre del año anterior. En este campo destaca el incremento del empleo en el sector primario (5,0%) y en la industria manufacturera, que creció un 3,0%.

R., 2016-08-25

Actualidad

Foto del resto de noticias (cig_campana_dereitos_profes.jpg) CIG-Ensino recorrerá todos los centros educativos durante el segundo trimestre del año para sacar de nuevo a la luz la necesaria "restitución de los derechos arrebatados" a los docentes con la excusa de la crisis económica. La campaña persigue avivar el debate entre el profesorado sobre los recortes aplicados en la última década y que CIG recoge en 10 medidas concretas para su restitución.
Foto de la tercera plana (fitur_2018_reyes.jpg) El presidente de la Xunta asegura que las obras de conservación y rehabilitación del conjunto monasterial de Oseira supondrán "un impulso económico y cultural" para esta zona y el resto de Galicia. Más de 76.500 visitantes pasaron por el expositor de Galicia a lo largo de la 38ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada entre el 17 y el 21 de enero en Madrid, lo que supone 1.000 más que en 2017 y un "máximo histórico de afluencia".

Notas

As novelas Leonardo e os fontaneiros e Anagnórise contarán este ano con cadansúa adaptación teatral a cargo de Ubú Teatro e Limiar Teatro, que tamén levará a escena a vida de María Victoria Moreno. A editorial Galaxia promove as pezas dentro da súa programación co gallo do Día das Letras Galegas dedicado á autora, fundadora e codirectora da súa colección infantil, Árbore.
A Deputación Provincial impulsa con 350.000 euros a promoción de Lugo como cidade universitaria e a progresiva internacionalización do Campus Terra da USC, así como a captación de novo alumnado a través da habilitación dun plan de bolsas orientado a cubrir gastos de matrícula, a oferta de posgraos oficiais, a docencia semipresencial a través da unidade e-Terra, a divulgación científica ou prácticas de campo.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania