Noticias

Feijoo felicita a los deportistas olímpicos gallegos por los éxitos conseguidos en Río 2016

El presidente de la Xunta trasladó esta mañana, en nombre del Gobierno gallego y de Galicia, la felicitación y el reconocimiento a los deportistas olímpicos gallegos por los éxitos conseguidos en Río 2016. “Detrás de los nombres de Alessandra Aguilar, Frank Casañas, Jean Marie Okutu, María Bernabeu, María Vilas, Teresa Portela, Rodrigo Germade, Óscar Carrera, Cristian Toro, Ana Vanesa Rial, Paula Medí, Miguel Alvariño, Fernando Alarza, Támara Echegoyen, Iago López y Fernando Echávarri está una tierra que os admira y apoya y que hoy os recibe con orgullo”.

Feijóo destacó el afán de superación, el esfuerzo y la constancia que los caracteriza y se refirió a todos ellos como el mayor exponente de la marca Galicia. “Con una medalla de oro y 8 diplomas enseñáis al mundo que Galicia está en mejor forma que nunca. Y sois también un ejemplo a seguir para todos los gallegos, para seguir construyendo Galicia”.

Después de tener también palabras de reconocimiento para los entrenadores, las federaciones y equipos, el responsable autonómico incidió en que la Comunidad contó en Río con 16 deportistas, cuatro más que en los Juegos de Londres.

El titular de la Xunta concluyó afirmando que los resultados conseguidos prueban una vez más que Galicia es una tierra que lleva el deporte por el mundo, pero que también es una tierra que lo acoge con fervor, como se está demostrando en las primeras etapas de La Vuelta; “un acontecimiento internacional que está dando a conocer Galicia en todo el mundo”.

Código promocional marca apuestas

R., 2016-08-24

Actualidad

Foto del resto de noticias (cig_campana_dereitos_profes.jpg) CIG-Ensino recorrerá todos los centros educativos durante el segundo trimestre del año para sacar de nuevo a la luz la necesaria "restitución de los derechos arrebatados" a los docentes con la excusa de la crisis económica. La campaña persigue avivar el debate entre el profesorado sobre los recortes aplicados en la última década y que CIG recoge en 10 medidas concretas para su restitución.
Foto de la tercera plana (fitur_2018_reyes.jpg) El presidente de la Xunta asegura que las obras de conservación y rehabilitación del conjunto monasterial de Oseira supondrán "un impulso económico y cultural" para esta zona y el resto de Galicia. Más de 76.500 visitantes pasaron por el expositor de Galicia a lo largo de la 38ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada entre el 17 y el 21 de enero en Madrid, lo que supone 1.000 más que en 2017 y un "máximo histórico de afluencia".

Notas

As novelas Leonardo e os fontaneiros e Anagnórise contarán este ano con cadansúa adaptación teatral a cargo de Ubú Teatro e Limiar Teatro, que tamén levará a escena a vida de María Victoria Moreno. A editorial Galaxia promove as pezas dentro da súa programación co gallo do Día das Letras Galegas dedicado á autora, fundadora e codirectora da súa colección infantil, Árbore.
A Deputación Provincial impulsa con 350.000 euros a promoción de Lugo como cidade universitaria e a progresiva internacionalización do Campus Terra da USC, así como a captación de novo alumnado a través da habilitación dun plan de bolsas orientado a cubrir gastos de matrícula, a oferta de posgraos oficiais, a docencia semipresencial a través da unidade e-Terra, a divulgación científica ou prácticas de campo.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania